Conecte con nosotros

Cine y TV

”Spider-Man: No Way Home”: Alfred Molina confirma regreso del ”Doctor Octopus”

Publicado

en



El actor inglés Alfred Molina confirmó lo que se venía especulando desde hace meses: su regreso a la franquicia cinematográfica de Spider-Man.

En entrevista con el medio estadounidense Variety, finalmente dijo que en efecto será parte de la cinta “Spider-Man: No Way Home”, la tercera entrega de la actual saga de Spider-Man, retomando su personaje del Doctor Octopus. Pero, ¿no ese villano murió en la cinta estrenada en 2004, protagonizada por Tobey Maguire?

Lo mismo se preguntó Molina cuando estaba en conversaciones con Jon Watts, director de “Spider-Man: No Way Home”. El entrañable intérprete del Doctor Octopus dijo a Variety que el director le explicó que “en este universo, nadie muere realmente”.

El regreso del Doctor Octopus, el secreto peor guardado de Hollywood

Al iniciar las grabaciones, Molina y el resto del equipo de esta nueva entrega de Spider-Man recibieron una instrucción muy clara: mantenerlo en secreto.

“Cuando estábamos grabando, estábamos bajo órdenes de no hablar al respecto, porque se suponía que era un gran secreto. Pero, ya sabes, estaba por todo el internet. De hecho, me describo a mí mismo como el secreto peor guardado en Hollywood”, dijo el actor en entrevista.

Alfred Molina también reveló que la historia será retomada en el punto donde se quedó su personaje: muerto en el agua.

El envejecimiento, el principal reto de Alfred Molina

Más allá de la emoción, el actor -que también interpreto a Diego Rivera en “Frida”, junto a Salma Hayek- dijo que le preocupaba la actividad física que implicaría filmar “Spider-Man: No Way Home” porque reconoce que ya no tiene el mismo físico que hace 17 años. “Ahora tengo doble barbilla”, dijo Molina, además de destacar problemas de espalda baja, entre otros.

Ante esta preocupación, Molina cuenta que el director le dijo: “¿Has visto lo que hicimos con Bob Downey Jr. y Sam Jackson?”. Marvel ha usado imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés), para rejuvenecer a los actores.

Aunque el “Doctor Octopus” encontró alivio cuando recordó que los tentáculos de su personaje son los que suelen “hacer toda la acción”.
 
Se espera que Jamie Foxx, quien participó en la saga de Andrew Garfield, también se sume a la cinta. Aunque no hay una confirmación oficial.

OF



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Cine y TV

Guillermo del Toro: Ezequiel Garibay Cires obtiene beca “Animexico 2021” para estudiar en Gobelins

Publicado

en

Por



El ganador del Oscar, el director tapatío Guillermo del Toro y Cinépolis, otorgaron la beca “Animexico 2021” al joven talento mexicano Ezequiel Garibay Cires, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, considerada la mejor escuela de cine de animación en el mundo. Este es el tercer año que el multipremiado realizador mexicano y el complejo otorgan dicha beca.

Previamente al comunicado de prensa, Del Toro ya había dado la noticia en su cuenta oficial de Twitter. La beca cubrirá los gastos de manutención y la matrícula escolar de septiembre de 2021 a junio de 2023 de Ezequiel Garibay Cires, previamente admitido en la Maestría de Gobelins, en París.

“Por tercera vez, junto con Cinépolis, me es muy gratificante presentar esta oportunidad al talento joven mexicano. Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país. La primera beca consistió en premiar a tres animadores al mismo tiempo, y cada convocatoria es difícil de decidir para el jurado en Gobelins, en París. Continuaremos con esta iniciativa y agradezco a Cinépolis, a Alejandro Ramírez, al FICM, a Daniela Michel, a Pablo Baksht y a Gobelins su apoyo para poder realizar esta labor de manera continua y comprometida”, expresó Guillermo del Toro.

Por su parte, el CEO de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez, comentó: “Nos complace y nos llena de orgullo formar parte de una iniciativa que busca apoyar al talento mexicano, como lo es Ezequiel. Es un enorme gusto seguir en colaboración cercana con Guillermo del Toro para hacer esto posible por tercera ocasión. Ahora más que nunca, debemos impulsar a los jóvenes a lograr sus objetivos y seguir trabajando unidos en beneficio de un arte tan importante como lo es el cine, una pasión que compartimos todos los involucrados. Gracias nuevamente por su apoyo a Guillermo del Toro, a Gobelins, al FICM, a la coordinación del FICM, y a Daniela Michel”.

Por su parte, Ezequiel agradeció también la oportunidad que se le brinda tras este reconocimiento. “Solo puedo intentar expresar mi gratitud hacia Guillermo del Toro y Alejandro Ramírez; hacia Cécile Blondel y el personal administrativo de Gobelins; hacia el FICM, hacia mi familia, mi novia Narda, mi querido amigo Fraser y tantos otros por impulsarme a hacer esta locura; y hacia todos los seres humanos que me he topado en esta vida de altibajos”.

Dijo también: “Mucho se habla del éxito internacional del talento latino, pero todavía es muy difícil desarrollarse en Latinoamérica. Sin embargo, apoyos como el que ofrecen Cinépolis y Guillermo del Toro, hacen una gran diferencia, y prueba reciente de ello es el merecido reconocimiento al trabajo de Ram Tamez por su cortometraje ‘La Bestia’ realizado en Gobelins”, expresó Ezequiel Garibay.

La beca “Animexico” se enmarca en la misión de Gobelins de promover la igualdad de oportunidades abriendo sus programas de formación a todos los talentos. Ezequiel Garibay Cires formará parte de la generación 2021-2023 de la Maestría en Artes de Gobelins, un grupo formado por 26 alumnos de 16 nacionalidades.

“La situación económica no debe ser un obstáculo. En Gobelins, la diversidad de perfiles y culturas es un valor real. Como prueba, Ram Tamez, un joven egresado de Gobelins y becario ‘Animexico’ de 2018 a 2020, que, junto con su equipo, acaba de ganar el Premio a la Mejor Película Estudiantil en los Annie Awards 2021, por su película ‘La Bestia’. ¡El cortometraje también es elegible para los Oscar 2022!”, explicó Nathalie Berriat, Directora Ejecutiva de Gobelins.

“Elegimos a Ezequiel por su potencial creativo, su dominio del arte del movimiento y su universo personal. ¡Estamos convencidos de que estos dos años en Gobelins le permitirán florecer y le darán todas las habilidades para llevar a cabo sus proyectos de animación!”, comentó emocionada Cécile Blondel, Directora de Desarrollo Internacional de Gobelins.

Sobre Ezequiel

Ezequiel Garibay Cires es un animador mexicano. Ha trabajado en diferentes estudios locales desde 2016, en el área de animación 2D. Como resultado, ha colaborado en diferentes proyectos publicitarios, así como en películas y programas de televisión. Dotado en ilustración y animación, disfruta de hacer composición y diseño de ilustración. Al estudiar en Gobelins espera desarrollar más sus habilidades en animación, pero también en guionismo y realización cinematográfica en general. Ezequiel se graduó en Producción de Medios de Animación en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Guadalajara.

GC

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Cine y TV

Salma Hayek conquista la taquilla de EU con “The Hitman’s Wife’s Bodyguard”

Publicado

en

Por



“The Hitman’s Wife’s Bodyguard”, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, logró imponerse como primera opción para el público de los cines estadounidenses en su fin de semana de estreno.

La cinta recaudó 11.6 millones de dólares en el mercado norteamericano, que agrupa a Estados Unidos y Canadá, por encima de otras franquicias exitosas como “A Quiet Place” y “The Conjuring”.

Tras una pequeña aparición en “The Hitman’s Bodyguard” (2017), Hayek adquiere mucho más protagonismo en esta secuela, donde se acompaña de Banderas en la piel de un extravagante villano.

Salma Hayek da vida a la esposa de “Darius Kincaid” (Samuel L. Jackson), el sicario que el guardaespaldas “Michael Bryce” (Ryan Reynolds) debía proteger en la primera película.

“A Quiet Place Part II”, la más rentable

Por su parte, “A Quiet Place Part II” se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su cuarta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó 9,4 millones de dólares para una recaudación total que ya supera la los 125 millones.

La opción preferida del fin de semana para el público infantil fue “Peter Rabbit 2: The Runaway”, que logró 6,1 millones de dólares y arrebató la tercera posición al terror de “The Conjuring: The Devil Made Me Do It”, que se conformó con la cuarta posición y 5,1 millones.

En quinta posición se mantuvo “Cruella”, la película sobre la vida de la extravagante villana de Disney protagonizada por Emma Stone. A pesar de que puede verse en Disney+ por un cargo extra, la cinta continúa llevando público a las salas un mes después de su estreno.

No corrió la misma suerte “In The Heights”, el musical escrito por Lin-Manuel Miranda (“Hamilton”), que bajó de la segunda a la sexta posición en su segundo fin de semana.

Son muy malas noticias para el proyecto, una de las mayores apuestas de Hollywood por el público latino, que ha sido aclamada por la crítica y que puede verse gratuitamente con la suscripción a la plataforma HBO Max.

AC

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Cine y TV

“Rápidos y Furiosos 9”: ¿Cuándo y dónde se estrena la película en México?

Publicado

en

Por



Al fin, luego de ser aplazada en varias ocasiones por la pandemia del COVID-19, la película “Rápidos y Furioso 9llegará al cine este jueves. 

De acuerdo con la cartelera de Cinépolis, “Rápidos y Furiosos 9” estará disponible este 24 de junio en salas tradicionales y formato IMAX, 4DX y Macro XE, con el audio doblado al español y el original (inglés) subtitulado.

“Rápidos y Furiosos”: ¿De qué trata la novena entrega?

“F9” (nombre oficial de la película) es dirigida por Justin Lin y tendrá de regreso a Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster y Vin Diesel. Como actores que debutan en la saga encontramos a John Cena, Ozuna, Cardi B, Michael Rooker y Francis Ngannou.

De acuerdo con Universal, el noveno capítulo de “Rápidos y Furiosos” obligará a “Dominic” (Vin Diesel) a enfrentar los pecados de su pasado si quiere salvar a su familia.

Esto provocará que el equipo se reúna para impedir el complot liderado por el hermano de “Dom”, conocido por ser uno de los asesinos más peligrosos y de los mejores conductores de todo el mundo.

No importa lo rápido que seas, nadie supera su pasado”, dijo Universal en un comunicado.

“Rápidos y Furiosos”: ¿Qué pasará con “Brian O´Conner”?

Con el regreso de “Mia Torretto” en la saga de acción, los fans se preguntan qué sucederá con el papel de “Brian” (Paul Walker), ya que, como se sabe, el actor perdió la vida en le entrega número 7 de la saga y Universal le dio una despedida digna sacándolo de los problemas.

AC

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia