Conecte con nosotros

Cine y TV

Michelle Rodríguez va por su primer Ariel

Publicado

en



La comedia ha sido el género que le ha dado la oportunidad de conectar a Michelle Rodríguez con el público. Sin embargo, es una estrella más que preparada para enfrentarse a cualquier personaje, y así lo ha demostrado recientemente con su participación en la cinta “Te llevo conmigo”, pues ser parte de este drama que aborda los sueños, el amor y la migración, le ha permitido obtener su primera nominación al Ariel en la categoría de Coactuación femenina.

Estos galardones que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se otorgarán el próximo 25 de septiembre, donde además esta cinta en la que aparece Michelle, también compite en tres categorías más: Mejor actor para Armando Espitia, Coactuación masculina para Christian Vázquez  y Diseño de arte para Sandra Cabriada.

El largometraje, dirigido por Heidi Ewing -nominada al Oscar por su trabajo documental  “Jesus Camp” (2006)-, es una coproducción entre México y Estados Unidos y su guion se inspira en los mejores amigos de la cineasta, quienes son mexicanos migrantes en Estados Unidos.

Michelle, en entrevista con EL INFORMADOR, habla sobre las emociones que le genera su primera nominación al Ariel. “He tenido pocas oportunidades de trabajar personajes fuera de la comedia. Y a veces como ‘actriz de comedia’, este tipo de reconocimientos pueden verse lejanos. Estoy feliz de que ‘Te llevo conmigo’ me haya permitido hacer cosas diferentes, y que este trabajo sea reconocido por la Academia, así que esto ya es enorme, me siento muy honrada y feliz”.

Sobre cuál es la relevancia que le da a los premios, responde: “El reconocimiento siempre es importante y hasta necesario, la industria en nuestro país cada vez crece más, ser parte de estos premios sin duda es hacer historia”. En cuanto a cómo fue el acercamiento para participar en esta película, comparte que hizo casting, desarrolló el mismo proceso que se hace como con cualquier otro proyecto.

Creando a “Sandra”

Michelle interpreta a “Sandra” en la película, un personaje que aporta una luz en el proceso de vida del personaje central, “Iván” (Armando Espitia). La trama aborda el luchar por los sueños, el amor que crece entre dos personas y la migración, por lo que el aprendizaje que le dejó la cinta a Michelle, es que cuando se tiene amor, se puede lograr lo que se quiere, “el amor es el camino siempre, porque con un poco de menos miedo y menos juicio, podemos lograr lo inalcanzable”.

En cuanto a cómo abordó su personaje y la manera de trabajar con la directora, expresa que fue un proceso de mucho amor con Armando y con Heidi, “hacíamos mucha improvisación para construir la relación entre los personajes. Y escuchar a Heidi hablar de ‘Iván’ (Armando) y ‘Gerardo’ (Christian) ayudó mucho”.

Confiesa Michelle que lo que más desea como actriz, es contar diferentes tipos de historias, “tener la oportunidad de generar experiencias distintas con todo tipo de discursos. Poder trabajar a través de otros géneros, me llena, me reta y me alienta a seguir buscando este tipo de oportunidades, para generar empatía con el espectador y sobre todo abrir el camino en mi carrera”.

Para quienes aún no han visto “Te llevo conmigo”, expresa Michelle que se van a encontrar con una historia de amor sin villanos, y sin prejuicios, “una historia de vida que apapacha el corazón y que se sigue contando”.

¿De qué se trata?

“Te llevo conmigo” cuenta la historia de “Iván” (Armando Espitia), un joven padre que anhela convertirse en un gran chef. Un día conoce a “Gerardo” (Christian Vázquez), un maestro quien es abiertamente gay. Juntos empiezan un romance que acarrea distintos problemas a “Iván”, como el distanciamiento forzoso de su hijo. Al no saber qué hacer, “Iván” decide migrar a los Estados Unidos para poder desarrollarse en su carrera culinaria y le promete a su hijo y a “Gerardo” que volverá con ellos.

Lo que viene

Michelle ahora está en Madrid filmando una película de Frank Ariza, terminó hace un mes la temporada siete y ocho de “40 y 20”. Y el 16 de septiembre a través de Amazon Prime, estrenó la segunda temporada de “El juego de las llaves” donde tiene una participación especial.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Cine y TV

“Cinco de junio”, otra fecha que no se olvida en Guadalajara

Publicado

en

Por



Las posibilidades narrativas que ofrece el cine sirvieron para memorar el movimiento social que sacudió a Guadalajara el 5 de junio de 2020, cuando la ciudadanía tomó las calles para manifestar indignación y repudio al actuar policíaco del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos que ocasionó la muerte de Giovanni López, un joven de 30 años de edad, detenido arbitrariamente el 4 de mayo de 2020 por no portar cubrebocas en la vía pública, y de quien después se encontraría su cuerpo sin vida con signos de violencia y tortura.

En entrevista con EL INFORMADOR, la productora Mónica Velasco y el director Humberto Flores, recuerdan estos hechos que ahora se ven reflejados en “Cinco de junio”, cortometraje con el que reconstruyen cómo fue esta movilización social que comenzó su convocatoria desde el 4 de junio en la ciudad, y que durante y en sus posteriores días, diversos participantes también fueron víctimas de detenciones y desapariciones forzadas por parte de las autoridades.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Fuego en el cielo”

“Nos pareció importante hacer algo desde nuestra cancha como cineastas para inmortalizar de alguna manera o generar una pieza que pudiera crear empatía, recordar, que no se olvidará esto que sucedió. La idea sí era hacer un documental, una especie de híbrido y buscamos a varias personas, a sobrevivientes, muchos no querían hablar todavía”, indica Humberto Flores al explicar que la producción y rodaje del cortometraje inició un par de meses después de las movilizaciones.

Previo a estrenar este cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, ambos cineastas comparten el proceso para reconstruir esta historia tomando como referencia los testimonios de diversos manifestantes y del entonces colectivo “Somos 456”, que al tiempo se desintegraría ante amenazas y faltas de garantías a su lucha por parte del Estado.

“Nos dimos cuenta que no había tanto material, el que encontramos durante semanas de investigación eran los mismos 10 videos de las camionetas, personas encapuchadas y de cómo los sometían, pero de todo lo que pasó dentro de la Fiscalía no existe nada, ni existe del trayecto de cuando los llevaron a los cerros y lugares lejanos de la ciudad, porque les quitaron el celular”.

Humberto Flores utiliza el concepto de “docudrama” para explicar cómo aterrizaron la historia en este proyecto, que lleva a los espectadores a tener una idea lo que ocurre en una desaparición forzada: “es una manera de hacer que exista, llevar a la pantalla algo que normalmente no hubiera existido sin una representación actuada, porque no hay ese material, porque la gente fue reprimida”.

Mónica Velasco, quien también actúa en el cortometraje, reconoce los desafíos que implicó la realización de “Cinco de junio” ante las restricciones y cuidados por la pandemia, además del reto de financiarlo de manera independiente para lograr los 15 minutos de filmación que se ven finalmente en la pantalla, tomando como clave el punto de vista de los propios manifestantes, que ayudaron en el proceso de edición para lograr un proyecto de respeto, dignificación y memoria.

“Lo que hicimos, a través de ZonaDocs, con el periodista Darwin Franco, fue acercarnos al colectivo 456, ellos nos apoyaron, no los pudimos contactar desde inicio porque tenían miedo y vivían amenazados, y en la parte de edición hicimos una proyección con ellos. Nos pareció súper fuerte, se los mostramos y ellos tuvieron una especie de aceptación, nos dijeron que lo más fuerte es que era muy realista, que era algo que verdaderamente los hacía revivir lo que habían pasado, que era algo que iba a hacer que la gente, que nosotros como ciudadanos, como sociedad, pudiéramos ver lo que es el terror que habían vivido. No queremos provocar terror en la gente, sino empatía por esto que vivieron, que no es justo lo que vivieron, que es algo que no podemos olvidar y simplemente darle vuelta a la página”.

TOMA NOTA

La ruta festivalera

 El cortometraje “Cinco de junio” tendrá su estreno el 28 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia de manera presencial; también se podrá ver en el Canal 22, el jueves 28, a las 22:30 horas. Además, contará con proyecciones online en https://moreliafilmfest.com en donde la audiencia podrá votar por el Premio del Público, posteriormente, el 2 de noviembre se integra a la selección oficial de Aesthetica Short Film Festival, en Inglaterra; en tanto el 3 de noviembre llegan a Festival Curta Cinema, en Río de Janeiro, Brasil, en la selección de Panorama Latinoamericano.

MQ

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Cine y TV

Alec Baldwin: Asistente que entregó el arma fue despedido de otra producción por incidente con pistola

Publicado

en

Por



El asistente de dirección que le entregó al actor Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola, informó un productor de esa cinta este lunes.

Hutchins murió el jueves después de que fuese herida en el set de rodaje de la película “Rust” en Nuevo Mexico. Baldwin manipulaba el arma mientras ensayaban una escena cuando se produjo el disparo.

Dave Halls, el asistente de producción, fue quien entregó el arma a Baldwin, de acuerdo con las declaraciones juradas difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe, a cargo de las investigaciones. Halls “fue despedido del set de ‘Freedom’s Path’ en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”, declaró un productor de esa película que aún no fue estrenada.

“Halls fue retirado de inmediato del set después de que el arma de utilería fue disparada. La producción no volvió a filmar hasta que Dave estaba fuera de la locación. Se recogió un reporte del incidente en aquella ocasión”, agregó el productor de “Freedom’s Path”.

Las autoridades investigan el disparo que ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, donde Baldwin filmaba la película del oeste “Rust”. El director de la producción, Joel Souza, resultó herido pero fue dado de alta el mismo día. Hutchins fue trasladada vía helicóptero al hospital, donde fue declarada muerta.

AA

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Cine y TV

The Batman: Robert Pattinson retomó el traje de Val Kilmer para la nueva versión

Publicado

en

Por



Tras el lanzamiento del avance oficial de “The Batman”, la nueva película basada en DC Comics que tendrá como protagonista a Robert Pattinson, el elenco del filme dirigido por Matt Reeves, ha revelado algunas curiosidades sobre el proceso de audición que los principales histriones experimentaron para quedarse con sus respectivos papeles que llegarán a pantalla en 2022.

En el caso de Pattinson, el actor confesó durante el DC Fandom 2021, que portó en su audición el traje de “Batman” del filme protagonizado por Val Kilmer, vestuario que también había sido requerido para las pruebas que en su momento hicieron Cillian Murphy (Tommy Shelby en Peaky Blinders) y Christian Bale (ganador del Oscar por The Fighter) para la trilogía que planteó Christopher Nolan, y en la que finalmente Bale quedó a cargo del hombre murciélago, en tanto que Cillian Murphy fue seleccionado finalmente para interpretar a “Jonathan Crane/El Espantapájaros” en la primera entrega “Batman Begins” de 2005.

“Fue una locura, pero recuerdo que me lo puse y pensé ‘esto es imposible, esto va a ser absolutamente imposible’. Te recuerdo [Reeves] diciendo algo parecido, porque yo sólo estaba tratando de moverme, me refiero a usar un traje de goma y estar increíblemente nervioso y lleno de adrenalina todo el tiempo”, refirió Pattinson sobre el traje del filme “Batman eternamente” de 1995, utilizado bajo la dirección de Joel Schumacher.

Pattinson, quien saltó a la fama mundial por dar vida al vampiro “Edward Cullen” en la saga fílmica de “Crepúsculo” y ser “Cedric Diggory” en “Harry Potter y el cáliz de fuego”, progresivamente se ha distanciado de los roles juveniles al enfocarse a proyectos más oscuros y dramáticos como “El faro” junto a Willem Dafoe y ser fichado por Nolan para su última película “Tenet”, así como “El diablo a todas horas”, de Netflix, compartiendo créditos con Tom Holland.

“Recuerdo que hicimos dos tomas y tú solo decías: ‘¿Qué podemos hacer con el sudor?’, y yo estaba como: ‘¡Nada! ¡No hay nada que se pueda hacer!’, tenía que gustarme ser drenado de líquido”, añadió Pattinson al recordar el esfuerzo que requirió su audición ante lo comprimido del traje hecho en su mayoría de látex.

A diferencia del traje que Michael Keaton empleó en “Batman”, en 1989 bajo la dirección de Tim Burton, que se caracterizó por el clásico logó de murciélago en un ovalo amarillo de fondo en un vestuario en el que era más identificable la tela plastificada, el vestuario para Val Kilmer en “Batman Forever” fue más “luminoso” con una textura casi metálica con los pectorales y abdomen más marcados.

Pero fue el traje realizado para el filme de George Clooney en “Batman y Robin” de 1997 -junto a Arnold Schwarzenegger, Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, y Uma Thurman- el que más críticas ha recibido en las adaptaciones cinematográficas del hombre murciélago, pues este vestuario se caracterizó por resaltar los pezones del personaje.

La polémica

La propuesta de Robert Pattinson como “Batman”, protector de “Ciudad Gótica”, causó en su momento revuelo entre el público, pues en redes sociales se cuestionó que más allá de las capacidades actorales, lo que preocupaba era si realmente el físico del actor cumpliría con los requisitos para versionar nuevamente a “Batman” en su composición estética y el personaje no perdiera su esencia fornida caracterizada por un voluminoso y musculoso traje, factor que también fue criticada en la adaptación física que el “Batman” de Ben Affleck tuvo para su participaciones en “Batman vs. Superman” y “La liga de la justicia”.

En 2020, el medio The Sun compartió declaraciones de Pattinson sobre las exigencias que la interpretación del nuevo “Batman” estaba requiriendo, al señalar que el traje original que se hizo para la nueva propuesta de Matt Reeves, era complejo en su manipulación causándole molestias en las escenas de acción al ser ajustado, pesado y con materiales que propiciaban sudoración extrema.

Pese a las críticas y especulación sobre cómo Pattinson se vería en la piel del “Caballero de la noche”, los avances oficiales mostrados por Warner Bros. y DC Fandom presentaron al actor con el volumen corporal acostumbrado en la faceta secreta de “Bruce Wayne”, incluso recalcando un rostro lúgubre y psicótico en Robert, pues esta nueva adaptación fílmica mostrará al héroe de “Gotham” en sus primeros pasos como “Batman” con la venganza como carta de presentación.

“The Batman” también contará con la participación de Zoe Kravitz como “Selina Kyle” dando vida a “Catwoman”, Paul Dano como “Edward Nashton”: “The Riddler”, Colin Farrell como “Oswald Cobblepot”: el pingüino” y John Turturro como el jefe de la mafia Falcone, en tanto que Jeffrey Wright será el nuevo comisionado James Gordon y Andy Serkis será “Alfred Pennyworth”.

AC

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia