Conecte con nosotros

Deportes

Eurocopa 2021: UEFA rechaza iluminación arcoíris del Allianz Arena en el Alemania-Hungría

Publicado

en



La UEFA ha rechazado la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en nombre del ayuntamiento de la ciudad, de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores del arcoíris en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría.

El máximo organismo europeo recibió el lunes una carta del primer edil en el que este exponía que la petición “está motivada por una decisión política que ha sido tomada por el parlamento húngaro”, que aprobó una polémica normativa que prohíbe, entre otros, hablar sobre homosexualidad en los programas escolares y que ha sido calificada de “homófoba” por la oposición progresista y por ONG internacionales.

“La UEFA entiende que la intención es también enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión”, señala en un comunicado, en el que precisa que es una causa que “ha estado apoyando durante muchos años habiendo unido fuerzas con los clubes europeos, las selecciones nacionales y sus jugadores, lanzando campañas y un gran número de actividades en toda Europa para promover la ética de que el fútbol debe estar abierto a todo el mundo. Y, en consecuencia, la UEFA ha propuesto fechas alternativas para la iluminación que se alinean mejor con los eventos existentes”, explica el organismo futbolístico continental.

Insiste en que “está decidida a desempeñar su papel en el cambio positivo y cree que la discriminación sólo puede combatirse en estrecha colaboración con los demás. Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA reconoce que tiene la obligación de unir y coordinar los esfuerzos de los aficionados y las instituciones de toda Europa, porque es responsabilidad de todos eliminar la discriminación del fútbol”.

Y apunta que en la preparación de la Eurocopa, lanzó una campaña llamada “Sign for an Equal Game” “que anima a los aficionados, jugadores, clubes, federaciones nacionales y otras partes implicadas en el fútbol a unirse a la lucha contra la discriminación”.

“‘Sign for an Equal Game’ es la última entrega de la campaña Equal Game, que se ha llevado a cabo durante las últimas cuatro temporadas y que tiene como objetivo crear un impacto social positivo bajo el valor principal de la UEFA, el Respeto.

Su principal objetivo es concienciar a la gente de que el fútbol es para todos, sin importar quiénes son, de dónde vienen y cómo juegan”.

“El racismo, la homofobia, el sexismo y todas las formas de discriminación son una mancha en nuestras sociedades, y representan uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el fútbol hoy en día. Los comportamientos discriminatorios han empañado los partidos y, fuera de los estadios, el discurso en torno al deporte que amamos”, justifica. Pero la UEFA recuerda que “a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral.

Dado el contexto político de esta solicitud específica -un mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro” “debe rechazar esta solicitud”. Pese a ello, el organismo futbolístico continental propone “a la ciudad de Múnich iluminar el estadio con los colores del arcoíris el 28 de junio, el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Christopher Street Day en Múnich (celebración del día del orgullo gay)”.

El Gobierno húngaro criticó este pasado lunes como “dañinos y peligrosos” los planes del Ayuntamiento de la capital bávara.

El ministro de Exteriores magiar, Péter Szijjártó, dijo en declaraciones a la prensa de su país al margen de una reunión ministerial en Bruselas que “en la propuesta de iluminar (el estadio) se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata”. Para el jefe de la diplomacia húngara se trataba de algo “muy dañino y peligroso”.

En vista de la prohibición de la UEFA de iluminar la Allianz Arena con los colores del arcoíris otros estadios alemanes, en Fráncfort, en Colonia, piensan hacerlo, según han informado representantes del FC Colonia y del Eintracht. 

JL

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Necaxa vs Santos: Horario y dónde ver en vivo el partido de la J1 del Grita México A21

Publicado

en

Por



El Necaxa recibe al Santos Laguna este viernes 23 de julio, a las 19:00 horas en el Estadio Victoria, dentro de la jornada 1 del Torneo de Apertura 2021, que recientemente cambió oficialmente a Grita México A21.

Aunque los Rayos tuvieron una buena pretemporada, es preciso recordar que en el torneo pasado apenas logró dos victorias (frente a Atlético San Luis y Juárez en las jornadas 2 y 12, respectivamente), además de cinco empates y diez derrotas, lo que lo colocó fuera de la clasificación a la Liguilla.

El director deportivo del equipo, Santiago San Román, declaró que tendrán paciencia sobre el trabajo del DT, Guillermo Vázquez para el torneo que comienza. “Si en algo los hemos equivocado es en cortar procesos, no sólo de técnicos, también de jugadores. Las grandes transformaciones no se dan de la noche a la mañana”, dijo en videoconferencia de prensa.

Por su parte, el subcampeón mexicano, Santos Laguna, espera seguir con la buena racha que le permitió llegar a la fiesta grande. En el torneo pasado, ganó siete partidos, empató en cinco ocasiones y tuvo el mismo número de derrotas.

Cabe señalar que en días anteriores, el Santos terminó su relación con Fox Sport y se convirtió en el único equipo de la Liga Mexicana de Futbol que no tiene una televisora que transmita sus partidos.

La última ocasión en que se enfrentaron ambas escuadras el triunfo favoreció al equipo Lagunero quien se impuso 3-1 en la jornada 10 del Torneo Guardianes 2021.

El partido se disputará este viernes, en punto de las 19:00 horas centro y se transmitirá por televisión abierta.

Horario y dónde ver el partido Necaxa vs Santos

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OF

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Tokio 2020: ¿Quién encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos en la inauguración?

Publicado

en

Por



La tenista japonesa Naomi Osaka fue quien encendió el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio 2020 en la ceremonia de inauguración de los Juegos de la capital japonesa, que tuvo lugar este viernes 23 de julio de 2021.

Osaka subió la escalinata que se abrió ante ella en la estructura que alzaba el pebetero, de forma esférica y diseñado por Oki Sato, que se inspiró en el sol para darle forma.

La estructura esférica se abrió para emular la forma de una flor y fue entonces cuando la deportista pasó la llama de la antorcha que portaba para dar por concluida una ceremonia de cuatro horas.

El pebetero, extrañamente fuera de lugar, colocado en una estructura en el terreno de juego del estadio, fue situado en las instalaciones tras su construcción, pues su artífice, el arquitecto Kengo Kuma, no lo incluyó en su diseño original.

La tenista recibió la llama de un grupo de seis estudiantes procedentes de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más castigadas por el desastre natural y nuclear de marzo de 2011 y cuya reconstrucción era originalmente el tema central de los Juegos.

A ellos se unieron en los metros finales del recorrido dentro del estadio la atleta paralímpica Wakako Tsuchida, el doctor Hiroki Ohashi y la enfermera Junko Kitagawa, enfermera, en un homenaje al personal sanitario que desde hace casi dos años se encuentra en primera línea de atención de la pandemia de COVID-19.

También participaron las leyendas vivas del beisbol Shigeo Nagashima (85 años) y Sadaharu Oh (81), que recorrieron no sin esfuerzo su tramo, acompañados por Hideki Matsui.

Ellos recibieron la llama del campeón de judo Tadahiro Nomura y la luchadora Saori Yoshida, ganadora de tres oros olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), que desde la llegada de la llama en marzo de 2020 han promocionado el relevo.

Estas personalidades se suman a los 10.515 relevistas que durante 121 días recorrieron las 47 prefecturas del archipiélago, en gran parte de los casos fuera de la vía pública por la pandemia. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OF

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Tokio 2020: Manga y videojuegos, en el desfile de atletas de los Juegos olímpicos

Publicado

en

Por



Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por el COVID-19.

Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran globos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el “Victory Fanfare” o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico “Olympus Coliseum”, de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Un total de cinco mil 700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur. 

OF

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia