Conecte con nosotros

Deportes

La skater holandesa Candy Jacobs es la segunda baja en Tokio 2020 por covid

Publicado

en



La skater holandesa Candy Jacobs se ha convertido en la segunda atleta en quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber dado positivo este miércoles en covid-19, según anunció la propia deportista a través de sus redes sociales.

“Por desgracia he dado positivo en covid-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí”, escribió la deportista en su perfil de la red social Instagram.

Jacobs dijo sentirse sana y haber hecho todo lo que estuvo en su mano y tomado todas las medidas preventivas necesarias para prevenir una situación así, con un desenlace aciago. La prueba individual femenina de skateboarding está programada para el próximo lunes 26 en el Parque Deportivo de Ariake de Tokio.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades niponas, los deportistas que dan positivo en covid son aislados y deben guardar una cuarentena de al menos diez días, lo que impide a Jacobs participar en la prueba, en la que competía con el añadido de tratarse de un deporte que debuta como olímpico.

Los Juegos Olímpicos de las pantallas: el 4K HDR y la nube al servicio de la narración

La holandesa aseguró que todo su equipo ha estado siguiendo los protocolos establecidos por los organizadores y que, “por suerte”, el resto de sus compañeros “todavía pueden brillar” sobre la tabla.

“Necesitaré algo de tiempo para dejar que mi corazón roto sane y recuperarme de esto. Nos vemos en París 2024”, añadió.

La retirada de Jacobs de los Juegos de Tokio es la segunda por covid que se produce tras la de la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, que dio positivo a su llegada al aeropuerto en la víspera, días antes de la ceremonia de inauguración del viernes.

Según las últimas cifras de la organización, desde el 1 de julio y hasta este miércoles, un total de 75 participantes en los Juegos, entre ellos seis atletas, han dado positivo en covid-19 en las pruebas del virus a las que se someten periódicamente todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada.

MQ

Coronavirus

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Tokio 2020: Manga y videojuegos, en el desfile de atletas de los Juegos olímpicos

Publicado

en

Por



Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por el COVID-19.

Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran globos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el “Victory Fanfare” o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico “Olympus Coliseum”, de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Un total de cinco mil 700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur. 

OF

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Tokio 2020: Juegos Olímpicos en vivo hoy 23 de julio, inauguración y actividad de los atletas mexicanos

Publicado

en

Por


AP / J. Roberson

 

EFE

 

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Tokio 2020: Ceremonia de inauguración EN VIVO de los Juegos Olímpicos 2021

Publicado

en

Por





Honran en ”legado” en Tokio 2020

Durante la ceremonia enaltecen el trabajo de los antepasados para forjar la ciudad de Tokio.

 

Estos aros olímpicos fueron hechos con madera utilizada de árboles cultivados a partir de semillas traídas por atletas internacionales la última vez que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos, en 1964.



Rinden homenaje a atletas que se adaptaron después de la pandemia

AFP / H. McKay

 

De esta manera se rindió un homenaje a todos los deportistas que tuvieron que seguir su entrenamiento y adaptarse a las condiciones tras la pausa por la pandemia.

 

Alejandro Sanz participará en ceremonia de inauguración de Tokio 2020

EFE

 

El cantante español Alejandro Sanz va a participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según adelantó el propio artista en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

AP / J. Roberson

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

 

La celebración empezó a las 06:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

 

En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68 mil espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

 

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia