Conecte con nosotros

Deportes

Parecidos razonables o exagerados en el futbol mundial

Publicado

en



Dentro del mundo del futbol existen parecidos inquietantes, pues más allá de que algunos jugadores se parezcan en la técnica o en el modo de jugar, hay otros que físicamente podrían pasar por el doble de otro.

Al ser un deporte global, podemos encontrar futbolistas parecidos en todos los rincones del mundo, y es por eso que hoy enlistaremos algunos de los casos de futbolistas que sin saberlo –o quizá sí- tienen un ”gemelo perdido” que también practica el balompié.  

Olivier Giroud y Benoît Costill

Este par de futbolistas no sólo se parecen, sino que además comparten la nacionalidad francesa y han sido convocados por el combinado galo en alguna ocasión. Quizá la diferencia más marcada entre ambos (más allá de que uno juega en la élite y el otro no) es que uno se dedica a marcar goles (Giroud) mientras que el otro vive para impedirlos.  

Oswaldo Alanís y Mats Hummels

Uno es mexicano y el otro alemán. Uno fue campeón con el Bayern y el otro con las Chivas. Sus carreras siempre se han desarrollado de forma paralelamente lejana, sin embargo pocas personas en el mundo se parecen tanto como Oswaldo Alanís y Mats Hummels.

Vicente Iborra y Salvatore Sirigu

Si hablamos de romper fronteras con parecidos razonables o exagerados, Vicente Iborra y Salvatore Sirigu son otro  caso de éxito, pues el mediocampista español y el arquero italiano sí que podrían pasar por parientes si se lo proponen, esto más allá de que el pasaporte los delate.

Klaas-Jan Huntelaar y Rune Almenning Jarstein

En este punto podemos decir que Noruega nunca estuvo tan cerca de los Países Bajos, pues a pesar de que no son dos gotas de agua, tanto Huntelaar como Jarstein podrían confundir a más de uno si así lo quisieran.  

Marc-André Ter Stegen y Bekim Balaj

Difícilmente alguien se puede parecer al portero del Barcelona, pues en cuestión de nivel son pocos los que pueden presumir alguna similitud con él. Sin embargo, si hablamos del físico, el delantero albanés Bekim Balaj bien podría pasar por el doble del cancerbero alemán.

Gareth Bale y Kenny McEvoy

Este es, sin lugar a dudas, el parecido más desconcertante de todo el listado, pues McEvoy y Bale son tan parecidos que incluso muchos aficionados del Tottenham llegaron a pensar que eran hermanos. Para sorpresa de varios, este par de futbolistas no tienen ningún parentesco, e incluso uno nació en Gales y el otro en Irlanda. Lo único que los une es que ambos vistieron la camiseta de los Spurs y que al parecer fueron hechos con el mismo molde.

Dida y Kylian Mbappé

Aunque muchos digan que Mbappé se parece más a cualquiera de las Tortugas Ninja, lo cierto es que su parecido con Dida es el que debería de robarse los reflectores, pues el atacante francés y el ex portero brasileño podrían pasar por hermanos. Quizá en un futuro ambos podrían interpretar a Donatello y Leonardo en alguna película.

Giorgio Chiellini y Cristiano Molinar

Quizá su parecido recae en que ambos llevan la sangre italiana por las venas, pero pocos compatriotas en el mundo pueden presumir tantas similitudes con alguien que no es de su familia.

David Luiz y Alex Král

Uno es checo y el otro juega para Brasil, pero sin duda alguna que los dos acuden al mismo estilista, ya que de otra forma no se puede comprender el gran parecido que tienen estos dos jugadores.

Diego Milito y Enzo Francescoli

Uno nació en Uruguay y el otro en Argentina, uno es muy recordado en el Inter de Milan y el otro es ídolo en River Plate, sin embargo, más allá de las diferencias, a Milito y a Francescoli los une su gran talento y el increíble parecido físico.

Mesut Özil y Enzo Ferrari

Este es un punto especial dentro del listado, pues a pesar de que uno es futbolista y el otro una leyenda del automovilismo, el gran parecido que hay entre Özil y Enzo Ferrari le ha dado la vuelta al mundo.

OF



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Solicitan aumento al estímulo para medallistas olímpicos mexicanos

Publicado

en

Por



En el marco de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio, Medallistas Olímpicos de México que preside el doctor Daniel Aceves Villagrán, solicitó de manera respetuosa un incremento al estímulo económico vitalicio que reciben los deportistas que han representado a México y obtenido una medalla olímpica.

En una carta enviada al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, Aceves Villagrán hizo hincapié en que desde su logro deportivo, los medallistas olímpicos continúan fomentando la práctica del deporte y la cultura física en la población mexicana, confirmando su permanentemente disposición individual y colectiva para colaborar con las instituciones públicas y privadas.

La solicitud de incremento, destacó Aceves Villagrán, tiene como propósito nivelar a parámetros actuales el reconocimiento económico vitalicio a medallistas olímpicos y paralímpicos; protegiendo así el derecho humano a la vida y a la dignidad de las personas que obtuvieron una o más preseas.

Los medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos reciben 13 mil pesos por medalla de oro obtenida; 11 mil 500 por la presea de plata y 10 mil por la presea de bronce desde 2004.

JL



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

MLB: Los Medias Rojas siguen enchufados

Publicado

en

Por



El segunda base puertorriqueño Kike Hernández pegó cuadrangular solitario en la primera entrada que abrió el racimo de seis anotaciones con las que los Medias Rojas de Boston ganaron ayer por paliza de 11-4 a los Medias Blancas de Chicago, en el Día de los Patriotas.

Sin la tradicional carrera del Maratón de Boston, que este año se correrá el próximo 11 de octubre, los Medias Rojas mantuvieron la tradición por todo lo alto en la jornada festiva y con cuatro mil 738 aficionados en las gradas del Fenway Park.

El primera base Bobby Dalbec también aguantó 14 lanzamientos antes de recibir base por bolas en la entrada inicial que definió la suerte del partido después que seis bateadores de los Medias Rojas pegaron de hit.

El abridor Lucas Giolito (1-1) fue retirado del montículo en el segundo episodio con dos hombres en base y sin out después que no tuvo su mejor salida al permitir ocho carreras.

Mientras que el abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi (3-1), igualó su récord personal con 10 ponches en seis entradas y un tercio.

JL



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

FIFA avisa a clubes de la Superliga que “deberán afrontar las consecuencias”

Publicado

en

Por



No existe “ni la menor duda” de que la FIFA “desaprueba con firmeza” el proyecto de Superliga europea anunciado el lunes por doce clubes europeos, que en su opinión “deberán afrontar las consecuencias” de su ruptura, afirmó el martes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino.

La Superliga europea, que entra en competencia con la actual Liga de Campeones de la UEFA, es “un club cerrado” y “disidente de las instituciones existentes”, añadió el máximo dirigente de la FIFA en la apertura del Congreso anual de la UEFA, la organización que dirige el fútbol europeo.

“O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera”, añadió, agitando de nuevo la amenaza de la exclusión de los clubes impulsores de la Superliga europea y de sus jugadores de todas las competiciones nacionales e internacionales, sin citar sin embargo medidas concretas.

“Los ascensos y los descensos son un modelo que ha tenido éxito”, estimó el dirigente, posicionándose en contra de un sistema de liga casi cerrada en el que los clubes fundadores tengan garantizada su clasificación cada temporada, en lugar de la fórmula actual de la Liga de Campeones, en la que los equipos tienen que obtener su billete a través de sus ligas nacionales.

Las palabras de Infantino en el Congreso de la UEFA eran especialmente esperadas por el mundo del fútbol europeo, que necesitará a la FIFA para las eventuales represalias que contempla aplicar a los clubes secesionistas, entre ellas la posibilidad de impedir a los jugadores de esas formaciones disputar partidos con sus selecciones y verse privados de torneos como el Mundial.

Unos minutos antes, el presidente del Comité Olímico Internacional (COI), Thomas Bach, había criticado también el proyecto de la Superliga europea, que impulsan seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester City, Manchester United), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan, Inter de Milán).

“El modelo deportivo europeo es un enfoque único (…) fundado en la apertura de una competición equitativa que da prioridad al mérito deportivo. Ese modelo está amenazado ahora (…) ante el desafío de un enfoque puramente guiado por los beneficios”, lamentó.

Los doce clubes disidentes convulsionaron al fútbol europeo cuando en la noche del domingo al lunes (hora centroeuropea) emitieron un comunicado para anunciar el lanzamiento de su Superliga, que quieren que comience lo antes posible.

JL



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia