Conecte con nosotros

Cine y TV

Oscar 2021: Sí, la canción con la que Laura Pausini aspira a la estatuilla dorada tras 3 décadas de éxitos (y alguna que otra decepción)

Publicado

en



Laura Pausini está pasando por uno de los mejores momentos de su larga carrera, que ya casi se extiende por 30 años.

A fines de febrero, la estrella de las baladas románticas ganó el Globo de Oro a Mejor canción original por el tema Io Sì, de la banda sonora de la película italiana “La vida por delante”, lanzada en Netflix.

Ahora la intérprete italiana está nominada al Oscar por la misma canción, junto con la compositora estadounidense Diane Warren.

Pausini difundió en sus redes sociales un video de ella y su familia celebrando a gritos el anuncio de la nominación al Oscar, a mediados de marzo.

La nominación se suma a una larga lista de éxitos que ha registrado la cantante desde que debutó a los 18 años en el famoso Festival de la Canción de San Remo, en Italia, en 1993.

Pero en las entrevistas que ha dado tras la nominación, Pausini también recordó un episodio amargo: aquella vez en la que su disquera no creyó que pudiera ganar el Grammy al que estaba nominada y cómo ella se desquitó tras ganar el Globo de Oro.

La canción ganadora

Basada en la novela homónima de Romain Gary, la película “La vida por delante” cuenta la historia de Madam Rosa, una exprostituta anciana y sobreviviente del Holocausto que forja un vínculo con un inmigrante huérfano de Senegal de 12 años.

La cinta tiene como protagonista a Sophía Loren, que volvió a las pantallas después de 10 años, y fue dirigida por Edoardo Ponti, hijo de la actriz.

La cinta tiene como protagonista a Sophía Loren, que volvió a las pantallas después de 10 años, y fue dirigida por Edoardo Ponti, hijo de la actriz. Netflix

Seen, un tema de la banda sonora del largometraje, fue escrito originalmente en inglés por Diane Warren, nominada previamente 11 veces al Oscar por canciones como I Don’t Wanna Miss A Thing, interpretada por Aerosmith para la película Armageddon.

Mientras se desarrollaba el proyecto de la película, Pausini estaba a punto de grabar un nuevo disco, pero tuvo que suspender sus planes a causa de la pandemia de covid-19.

“Me sentía asustada y deprimida, como estoy segura de que la mayoría de nosotros nos sentíamos”, le dijo Laura Pausini a Leila Cobo, vicepresidenta de Música Latina de la revista Billboard, a inicios de marzo, después de ganar el Globo de Oro.

Hasta que Warren y Ponti la llamaron para que escribiera la versión en italiano de la canción Seen para la película.

“Escuché la canción en inglés e inmediatamente sentí una conexión muy fuerte. Sentí que volví a la vida. Se sentía bien hacerlo porque el mensaje detrás de la canción era muy edificante y necesario”, le dijo Pausini a Cobo, de Billboard ,y también autora del libro “La Fórmula ‘Despacito’: Los hits de la música latina contados por sus artistas”.

En una entrevista con el canal E! Entertainment, la artista dijo que el proyecto le dio “la fuerza para empezar de nuevo” y que esperaba “ser la única persona que tuvieran [Warren y Ponti] en mente”.

“Quería propagar el significado de la canción, es muy conmovedor”, agregó.

Pausini tradujo la canción al italiano junto a Niccoló Agliardi, bajo el título de Io Sì (“Yo sí”), y también la adaptó al español, portugués y francés.

La versión en español de la canción tiene versos como “Cuando más te faltan las palabras // Yo estoy, yo estoy // Cuando no valoras lo que logras // Yo estoy, yo estoy”; “Si nadie te ve // Yo sí // Si nadie te siente // Yo sí”; “Y nadie lo cree // Mas, yo sí”.

“Puedo usar mi voz y mis plataformas para seguir propagando el mensaje de amor que tiene la canción”, Pausini le dijo también a E! Entertainment. “Es increíble cómo todavía en pleno siglo XXI tenemos que recordarle a la gente que debe ser amable sin importar la raza y la cultura. Necesitamos amar”.




Ante la noticia de la nominación al Oscar, Pausini compartió su emoción en redes sociales.

“Todavía no me lo creo. Formar parte de un proyecto tan especial como ‘La vida por delante’al lado de Edoardo Ponti y Sophia Loren ya lo considero uno de los mejores regalos que me ha dado la vida. Ahora saber que estoy nominada al Oscar supera toda meta o expectativa que hubiese soñado en mi vida. Es algo que mi ser aún no comprende y solo puedo agradecer a la Academia por tener en cuenta a ‘Io Sì’ y su mensaje”, escribió Pausini en Instagram el mismo día que se anunciaron a los candidatos a los premios.

“¡Una canción en italiano está nominada al Oscar!!!! ¡Qué orgullo representar a mi país en uno de los galardones más importantes de la industria!”, agregó.

Leila Cobo, de Billboard, le dijo a BBC Mundo que “tener una nominación al Oscar es algo superimportante para la carrera de cualquier artista” y que “así lo gane o no lo gane, la nominación es un logro importantísimo, además, por ser la primera italiana mujer (en esta categoría), es triplemente importante”.

Larga carrera

Pese a la atención que está recibiendo por la nominación al Oscar —y que ha recibido a lo largo de su carrera—, Laura Pausini ha dicho en varias entrevistas que de niña no soñaba con ser famosa, sino solo con cantar en algún “piano bar”.

Pero su vida cambió a los 18 años, cuando tuvo la oportunidad de presentarse en el famoso Festival de la Canción de San Remo, en Italia, en 1993.

Su canción La solitudine (que poco después se volvería famosa en América Latina como “La soledad”) la llevó a ganar el primer premio en la categoría de artista nuevo en el certamen.

Tras el triunfo grabó su primer disco ese mismo año e incursionó en el mercado en español en 1994, con sucesivos éxitos como “Se fue”, “Escucha tu corazón”, “Amores extraños”, “Las cosas que vives” o “Quiero decirte que te amo”, entre otros.

Para 2004, ya había vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, detalla la revista Billboard.

“Un logro sorprendente para cualquiera, mucho más para una artista excluida del lucrativo mercado angloparlante”, señalaba la revista en un artículo sobre la italiana publicado en 2014.

Como le dijo Leila Cobo a BBC Mundo, Pausini “es una súper estrella de la música, tanto en italiano como en español”.

“El hecho de que tenga una carrera tan larga, habla de su posición en el mundo musical en general. Tiene un sonido muy particular, muy reconocible, una voz divina, y eso le ha permitido durar mucho más allá de cualquier moda”, agregó Cobo.

También ha ganado cuatro premios Lo Nuestro, un premio Billboard, un Grammy y cuatro veces el Grammy Latino. Aunque la última vez que ganó este galardón, en 2018, la disquera con la que trabajaba no parecía tenerle mucha fe, según contó ella misma.

“Les devolví las flores”

En una entrevista con Leila Cobo, de Billboard, en 2014, tras dos décadas de carrera profesional, Laura Pausini dijo: “No soy de aquellas que en 20 años ha revolucionado su música y estoy muy contenta de decirlo en el sentido de que mucha gente ama a lo largo de los años […] experimentar nuevos sonidos. Por supuesto he cambiado como persona desde los 18 hasta ahora, pero me siento muy similar a lo que ustedes conocieron desde el principio”.

Laura Pausini ganó un Grammy latino en 2018 por su álbum “Hazte sentir”. GETTY IMAGES

Pero en 2018, cuando fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum tradicional, con el disco “Hazte sentir”, su disquera” parecía no confiar tanto en la vigencia de su música, según contó Pausini en una entrevista con el diario español La Vanguardia, publicada en marzo.

“Te contaré algo: hace dos años fui nominada a los Grammys latinos por el tema ‘Hazte sentir’. Llamé a mi compañía, y me dijeron: ‘Con la edad que tienes y la música que funciona ahora, creemos que no ganarás. No vamos a pagar el viaje’. Me sorprendió tanto que llegué a las lágrimas. Mis padres me propusieron hacer un viaje familiar a Las Vegas, y, si ganaba, al menos me quedaba ese recuerdo. Gané […]. Ahora me han mandado flores por el Globo de Oro y se las he devuelto…”, dijo Pausini a La Vanguardia.

Sin embargo, días después, Pausini habló con su compañía discográfica, según una declaración enviada a BBC Mundo por su publicista en EE.UU. La situación se arregló y sigue trabajando con la empresa.

“Hoy hablé con el presidente de mi compañía discográfica en Italia con la que se había generado una desagradable situación relacionada con el Latin Grammy en 2018 la cual me hirió mucho. Me alegró recibir su llamada y tener la oportunidad de aclararlo todo […]”, escribió Pausini en una de sus cuentas de Facebook.

“Poder por fin aclarar todo y recibir sus disculpas me han hecho sentir comprendida y ahora tengo más energía que nunca… Empezamos a tope para todo lo que nos espera… juntos”, dijo también.

¿Le esperará ahora el Oscar?

***

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Cine y TV

Día del Maestro: Los profesores más recordados en la televisión y el cine

Publicado

en

Por



1

Profesor Jirafales, “El chavo del 8”

El profesor Jirafales es uno de los maestros más recordados de la televisión mexicana. Era interpretado por el actor Rubén Aguirre en el programa “El Chavo del 8”. Un hombre educado, soltero, y profundamente enamorado de doña Florinda. Era educador en la escuela primaria a la que acudían “El chavo” y sus amigos.

2

Señor Miyagi, ”Karate Kid”

Nariyoshi Miyagi, conocido como el señor Miyagi, es el mentor de Daniel Larusso y Julie Pierce en las películas de ”Karate Kid”. Era representado en las cintas por por el actor Pat Morita.

3

Maestro Yoda, ”Star Wars’

El maestro Yoda era uno de los más renombrados y poderosos maestros Jedi en la saga ”Star Wars”, uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. Su alumno más reconocido no es otro sino el mismo Luke Skywalker.

4

Dewey Finn, ”Escuela de Rock”

Dewey Finn, interpretado por Jack Black, se consideraba un fracasado hasta que encontró su lugar como profesor de rock and roll.

5

John Keating, ”La sociedad de los poetas muertos”

John Keating, interpretado por Robin Williams, fue uno de los fundadores originales de ”La Sociedad de Poetas Muertos”.

6

Profesor Snape, ”Harry Potter”

El Profesor Severus Snape, de la saga mágica ”Harry Potter” fue maestro de Pociones, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y director de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Snape tuvo un papel trascendental en las dos guerras contra Lord Voldemort.

7

Maestra Miel, ”Matilda”

Uno de los personajes más queridos del cine es sin duda la maestra Miel, de la película ”Matilda’. interpretada por la actriz Embeth Davidtz, la maestra Miel era sobrina de la temible Tronchatoro, de quien siempre trató de proteger a la protagonista de la historia.

8

Maestra Lupita, ”Vivan los Niños”

Andrea Legarreta dio vida a la maestra Lupita en la telenovela mexicana ”Vivan los niños”.  Era una profesora muy buena y comprensiva con sus alumnos, además de muy bonita

9

Don Cipriano, ”Simitrio”

Don Cipriano es un maestro casi ciego y muy estricto, aunque de buen corazón. El primer día de clases ”Simitrio” tuvo que salir del pueblo sin avisar a la escuela, por lo que sus compañeros se aprovechan para jugarle bromas al profesor (interpretado por José Elías Moreno).

10

Erin Gruwell, ”Escritores de la libertad”

Hilary Swank interpretó a la profesora Erin Gruwell en la cinta ”Escritores de la libertad”, que mostraba una forma poco común de enseñanza en las escuelas secundarias.

11

Maestro Roshi, ”Dragon Ball”

Es un personaje de ficción de la serie de manga y anime ”Dragon Ball”. Sus discípulos le dan el título de Muten Rōshi, que significa maestro anciano invencible, y es recordado por ser el mentor de Gokú y los Guerreros Z.

12

Maestro Splinter, ”Tortugas Ninja”

El Maestro Splinter era una rata mutante, que también fungía como instructor de artes marciales y de las ”Tortugas ninja”, así como su padre adoptivo.

13

Edna Krabappel, ”Los Simpson”

Edna Krabappel aparece en la serie animada ”Los Simpson”. Era la profesora de cuarto grado de la Escuela Primaria de Springfield hasta antes de casarse con Ned Flanders.

14

Profesora Norbury, ”Chicas pesadas”

Siendo el blanco de bromas de sus propios alumnos, la profesora Norbury (interpretada por Tina Fey) es la persona más competente para resolver un conflicto entre las ”Chicas pesadas” de la escuela.

15

Maestra Ximena, ”Carrusel”

La maestra Ximena de la telenovela mexicana ”Carrusel” (interpretada por Gabriela Rivero) es muy bien recordada por su dulzura, carisma y paciencia con la que orientaba a los niños.



(Vía)

Seguir Leyendo

Cine y TV

Estación Espacial: Rusia enviará una actriz y un director para grabar película

Publicado

en

Por



La actriz rusa Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko volarán el próximo 5 de octubre a bordo de la Soyuz MS-19 a la Estación Espacial Internacional (EEI) para rodar una película, anunció hoy la agencia espacial rusa, Roscosmos.

“La Comisión Estatal ha finalizado la selección de candidatos a participar en el vuelo para el rodaje del largometraje ‘El reto’ en la EEI”, señaló Roscosmos en su cuenta oficial de Telegram.

La tripulación principal será compuesta por Peresild, de 36 años, y Shipenko, de 37 años, en tanto que la de reserva la formarán la actriz Alena Mordovina, de 33 años, y el director de fotografía y cinematografía Alexéi Dudin, de 40.

El Primer Canal, que producirá el filme en coproducción con la empresa rusa Yellow, Black and White, indicó en otro comunicado que la selección se hizo “en base a los resultados médicos y criterios creativos”.

La tripulación partirá del cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, el próximo 5 de octubre y permanecerán en la EEI previsiblemente unos 12 días.

Los entrenamientos especiales comenzarán a más tardar el 1 de junio. Los actores y directores tendrán que pasar pruebas en una centrifugadora, de vibración y simulacros de vuelos en una nave en un entorno de cero gravedad, así como someterse a clases de paracaídas, indicó el Primer Canal.

Eligen protagonista a través de concurso

La televisión rusa abrió previamente un concurso nacional para elegir a la protagonista de la película y a su doble.

En total, más de 3 mil personas expresaron el deseo de participar en el rodaje, pero solo se preseleccionó a una veintena de candidatas.

El largometraje forma parte de un gran proyecto científico y educativo, en el marco del cual también está previsto rodar una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de los cohetes y los especialistas que participan en la producción de lanzamientos, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre.

“El proyecto se convertirá en una clara evidencia del hecho de que los vuelos espaciales se están volviendo gradualmente accesibles no solo para los profesionales, sino también para una gama cada vez más amplia de personas interesadas. Además de los educativos, se resolverá una serie de nuevos problemas técnicos y tecnológicos”, señaló el Primer Canal en su comunicado.

Critican película y elenco

El cosmonauta Mijaíl Kornienko, que estuvo en la EEI e hizo caminatas espaciales, criticó el filme y el elenco del mismo en declaraciones al diario Gazeta.ru.

“¿Qué tiene de especial esta película? ¿Que Yulia Peresild y el director volarán a la EEI durante 10 días por 2 mil millones de rublos (27 millones de dólares o 22 millones de euros)? ¿Estás seguro de que no estarán allí, perdón, para vomitar todos estos 10 días?”, se preguntó.

Apostó además por enviar al espacio como actriz a una cosmonauta profesional.

“Tenemos una mujer en el cuerpo (de cosmonautas), Ania Kikina, podría haber sido enviada, al menos es una profesional”, dijo.

El cosmonauta sostuvo que esta película podría haber sido filmada por la tripulación actual de la EEI.

“Filmé una película en órbita durante un año (…). Y no hubiéramos rodado peor que Peresild con este director, sino mejor. Para hacer esto, no es necesario enviar un camarógrafo, director y actriz allí”, opinó.

IM



(Vía)

Seguir Leyendo

Cine y TV

La Cineteca FICG tendrá ciclo sobre Arturo Ripstein

Publicado

en

Por



La Cineteca FICG anunció que del 15 al 21 de mayo, en la Sala Cineforo, tendrá dedicará una retrospectiva sobre el cineasta mexicano Arturo Ripstein.

Con la proyección de seis películas, la Cineteca FICG presentará también la más reciente producción de Ripstein: “El Diablo entre las piernas”, filme que, protagonizado por Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez, Patricia Reyes Spíndola, Daniel Giménez Cacho y Greta Cervantes, tendrá su estreno el próximo viernes 21 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Cineforo.



“El diablo entre las piernas” es una historia original de la guionista Paz Alicia Garciadiego y relata la vida de “Beatriz” (Sylvia Pasquel) y el violento amor que ha vivido junto a su esposo y cómo los adultos mayores experimentan su sexualidad y miedos a la soledad, prejuicios y ataduras emocionales del pasado.

Las películas que se proyectarán son:

  • *Sábado 15
    • “El lugar sin límites”, a las 20:00 horas.
  • *Domingo 16
    • “El imperio de la fortuna”, a las 20:00 horas.
  • *Lunes 17
    • “Profundo Carmesí”, a las 20:00 horas.
  • *Martes 18
    • “El evangelio de las maravillas”, a las 20:00 horas.
  • *Miércoles 19
    • “Carnaval de Sodoma”, a las 20:00 horas.
  • *Jueves 20
    • “La calle de la amargura”, a las 17:30 horas.
  • *Viernes 21
    • Estreno: “El Diablo entre las piernas”, a las 20:00 horas.

Consulta la cartelera de la Cineteca FICG en www.cinetecaficg.com

AC





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia