Conecte con nosotros

Deportes

Chivas le apuesta todo a su cantera

Publicado

en



En Chivas quieren ser como el Barcelona, pero con resultados casi inmediatos.

Dos años tendrán que pasar para que en el Rebaño se noten los cambios estructurales y todo lo que conlleva el plan 70-30, el cual busca que el Guadalajara llene la casa de canteranos de calidad y liderazgo, según explica el director de futbol juvenil en Chivas,  Marcelo Michel Leaño.

 “Nosotros debemos voltear a ver qué están haciendo los mejores y tenemos un vínculo muy estrecho con el Barcelona, porque ellos están en un cambio también, han desarrollado mucho conocimiento, lo cual nos acorta la curva de aprendizaje para llegar a donde pretendemos.

“Me da risa (lo de Chivas-barcelonizadas) porque es cierto. Nosotros en estos momentos, con estudios y comprobado, puedo decir que invertimos más en las Fuerzas Básicas que el mismo Ajax. Estamos en este momento en el octavo lugar de equipos que más invierte en el mundo en sus jóvenes, esto está en la Asociación de Clubes Europeos y también en la FIFA”.

El pilar de esta nueva etapa por la que atraviesa el Rebaño recae en confiar en sus canteranos y saberlos llevar.

“Debemos creer en los jóvenes, no debutar por debutar, sino desarrollarlos, darles las herramientas para que se consoliden y sean exitosos en el primer equipo. Tratamos de aprender de clubes que tienen particularidades como la nuestra, no solamente el Barcelona, el Ajax también”.

“Pollo” Briseño no quiere pretextos en Chivas

Cambio de mentalidad

En este proceso de generar sus propios futbolistas uno de los grandes males que buscan erradicar es la comodidad en el jugador.

“El jugador es una víctima de un sistema perverso, que cada día es más feroz, pero en muchos casos es una víctima cómoda y debe tomar su protagonismo.  El futbol no le pertenece a los entrenadores ni a los agentes, tampoco a los árbitros ni a los directivos, el futbol es del jugador”.

Leaño mencionó que lo trajeron para modernizar el club y  las Fuerzas Básicas, así que esto está en camino, apuestan todo a este proyecto 70-30, sabiendo que hay riesgos y que el camino tendrá muchas piedras, pero seguirán con el objetivo de ser los que más y mejores jugadores produzcan.

“En 2010 se disputó una Final de Copa Libertadores con 10 jugadores de cantera y solamente uno que no era de las Básicas, Adolfo ‘Bofo’ Bautista. Algo nos pasó en el camino que no entraremos en comentarios porque hay etapas, personas, y demás, pero eso le pasó a las empresas como Nokia, Blackberry, que si no te reinventas constantemente te pasan los demás. Había que posicionar al club de nueva cuenta”.

– ¿Cuáles son las características del nuevo jugador de Chivas?

– El sello distintivo será ver jugadores más conscientes del club en el que están, comprometidos con los valores, comprometidos con el juego de la institución y esa es la manera de evaluar, con el jugador y quienes están llegando al primer equipo son diferentes. El proceso que he visto, la transformación que veo es en los jugadores, los técnicos, es una esencia que entusiasma.

Generaremos líderes.

Una de las nuevas y más importantes implementaciones es la escuela de capitanes.

“Debe ser un líder, no un cacique, sino alguien que guíe a los demás compañeros, que defienda. No un jefe, un líder que esté primero, que jale a los demás al buen camino, que defienda a la institución, que hable en los momentos importantes”.

Otra de las aptitudes que quieren desarrollar es que los jugadores sean los que hablen al medio tiempo, quitarle los discursos a los técnicos, para que tomen el protagonismo que según Marcelo Michel Leaño merecen.

Chivas trabaja con las nuevas joyas también en su inteligencia emocional y los instruye en el manejo de redes sociales, así como en el hablar en sus conferencias de prensa o entrevistas.

MQ

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Tokio 2020: Manga y videojuegos, en el desfile de atletas de los Juegos olímpicos

Publicado

en

Por



Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por el COVID-19.

Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran globos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el “Victory Fanfare” o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico “Olympus Coliseum”, de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Un total de cinco mil 700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur. 

OF

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Tokio 2020: Juegos Olímpicos en vivo hoy 23 de julio, inauguración y actividad de los atletas mexicanos

Publicado

en

Por


AP / J. Roberson

 

EFE

 

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Tokio 2020: Ceremonia de inauguración EN VIVO de los Juegos Olímpicos 2021

Publicado

en

Por





Honran en ”legado” en Tokio 2020

Durante la ceremonia enaltecen el trabajo de los antepasados para forjar la ciudad de Tokio.

 

Estos aros olímpicos fueron hechos con madera utilizada de árboles cultivados a partir de semillas traídas por atletas internacionales la última vez que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos, en 1964.



Rinden homenaje a atletas que se adaptaron después de la pandemia

AFP / H. McKay

 

De esta manera se rindió un homenaje a todos los deportistas que tuvieron que seguir su entrenamiento y adaptarse a las condiciones tras la pausa por la pandemia.

 

Alejandro Sanz participará en ceremonia de inauguración de Tokio 2020

EFE

 

El cantante español Alejandro Sanz va a participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según adelantó el propio artista en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

AP / J. Roberson

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

 

La celebración empezó a las 06:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

 

En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68 mil espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

 

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia