Conecte con nosotros

Cine y TV

Oscar 2021: Nominados podrán viajar a Estados Unidos como trabajadores esenciales

Publicado

en



Los nominados a los próximos Premios Oscar finalmente podrán viajar a Los Ángeles al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia de Hollywood ha enviado a los invitados de la gala del 25 de abril.

La misiva, publicada este martes por la revista Variety, explica las condiciones que los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR: antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

Debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada

De esta manera, la organización se acercaría a su principal propósito, una gala sin videollamadas, después de asegurar que no serían una opción para participar en el evento a diferencia de otras entregas de premios como los Globos de Oro o los Emmy.

Su postura no estuvo exenta de alguna crítica, especialmente tras el confinamiento impuesto en países como Francia o el Reino Unido, donde se iban a preparar sedes alternativas, y las recientes extensiones de las restricciones de viaje internacional.

Con la nueva medida parece que será más fácil acudir a Hollywood para los nominados que vivan fuera de Estados Unidos y sus acompañantes, siempre que aterricen antes del 17 de abril y comuniquen sus planes de viaje con antelación.

“Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días”, indica la carta.

La intención primordial de los Oscar es que todos los nominados a mejor canción actúen en directo en la ciudad californiana, lo que, por ejemplo, plantea una delicada situación para Laura Pausini, que se encuentra en Italia y que opta a la estatuilla por “Io sì” de la cinta “La vita davanti a sé”.

Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega de los premios.

También se espera que parte de los Oscar tenga lugar en el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine que este año se ha planteado como una película en directo.

“Mank”, con diez candidaturas, es la película más nominada de los Oscar de la pandemia, en los que “Nomadland”, con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood. 

AC



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Cine y TV

Mariana Chenillo afronta el duelo de “Todo lo invisible”

Publicado

en

Por



El duelo, la incertidumbre y ver, paradójicamente, cómo se desmorona una vida ante una pérdida irreparable, es parte del planteamiento que hace Mariana Chenillo en “Todo lo invisible”, su más reciente filme que llegará a las salas nacionales el próximo 22 de abril.

Acompañada en el guion y la música por el actor Ari Brickman, quien también protagoniza esta trama junto a Bárbara Mori, José María de Tavira y Daniela Schimdt; Mariana Chenillo explica las diversas capas de esta historia que surge con “Jonás”, un exitoso dentista que en un absurdo accidente de tránsito pierde la vista y de ahí despierta fantasmas familiares que no solo lo remontan a una infancia cruda, sino que también da paso a que su matrimonio y la estabilidad de sus hijas se derrumben en cuestión de días.

“El camino de Jonás tiene que ver con el duelo que tiene que recorrer para encontrarse con la persona que ahora se ha convertido, que ya no podrá ejercer como dentista, ser el papá que antes era, pero es ese camino de búsqueda que ahora le toca. Es como un mosaico de diferentes capas, la esencia que queríamos contar es sobre resignificar la pérdida, entender cuál es el sentido de todo”.

Mariana Chenillo, quien ha dirigido filmes como “Cinco días sin Nora” y llevó la batuta en episodios de series como “Soy tu fan” y “Club de Cuervos”, detalla que “Todo lo invisible” es un trabajo particular en su trayectoria, pues la historia la llevó a preguntarse cómo es que la “mutilación” de una parte del cuerpo, de algo que se cree tan cotidiano, puede dar un vuelco total a la felicidad y desempolvar de golpe rencores, miedos y hasta fantasías reprimidas.

“Otra capa de ese duelo tiene que ver con lo que pasa en el cerebro, porque cuando la gente pierde un brazo, una pierna o la vista, por ejemplo, hay cierta parte en el cerebro que recibe los estímulos de aquello que ahora se perdió, y en este caso con la vista se inventan imágenes a falta de esos estímulos. Usar eso en la película nos parecía un simbolismo de la parte química del duelo, que no solo es en la consciencia y podemos interpretar, porque también pasa en otros niveles del cuerpo”.

La directora resalta que entre los retos principales de esta película fue el buscar el tono que cada subtrama tendría, pues en paralelo a conocer cómo “Jonás” (Ari Brickman) se niega a ser un ciego dependiente, la historia aborda las fracturas sentimentales y de la confianza personal, los secretos familiares y cómo desde la perspectiva masculina se afronta el duelo, por ejemplo.

“Para mí escribir con Ari fue muy importante, lo que yo estaba explorando era un contraste, de la vulnerabilidad, de cómo la asumimos, que a veces no queremos ayuda, pero las cosas no son cómo queremos, quería esa búsqueda esencial. Escribir nos ayudó a poder ser más críticos más allá de nuestras intenciones, sino realmente con lo que se iba a entender en la película”.

La edición clave

Mariana Chenillo explica que retomar aspectos o soluciones que encontró en sus pasados proyectos no es algo recurrente en ella, aunque resalta que toda su experiencia tras las cámaras se ve reflejada en cada nueva propuesta, por lo que ha definido que el proceso de edición de una película es por mucho uno de los más significativos para que el espectador realmente obtenga una historia congruente y con los personajes y situaciones necesarias.

“La edición es un proceso de síntesis, como que hay cosas que en el guion se permiten ser más largas, con más diálogos, pero en la edición llega esa síntesis, creo que se hace más corto, es un proceso natural. Siento que en la edición hay dos velocidades, la que lleva el personaje y otra es la que la historia necesita, sí tuve que tomar decisiones de cortes, ser más libre para que la historia avanzara con agilidad”.

Regresa “Soy tu fan”

Tras una década de que la serie “Soy tu fan” -producida por  Canana Films, y Once TV México- se convirtiera en un fenómeno de la televisión mexicana con el protagonismo de Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro, Mariana Chenillo, quien participó entonces en la dirección de los capítulos, ahora regresa con esta historia con una película que recién ha concluido su filmación y está en proceso de postproducción.

“Son los mismos personajes 10 años después en una circunstancia particular, es otra temporalidad a diferencia cuando tienes 13 capítulos en una temporada, a que una película. Es otro formato, pero es la continuación de algunas de las tramas de los personajes. La trama es escrita por Constanza Novick y Dolores Fonzi, las dos creadoras originales de la serie. El guion es divertidísimo, entrañable, nos la pasamos increíble filmando, a pesar de que filmar en pandemia es complicado, pero tuvimos cero casos de COVID”.

AMD



(Vía)

Seguir Leyendo

Cine y TV

Amazon Prime Video: “Así Crecí” llega a la plataforma para demostrar que en Jalisco “también se puede”

Publicado

en

Por



La película jalisciense sobre el rap “Así Crecí” al fin se estrenó este viernes en la las plataformas de streaming como Apple TV+ y Amazon Prime Video; también está disponible en Google Play Store.

Para José JB Castro, la distribución tardó debido al interés de otras firmas por el proyecto, sin embargo, se confió finalmente en estas plataformas para su estreno. “No funcionó. Y pasa, es algo que pasa mucho en el cine”, dijo.

“Así Crecí”, que retrata el rap mexicano, estará disponible desde este 16 de abril —excepto en Prime Video; aquí llegará el 16 de mayo—.

Además, el hecho de que la película “Así Crecí”, que cuenta con un elenco conformado por Carlos Alberto Bernal, Denisse Esmeralda, Jaime Bernache, Poncho De Nigris, Luis Fernando Peña y Silverio Palacios, se haya estrenado por streaming es una oportunidad de llegar a más personas por la forma en la que se está consumiendo el cine en la actualidad.

Con “Así Crecí”, JB Castro quiere contar la historia de la carrera de un joven rapero que va en ascenso y lo que sucede en su vida. “Es lo que queríamos contar: que en México y Jalisco también se puede y no sólo en Miami”.

“Así Crecí” tiene futuro

De acuerdo con JB, si la película tiene un buen recibimiento, su equipo y él ya están pensando en una secuela o una miniserie para continuar por el mismo camino pero con diferentes personajes. 

“Definitivamente, sí lo hemos pensado”, dijo Castro a INFORMADOR.MX.

JB Catro planea una película de Canserbero 

“Por allí hay pláticas también de, en algún momento, lograr la película de Canserbero. Tenemos planes de seguir filmando películas”, detalló JB Castro.

¿De qué trata “Así Crecí”?

La película retrata el rap mexicano a través de la historia de un adolescente (“Beto”) que se envuelve desde pequeño en un ambiente de violencia. Esto ayudará a que experimente un sin fin de experiencias que marcarán su vida para hacer sus sueños realidad.

En diciembre de 2020 se celebró el preestreno de “Así Crecí” en guadalajara,  con las medidas sanitarias contra el COVID-19 donde se destacó la intención de combinar la película y el género.

AC



(Vía)

Seguir Leyendo

Cine y TV

Recomendaciones semanales | El Informador

Publicado

en

Por



Algunas buenas opciones presenciales y virtuales sugerimos esta semana, en lo que la apertura en teatros y estudios es permitida.

Feria

Esta semana llega PreMaco con múltiples exposiciones y visitas a estudios de los diversos artistas. Esta es la sexta ocasión que se celebra este interesante movimiento que da entrada a la famosa feria nacional Zona Maco. Para consultar programación dejo las cuentas de las siguientes galerías que tendrán actividad. @galeriacurro @travesiacuatro @paramogaleria

danza

El jueves próximo, en el Foro de Arte y Cultura se presentará la primera gala del 40 aniversario del Ballet de Cámara de Jalisco. La relevancia de tal escuela y compañía ha sido formar bailarines al más alto nivel y dignificar la danza desde la escena independiente. El programa incluye piezas clásicas y neoclásicas. @balletdecamaradejalisco

detrás de cámaras

En el marco del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICT) se exhibirá una muestra de cómo fue realizada la película próxima a estrenar, “El poderoso Victoria” del director tapatío Raúl Ramón. Además de otras actividades, el festival año con año se fortalece. FB: Festival  Internacional de Cine de Tequila.

coreografía

Es muy probable que en algún lugar del internet o del cine -donde creó grandes coreografías- el coreógrafo, bailarín y director de cine Bob Fosse haya captado nuestra atención. Un artista para revisar y disfrutar que revolucionó la danza estadounidense. Dejo por aquí una de sus icónicas creaciones. https://youtu.be/lM9H1eYz-lc

argeliagf@informador.com.mx @argelinapanyvina



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia