Conecte con nosotros

Deportes

Tokio 2020: Por omisiones, México pierde dos plazas olímpicas en ciclismo

Publicado

en



Las negligencias y la falta de claridad en los criterios de selección para la justa veraniega les costaron dos plazas olímpicas a los federativos del deporte nacional, y el mayor precio lo terminaron pagando las ciclistas mexicanas, quienes se quedarán sin competir en los Juegos Olímpicos.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que es presidida por Edgardo Hernández Chagoya, omitió el historial de las ciclistas mexicanas y previo a Tokio 2020 modificó los criterios de selección, situación que desencadenó la pérdida de las plazas olímpicas al haber registrado a las pedalistas mexicanas en las pruebas donde no eran avaladas por el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Una plaza se perdió por el caso de Victoria Velasco, quien fue registrada por la FMC en la prueba combinada, pero de acuerdo al ranking internacional que cerró en marzo de 2020, la ciclista no generó los 10 puntos necesarios durante todo el ciclo olímpico.

Asimismo, México perdió otra plaza en la prueba contrarreloj de ruta, ya que la FMC inscribió a Yareli Acevedo, quien no había generado puntos en el ranking de la UCI para ser elegible en Tokio 2020.

Fue así que a unos días de que inicie oficialmente la justa veraniega, el Comité Olímpico Mexicano (COI) confirmó las bajas de Victoria Velasco y Yareli Acevedo.

La pedalista jalisciense, Jessica Salazar, medallista mundial en 500 metros contrarreloj y nueve veces campeona panamericana en pruebas de velocidad, fue descartada el mes pasado por la FMC y por el COI para representar a México en Tokio 2020.

Salazar fue quien ganó una plaza olímpica para México a principios del 2020 con aquella medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo, pero los federativos decidieron dejarla fuera de Tokio sólo por haber finalizado fuera de los dos primeros lugares en el Campeonato Nacional celebrado el pasado mes de mayo. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Tokio 2020: ¿Quién encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos en la inauguración?

Publicado

en

Por



La tenista japonesa Naomi Osaka fue quien encendió el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio 2020 en la ceremonia de inauguración de los Juegos de la capital japonesa, que tuvo lugar este viernes 23 de julio de 2021.

Osaka subió la escalinata que se abrió ante ella en la estructura que alzaba el pebetero, de forma esférica y diseñado por Oki Sato, que se inspiró en el sol para darle forma.

La estructura esférica se abrió para emular la forma de una flor y fue entonces cuando la deportista pasó la llama de la antorcha que portaba para dar por concluida una ceremonia de cuatro horas.

El pebetero, extrañamente fuera de lugar, colocado en una estructura en el terreno de juego del estadio, fue situado en las instalaciones tras su construcción, pues su artífice, el arquitecto Kengo Kuma, no lo incluyó en su diseño original.

La tenista recibió la llama de un grupo de seis estudiantes procedentes de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más castigadas por el desastre natural y nuclear de marzo de 2011 y cuya reconstrucción era originalmente el tema central de los Juegos.

A ellos se unieron en los metros finales del recorrido dentro del estadio la atleta paralímpica Wakako Tsuchida, el doctor Hiroki Ohashi y la enfermera Junko Kitagawa, enfermera, en un homenaje al personal sanitario que desde hace casi dos años se encuentra en primera línea de atención de la pandemia de COVID-19.

También participaron las leyendas vivas del beisbol Shigeo Nagashima (85 años) y Sadaharu Oh (81), que recorrieron no sin esfuerzo su tramo, acompañados por Hideki Matsui.

Ellos recibieron la llama del campeón de judo Tadahiro Nomura y la luchadora Saori Yoshida, ganadora de tres oros olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), que desde la llegada de la llama en marzo de 2020 han promocionado el relevo.

Estas personalidades se suman a los 10.515 relevistas que durante 121 días recorrieron las 47 prefecturas del archipiélago, en gran parte de los casos fuera de la vía pública por la pandemia. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OF

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Tokio 2020: Manga y videojuegos, en el desfile de atletas de los Juegos olímpicos

Publicado

en

Por



Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por el COVID-19.

Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran globos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el “Victory Fanfare” o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico “Olympus Coliseum”, de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Un total de cinco mil 700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur. 

OF

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Deportes

Tokio 2020: Juegos Olímpicos en vivo hoy 23 de julio, inauguración y actividad de los atletas mexicanos

Publicado

en

Por


AP / J. Roberson

 

EFE

 

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia