Conecte con nosotros

Deportes

Abierto de Estados Unidos: Medvedev se corona campeón e impide que Djokovic complete el Grand Slam

Publicado

en



El serbio Novak Djokovic sufrió una sorprendente derrota el domingo ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos y se quedó a un paso de completar el primer Grand Slam del tenis masculino desde hace 52 años.

Medvedev, número dos del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 a un frustrado e irreconocible Djokovic en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El serbio se quedó así con triunfos en tres de los cuatro torneos grandes de 2021, sin poder completar el primer Grand Slam en un año calendario desde Rod Laver en 1969.

Con esta inesperada derrota, Djokovic tampoco pudo superar a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam, todos ellos empatados a 20.

El número uno mundial fue incapaz de superar la presión y ansiedad del momento, frente a un poderoso rival hambriento por alcanzar su primer título de Grand Slam y con cinco horas menos de juego en sus piernas.

Al ver que se le escapaba el partido más importante de su vida, Djokovic pagó su frustración rompiendo una raqueta en el segundo set pero, zanjada la derrota, terminó reconociendo y abrazando en la red a Medvedev.

Con esta inesperada derrota, Djokovic tampoco pudo superar a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam, todos ellos empatados a 20. AP/J. MINCHILLO

El serbio, de 34 años, sumaba este año 27 victorias seguidas en torneos de Grand Slam, que le valieron para alzar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Con una victoria ante Medvedev hubiera completado el segundo Grand Slam de la era Open (1968) tras el del australiano Rod Laver, quien estaba presente el domingo en Flushing Meadows.

Entre los más de 20.000 espectadores que acudieron a presenciar la hazaña también había celebridades como los actores Brad Pitt y Bradley Cooper.

El último obstáculo de Djokovic era Medvedev, un jugador que había perdido sus dos finales anteriores de Grand Slam, una de ellas ante Djokovic en el Abierto de Australia en tres rápidos sets.

El domingo, sin embargo, el tenista de Moscú aprovechó su espectacular servicio y concentración para arruinar la gesta de Djokovic.

Medvedev es el tercer tenista masculino ruso en alzar un título de Grand Slam y el primero desde Marat Safin en el Abierto de Australia de 2005.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Hunden al Getafe | El Informador

Publicado

en

Por



Eduardo Coudet, entrenador argentino del Celta, declaró ayer, después de ganar 0-3 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, que nunca deja de “creer” en sus jugadores aunque se encuentre en una mala racha de resultados.

Con la victoria frente al conjunto madrileño, que tuvo en la banca al mexicano José Juan Macías durante todo el encuentro, el Celta tomó aire y se alejó de los puestos de descenso después de un mal inicio de curso. Coudet, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo.

“El Getafe es un rival incómodo siempre, hicimos un buen partido, manejamos bien el balón e hicimos situaciones. Después del 0-2, con la expulsión, se facilitó todo. Pero hicimos un buen partido. Necesitábamos ganar. El rendimiento del equipo era bueno. Cerramos una muy buena jornada preparándonos para el partido del jueves. Contento por los jugadores y por la gente de Vigo que vino”, señaló.

Incongruente

Nunca dejo de creer en mis jugadores. Trabajan de una manera fenomenal en el día a día. Tenemos en el campo muchos ofensivos y muy buenos definidores. A veces las rachas en el futbol no se pueden explicar.

“Tiramos uno al palo en el día anterior y otras dos el anterior y así. Pero el rendimiento del equipo ha sido bueno. Tenemos que intentar seguir haciendo buenos partidos y ganar. Es lo más importante de este deporte”, agregó.

Sobre la expulsión de Djené Dakonam, que vio una roja directa por una entrada sobre Santi Mina en la segunda parte, reconoció que no vio la jugada por lo que, en ese caso, no puede opinar.

“Si ha sido justa o injusta lo pueden valorar mejor los periodistas. Pero no ha sido determinante, el equipo estaba haciendo un gran partido. Once contra once íbamos dos goles por delante y manejando bien los tiempos del juego”.

Además, no quiso opinar sobre el Getafe, porque, aseguró, no le “gusta hablar del rival”, pero dejó claro que en la previa del choque sabía que el conjunto madrileño iba a ser un equipo “incómodo”.

Esta es una cancha difícil para el Celta normalmente. Los números, que muchas veces tenemos en la previa, decimos que las estadísticas son negativas. Vamos tratando de ir cambiando esas estadísticas. Hoy, una vez más, en un campo muy esquivo, hicimos un gran juego”, manifestó.

Por último, habló sobre si cree que se ha podido romper la mala racha anotadora del Celta este curso: “Lo fundamental es el día a día. Ellos no dejan de creer en la forma y en la idea. Sé que tengo buenos jugadores y con gol. El futbol presentaba estas cosas. Lo que más teníamos el año pasado era una media de dos goles o más por partido. Ahora no encajamos tanto, pero espero que esto sea un punto de partida para marcar en todos los partidos”.

LA CIFRA

0 goles acumula el delantero mexicano, José Juan Macías con el Getafe, donde suma 200 minutos de juego después de una decena de partidos de la actual temporada.

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Los cuatro ases | El Informador

Publicado

en

Por



La incorporación de cuatro jugadores horas previas a la fecha límite de traspasos que logró el gerente general de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, cambió por completo la suerte de su equipo hasta tal punto que fueron la clave para hayan vuelto a la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

Anthopoulos adquirió a los jardineros, el boricua Eddie Rosario, Adam Duvall y al cubano Jorge Soler, además del relevista Richard Rodríguez mediante cuatro traspasos. Dos semanas antes, también habían incorporado al jardinero Joc Pederson.

Navojoa saca las escobas ante los Charros de Jalisco

Rosario, Duvall y Pederson se combinaron con una producción de 17 impulsadas de las 28 carreras de Atlanta al doblegar a los reinantes monarcas Dodgers de Los Ángeles en seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Rosario fue laureado como el Jugador Más Valioso (JMV).

Ahora, los Bravos, en duelo con los Astros de Houston en la Serie Mundial, buscarán su primer anillo de campeones de la Serie Mundial desde que el equipo que incluyó a los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones la ganó en 1995.

Anthopoulos, el ejecutivo canadiense de 44 años que fue contratado como gerente general en noviembre de 2017 y que ascendió al cargo de presidente de operaciones de beisbol el año pasado, tuvo que reconfigurar los jardines del equipo.

Cristian Pache, titular del jardín central al iniciar la campaña, sufrió una lesión del isquiotibial derecho el 13 de mayo y no fue hasta octubre cuando volvió a tener un turno en las Mayores.

El jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna se fracturó dos dedos al deslizarse de cabeza el 25 de mayo y, cuatro días después, fue arrestado por agredir a su esposa y desde entonces no ha jugado.

Otro jardinero estelar, el joven venezolano Ronald Acuña Jr., que ocupaba el lado derecho, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior el 10 de julio, lesión que lo mantendrá alejado hasta el próximo año.

Al adquirir a Pederson, Anthopoulos mandó un mensaje al camerino: “Creemos en ustedes”, recordó el primera base Freddie Freeman, reinante Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

MQ

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Confirman a tres nuevas jugadoras

Publicado

en

Por



Tres tenistas top se unieron oficialmente a la fiesta de la Perla Tapatía. De cara a lo que serán el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, el comité organizador confirmó la asistencia de la polaca Iga Swiatek, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la española Paula Badosa.

Después de que el pasado fin de semana la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, confirmó su baja para venir a competir en Guadalajara, esto le abrió la posibilidad a otras tenistas para participar en el magno evento y ya son siete las confirmadas para disputar el AKRON WTA Finals.

Djokovic y Medvedev lideran los convocados para fase final de Copa Davis

De esta manera, Iga Swiatek, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se unieron a jugadoras top como Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova y Maria Sakkari para participar en la modalidad de singles, dejando sólo un lugar por definir para el torneo que cerrará la temporada de la WTA en Guadalajara.

Por otro lado, en la modalidad de dobles sólo han sido confirmados cinco equipos para competir en la Perla Tapatía. Destacan las duplas conformadas por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, así como también la de Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

Las otras parejas que vendrán a demostrar su talento a Guadalajara serán Hsieh Su-Wei y Elise Mertens, Nicole MelicharSanchez y Demi Schuurs, y finalmente Samantha Stosur junto a Zhang Shuai, por lo que sólo faltarían por confirmarse tres equipos restantes. 

MQ

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia