Conecte con nosotros

Deportes

Raúl Jiménez vuelve al la Selección Mexicana

Publicado

en



Vuelve el “Lobo” de Tepeji del Río. El regreso a la Selección mexicana de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés, destaca en la lista de convocados divulgada ayer por el entrenador argentino Gerardo Martino para afrontar la Fase Final de la Liga de Naciones de la Concacaf y dos partidos amistosos.

Jiménez, de 30 años, se recupera de una fractura en el cráneo, lesión que lo alejó de las canchas desde noviembre del año pasado.

El Tri se enfrentará el 29 de mayo con la Selección de Islandia en duelo de preparación, y el 3 de junio con la de Costa Rica en las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El 12 de junio jugará ante Honduras otro partido amistoso.

Aún sin saber su fecha de retorno a las canchas, Martino decidió apostar por Jiménez, quien suma 26 goles en 86 partidos con el equipo mayor de México.

Además de Jiménez, en la lista destacan otras figuras mexicanas del futbol europeo como Diego Lainez, del Betis español, e Hirving Lozano, del Napoli italiano.

Estos son los convocados.

Porteros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Defensas: Edson Álvarez (Ajax), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Gallardo y César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Al-Gharafa), Carlos Salcedo y Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Luis Romo (Cruz Azul) y Jorge Sánchez (América).

Medios: Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Guadalajara), Sebastián Córdova (América), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis), Érick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Monterrey).

Delanteros: Jesús Corona (Porto), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martin (América) y Alan Pulido (Sporting Kansas City).



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Chivas le apuesta todo a su cantera

Publicado

en

Por



En Chivas quieren ser como el Barcelona, pero con resultados casi inmediatos.

Dos años tendrán que pasar para que en el Rebaño se noten los cambios estructurales y todo lo que conlleva el plan 70-30, el cual busca que el Guadalajara llene la casa de canteranos de calidad y liderazgo, según explica el director de futbol juvenil en Chivas,  Marcelo Michel Leaño.

 “Nosotros debemos voltear a ver qué están haciendo los mejores y tenemos un vínculo muy estrecho con el Barcelona, porque ellos están en un cambio también, han desarrollado mucho conocimiento, lo cual nos acorta la curva de aprendizaje para llegar a donde pretendemos.

“Me da risa (lo de Chivas-barcelonizadas) porque es cierto. Nosotros en estos momentos, con estudios y comprobado, puedo decir que invertimos más en las Fuerzas Básicas que el mismo Ajax. Estamos en este momento en el octavo lugar de equipos que más invierte en el mundo en sus jóvenes, esto está en la Asociación de Clubes Europeos y también en la FIFA”.

El pilar de esta nueva etapa por la que atraviesa el Rebaño recae en confiar en sus canteranos y saberlos llevar.

“Debemos creer en los jóvenes, no debutar por debutar, sino desarrollarlos, darles las herramientas para que se consoliden y sean exitosos en el primer equipo. Tratamos de aprender de clubes que tienen particularidades como la nuestra, no solamente el Barcelona, el Ajax también”.

“Pollo” Briseño no quiere pretextos en Chivas

Cambio de mentalidad

En este proceso de generar sus propios futbolistas uno de los grandes males que buscan erradicar es la comodidad en el jugador.

“El jugador es una víctima de un sistema perverso, que cada día es más feroz, pero en muchos casos es una víctima cómoda y debe tomar su protagonismo.  El futbol no le pertenece a los entrenadores ni a los agentes, tampoco a los árbitros ni a los directivos, el futbol es del jugador”.

Leaño mencionó que lo trajeron para modernizar el club y  las Fuerzas Básicas, así que esto está en camino, apuestan todo a este proyecto 70-30, sabiendo que hay riesgos y que el camino tendrá muchas piedras, pero seguirán con el objetivo de ser los que más y mejores jugadores produzcan.

“En 2010 se disputó una Final de Copa Libertadores con 10 jugadores de cantera y solamente uno que no era de las Básicas, Adolfo ‘Bofo’ Bautista. Algo nos pasó en el camino que no entraremos en comentarios porque hay etapas, personas, y demás, pero eso le pasó a las empresas como Nokia, Blackberry, que si no te reinventas constantemente te pasan los demás. Había que posicionar al club de nueva cuenta”.

– ¿Cuáles son las características del nuevo jugador de Chivas?

– El sello distintivo será ver jugadores más conscientes del club en el que están, comprometidos con los valores, comprometidos con el juego de la institución y esa es la manera de evaluar, con el jugador y quienes están llegando al primer equipo son diferentes. El proceso que he visto, la transformación que veo es en los jugadores, los técnicos, es una esencia que entusiasma.

Generaremos líderes.

Una de las nuevas y más importantes implementaciones es la escuela de capitanes.

“Debe ser un líder, no un cacique, sino alguien que guíe a los demás compañeros, que defienda. No un jefe, un líder que esté primero, que jale a los demás al buen camino, que defienda a la institución, que hable en los momentos importantes”.

Otra de las aptitudes que quieren desarrollar es que los jugadores sean los que hablen al medio tiempo, quitarle los discursos a los técnicos, para que tomen el protagonismo que según Marcelo Michel Leaño merecen.

Chivas trabaja con las nuevas joyas también en su inteligencia emocional y los instruye en el manejo de redes sociales, así como en el hablar en sus conferencias de prensa o entrevistas.

MQ

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

LMB:  Nakamura brilla y Mariachis pega primero ante Algodoneros

Publicado

en

Por



Masaru Nakamura lanzó pelota de dos hits y una carrera en su apertura de seis entradas, y guio así la victoria de los Mariachis de Guadalajara que se impusieron 6-3 a los Algodoneros de Unión Laguna en el primer juego de la serie.

Con este triunfo, Nakamura se convirtió en el primer lanzador en llegar a las cinco victorias en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los Mariachis son más líderes que nunca con un récord de 20 juegos ganados y siete perdidos.

La ofensiva tapatía fue encabezada esta noche por Anthony García, quien en dos ocasiones llegó hasta la registradora para anotar dos de las seis carreras de su equipo en el Estadio Panamericano. 

LS

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Tepatitlán anuncia sus partidos de pretemporada

Publicado

en

Por



Los actuales monarcas de la Liga de Expansión MX, Los Alteños de Tepatitlán, ya afinan sus armas para defender su corona en el próximo torneo y el día de hoy revelaron los tres partidos amistosos que sostendrán durante la pretemporada rumbo al arranque del Apertura 2021.

Si bien los dirigidos por Francisco Ramírez ya reportaron a los entrenamientos desde hace una semana para comenzar con la defensa de su título, será hasta el próximo sábado 26 de junio cuando Los Alteños disputen su primer partido de pretemporada, donde se enfrentarán al Mazatlán en la ciudad de Querétaro.

Posteriormente, Tepatitlán revivirá la Final del Torneo Guard1anes 2021 y es que el próximo 5 de julio jugará su segundo partido amistoso en el Estadio Tepa Gómez frente al Atlético Morelia, rival al que Los Alteños vencieron para consagrarse campeones de la Liga de Expansión MX.

Y justo una semana antes de iniciar el Torneo Apertura 2021, el 18 de julio Tepatitlán disputará su tercer encuentro de pretemporada en la ciudad de Guadalajara, donde se medirá al equipo de Santos para afinar detalles antes de iniciar la defensa de su corona en la división de plata.

LS

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia