Conecte con nosotros

Cine y TV

Salma Hayek conquista la taquilla de EU con “The Hitman’s Wife’s Bodyguard”

Publicado

en



“The Hitman’s Wife’s Bodyguard”, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, logró imponerse como primera opción para el público de los cines estadounidenses en su fin de semana de estreno.

La cinta recaudó 11.6 millones de dólares en el mercado norteamericano, que agrupa a Estados Unidos y Canadá, por encima de otras franquicias exitosas como “A Quiet Place” y “The Conjuring”.

Tras una pequeña aparición en “The Hitman’s Bodyguard” (2017), Hayek adquiere mucho más protagonismo en esta secuela, donde se acompaña de Banderas en la piel de un extravagante villano.

Salma Hayek da vida a la esposa de “Darius Kincaid” (Samuel L. Jackson), el sicario que el guardaespaldas “Michael Bryce” (Ryan Reynolds) debía proteger en la primera película.

“A Quiet Place Part II”, la más rentable

Por su parte, “A Quiet Place Part II” se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su cuarta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó 9,4 millones de dólares para una recaudación total que ya supera la los 125 millones.

La opción preferida del fin de semana para el público infantil fue “Peter Rabbit 2: The Runaway”, que logró 6,1 millones de dólares y arrebató la tercera posición al terror de “The Conjuring: The Devil Made Me Do It”, que se conformó con la cuarta posición y 5,1 millones.

En quinta posición se mantuvo “Cruella”, la película sobre la vida de la extravagante villana de Disney protagonizada por Emma Stone. A pesar de que puede verse en Disney+ por un cargo extra, la cinta continúa llevando público a las salas un mes después de su estreno.

No corrió la misma suerte “In The Heights”, el musical escrito por Lin-Manuel Miranda (“Hamilton”), que bajó de la segunda a la sexta posición en su segundo fin de semana.

Son muy malas noticias para el proyecto, una de las mayores apuestas de Hollywood por el público latino, que ha sido aclamada por la crítica y que puede verse gratuitamente con la suscripción a la plataforma HBO Max.

AC

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Cine y TV

Verónica Montes pondrá de cabeza al “Jefe en pañales”

Publicado

en

Por



La peruana Verónica Montes está imparable en la expansión de su universo actoral, y además de regresar a la televisión de la mano de Telemundo para un proyecto en el que la comedia será elemental, también estrena la cinta “Jefe en pañales 2: Negocios de familia”, película animada de Dreamworks y dirigida por Tom McGrath, que llegó a la cartelera mexicana esta semana.

En entrevista con EL INFORMADOR, Verónica comparte que su incursión en el mundo del doblaje no es nuevo y recuerda cómo debutó en este formato gracias a la voz que le otorgó a “Piernanda” en el filme de “Trolls 2: World Tour”, experiencia que ha servido de base para aventurarse a nuevos protagónicos animados ahora con el sello de “Tina Templeton”, una curiosa bebé agente que pondrá de cabeza a la llamada “BabyCorp”.

“Estoy súper contenta, después de ‘Trolls’, me dieron la oportunidad de protagonizar con este peliculón, porque la primera, ‘Jefe en pañales’, la he visto muchas veces y esta segunda viene con todo”, explica Verónica Montes al revelar algunas particularidades de “Tina”, que si bien podría entenderse será la villana de esta historia, realmente será el personaje que detone todo el caos entre los hermanos “Templeton”.

“Este personaje está increíble, es ‘Tina Templeton’, y es súper divertida. Si la película se llama ‘Jefe en pañales’, ella llega a ser la jefa ahora, ella le da órdenes al jefe en pañales, es muy chistoso. Es divertida, pero también es sensible, es un reto actoral muy grande. No es villana en todo momento, tiene su parte linda, depende de lo que esté haciendo, eso está padre. Los niños se divertirán mucho con ‘Tina’ y también los grandes”.

Verónica Montes comparte que en este segundo proyecto de doblaje por mucho se sintió más segura y confiada sobre el proceso del trabajo y lo que implica imprimir toda una personalidad haciendo uso únicamente de su voz.

“Lo nuevo que he descubierto, es que ya al grabar para una película me dio más cancha, no solo en el doblaje, también para una serie, porque me ayudó mucho a que solo con la voz puedas enseñar mil cosas. El hecho de ver el segundo en donde empieza el persona a hablar, eso se me hacía complicado, porque al mismo tiempo tenía que leer el guion y ver la boca del personaje, con ‘Trolls’ me enseñaron muchos trucos y me ayudaron para que ahora en esta película pueda usarlos y hacer mejor mi trabajo”.

Apuesta por más comedia

Tras culminar las grabaciones de lo que será su nuevo personaje “Sharpay”, en “Parientes a la fuerza”, proyecto impulsado por Telemundo, Verónica Montes comparte su emoción por dar vida a una mujer que hará todo lo que esté en sus manos por tratar de apoyar a su familia, pero también abogando por el empoderamiento y la libertad, todo desde un sentido de humor familiar con temas vanguardistas y de actualidad.

“Es una serie de comedia, mi personaje ‘Sharpay’, es la villana. Verán de todo en esta serie, creo que se divertirán muchísimo, no sé cuándo se estrena, pero será este año. Mi personaje es villana, pero también tiene una parte humana muy grande con la que creo que mucha gente se va a identificar, no les caerá mal”.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Cine y TV

Escalofriante misterio: se hacen “Viejos” en un día

Publicado

en

Por



La cinta “Old” (“Viejos”) llega al cine esta semana, con guion y dirección del aclamado cineasta M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”). La trama presenta a unos vacacionistas que arriban a una paradisiaca playa, pero la belleza del lugar esconde un misterio aterrador que los lleva a envejecer a gran velocidad. Con este toque sobrenatural, característico en algunas obras de Shyamalan, la cinta cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal, Alex Wolff, Vicky Krieps y Thomasin McKenzie.

Un reto para el realizador fue encontrar la manera adecuada de contar la historia en el guion, según platicó con EL INFORMADOR: “La cadencia del guion es donde tratamos de encontrar el ritmo de este efecto, los eventos que les suceden a los personajes, cómo desenvolver mejor el misterio. Está este misterio en una sección del guion, con todas las cosas que quería poner. Quise ser implacable en el sentido de no dejar que se internalice algo cuando ya sucedió algo nuevo. Es buscar un tono raro en toda la película, hasta el final. Se siente como un capítulo de ‘La dimensión desconocida’”.

Parte de la película se centra en el núcleo familiar: “Escribí esta historia hace aproximadamente dos años y la filmamos durante pandemia, es como una especie de narración irracional de la que acabas enamorado…Cuando escribía el guion pensaba que no había visto a la familia en el centro de un evento de esta naturaleza… Recurrí al ‘qué pasaría si…’ por lo que utilicé eso de ir de vacaciones y de pronto los niños están creciendo muy rápido, la base del tiempo avanzando muy de prisa… Lo que genera miedo”.




Comenta que en el filme el veloz paso del tiempo se vincula con el miedo a la muerte: “Cuando pensé en hacer esta película me preguntaba sobre el miedo hacia algo inexistente que nos asusta, no algo que nos persigue, sino al tiempo. Resultó que las audiencias en cualquier parte se pueden vincular con esta noción del miedo, lo encuentran terrible. Probablemente es nuestra relación con el tiempo y el miedo a morir. Supongo que fue como cuando he hecho películas de fantasmas. Ver pasar una vida entera en un solo día es algo universal. Vemos a los jóvenes en nuestra familia y nos preguntamos cómo pasa el tiempo tan rápido, o cuando vemos a nuestros padres envejecidos. Creo que compartimos eso, independientemente de la cultura”.

En “Viejos” el director interpreta al conductor de la camioneta que lleva a los personajes a la playa. Sobre incluirse en la pantalla, el cineasta platicó: “A veces cuando escribo no es posible, porque está muy contenida la trama, no encajo. En esta resultó posible, es alguien que trabaja en el resort y podría parecerse a mí. Es curioso, nos divertimos mucho filmando esas escenas, formar parte así”. Además, hay un personaje que constantemente realiza preguntas, donde también se refleja el director: “Siempre hay un joven personaje que me representa en cierto sentido. Me interesan todos, quiénes son. En cierto sentido la película es este grupo de gente enfrentándose a este dilema, con las cosas moviéndose muy rápido. Quienes tratan de vencer al tiempo tienen un final no muy feliz”.

Ya que la cinta toca el tema del tiempo y su manera en que pasa, “Old” se vincula con nuestra contemporaneidad donde la crisis de salud trastornó la forma en que percibimos el tiempo: “La pandemia nos obligó a bajar la velocidad, nos hizo darnos cuenta de qué tan rápido íbamos, sin estar presentes. En cierto sentido nos obligó a estar presentes por un momento. Lo que se siente incómodo es cómo dejamos ir nuestras maneras tóxicas de no estar presentes, y el shock del sistema. ¿Esta es la manera en que quiero vivir mi vida? ¿Esta gente es con la que quiero estar? Los personajes en la película se dan cuenta de la velocidad con que pasa su vida se dan cuenta de eso. Y así nos sentimos”.

M. Night Shyamalan habló sobre cómo fue trabajar con Gael García: “Habíamos hablado antes de trabajar juntos. Me encanta, tiene una combinación de ser un gran hombre de oficio, pero también es un hombre del entretenimiento. Siempre encuentra una manera divertida de hacer las cosas. Todas esas características son muy importantes en la película. Creo que somos muy similares, en muchas cosas”.

El guion y dirección del filme es del aclamado cineasta M. Night Shyamalan. ESPECIAL/Universal Pictures

Sinopsis

Este verano, el visionario director M. Night Shyamalan revela un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia en sus vacaciones, quienes descubren que la aislada playa donde se relajan durante unas cuantas horas, de alguna manera los está haciendo envejecer de manera acelerada… reduciendo su vida entera a un solo día.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Cine y TV

Mascabrothers y Albertano, juntos en la nueva película de Huevocartoon

Publicado

en

Por



Los Mascabrothers, Freddy y Germán, serán changos; Ariel Miramontes “Albertano” un chef; Jesús Ochoa un león y Mauricio Barrientos “El Diablito” un huevo de águila real, en la nueva película de Huevocartoon.

“Un rescate de huevitos”, que se estrenará el 12 de agosto, es la cuarta cinta de la saga creada por los hermanos Rodolfo y Gabriel Rivapalacio, hace 15 años.

En la aventura los hijos de Toto, el personaje principal, son huevitos que nacen con un color parecido al oro, por lo cual son robados por un coleccionista que organiza subastas y se los lleva a África.

“¡Ya no sabemos ni qué inventar para la saga!”, bromeó en 2019 Gabriel, al hablar del filme cuyo estreno se pospuso por la pandemia del Covid-19.

Bruno Bichir repite como la voz de Toto, regresando también las interpretaciones que anteriormente han ofrecido Angélica Vale y Carlos Espejel, Mayte Perroni y Mayra Rojas se suman a las voces que se escucharán.

Las cintas de los huevos fue una aventura fílmica que inició en 2006 con “Una película de huevos”, seguida por “Otra película de huevos y un pollo”, estrenada en 2009 y “Un gallo con muchos huevos”, conocida en 2015.

Entre las tres entregas, la más reciente estrenada en Estados Unidos, se contabilizan cerca de 10 millones de espectadores en salas nacionales.

“Una película de huevos” fue la segunda cinta que más regresó dinero al extinto Fidecine. El fideicomiso apoyó al proyecto con 7 millones de pesos, pero esta a su vez regresó por concepto de IVA, taquilla generada y demás procesos, 20 millones de pesos.

Huevocartoon ya tiene también la quinta película de la saga, titulada “Un gallo congelado”, aún sin fecha de lanzamiento, pero donde los personajes llegan al Polo Sur.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AF

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia