Conecte con nosotros

Destinos

Atlixco, el pueblo de las flores

Publicado

en

Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Puebla, no te pierdas sus vistas del volcán Popocatépetl y sus ferias llenas de flores, además de una deliciosa gastronomía que te invita a volver una y otra vez.

El motivo para visitarlo 

Este pueblo comparte su paisaje con un volcán, el Popocatépetl. No importa si se está en una terraza o en la punta del Cerro de San Miguel, el gigante siempre aparece a lo lejos con su nube de humo y su precencia acompaña el vaivén de los días en este rincón poblano. Uno de sus mayores atractivos son árboles frutales, plantas y floresque crecen en este bello mágico lleno de calles coloridas. También en la zona abundan balnearios que aprovechan las aguas medicinales de la región.

Lo básico 

Apreciar al volcán Popocatépetl desde el cerro de San Miguel ya sea al amanecer o cuando la tarde cae.

Los imprescindibles 

-Ver los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco en el Palacio Municipal.

-Desde la terraza del Hotel Mansión del Conde contemplar el Popocatépetl.

-Admirar la fachada de la capilla de la tercera orden.

 

-Vía: México Desconocido

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Destinos

6 playas paradisíacas ideales para acampar

Publicado

en

Por

MARUATA – MICHOACÁN

Las casas de campaña son el principal alojamiento en esta playa, la más conocida de la costa de Michoacán. Aquí algunas familias rentan espacios bajo las palapas, a lo largo de la playa, para que los viajeros puedan acampar, además ofrecen comida y servicio de baño.

Esta playa es el paraíso perfecto para acampar, alejarte del estrés y los problemas, y entrar en contacto con la naturaleza, pues está rodeada de vegetación tropical y rocas blancas que soportan los golpes de las olas.

La comida la encontrarás en las palapas, donde las señoras cocinan los platillos tradicionales mexicanos, pescado y camarones al gusto, y además, sobre pedido, se puede comer langosta. También es posible encargar a los pescadores y cocinar sobre las brasas.

LA TICLA – MICHOACÁN

Esta es la segunda playa más popular de la costa de Michoacán. Aquí, en el poblado de El Duín es como llegas, por medio de un camino, hasta esta paraíso playero con grandes olas, por lo que es uno de los destinos favoritos de los surfers.

En esta playa de arena dorada encontrarás palapas para que puedas acampar cómodamente, así como instalaciones para casas móviles con electricidad y agua. También puedes acampar cerca del río Ostula, que se encuentra a pocos minutos de la plata. En este lugar puedes practicar vueltos en parapente y ala delta, además hay áreas para que instales tu casa de campaña y hamaqueros.

En los alrededores tienes la opción de disfrutar de un delicioso festín de mariscos; algunos restaurantes ofrecen los típicos aguachile y camaronillas.

CACALUTA – OAXACA

Sí, esta es la playa donde se filmó una de las escenas más famosas de la película mexicana “Y tu mamá también”. Para llegar a ella hay que caminar, aunque también puedes hacerlo en cuatrimoto o bicicleta. Después de atravesar la selva baja del Parque Nacional Huatulco –o por vía marítima desde Bahía de Santa Cruz- llegarás a este edén de aguas profundas y olas fuertes con una hermosa bahía en forma de corazón.

Esta es una playa perfecta si lo que quieres es alejarte de la gente y el bullicio. Tan tranquilo es este lugar que no hay hoteles, pero el parque sí otorga permisos para que puedas acampar y pases unos días relajado.

PLAYA ERÉNDIRA – BAJA CALIFORNIA

En las costas de Baja California Norte puedes encontrar lugares increíbles, uno de ellos es Playa Eréndira, una playa con pozas en las que puedes nadar sin peligro y relajarte apaciblemente. Acampar en este lugar es una gran idea, ya que por la noche puedes admirar su hermoso cielo estrellado, que puedes observar con claridad. Eso sí, si piensas acampar aquí, deberás ir bien preparado con todo lo necesario (agua, alimentos, etc.), pues como muchas playas de la zona, no cuenta con los servicios necesarios.

Los amantes de la naturaleza quedarán encantados con este lugar, pues desde aquí se pueden admirar a las ballenas, lobos marinos, pelícanos y gaviotas.

YELAPA – JALISCO

Para venir, la mejor temporada es entre septiembre y febrero, cuando la humedad decrece. Además, a partir de diciembre se disfruta del espectáculo que ofrecen las ballenas jorobadas, cantando y saltando en la bahía. Yelapa es perfecta para acampar, caminar, explorar río arriba, internarse en la selva, visitar las cascadas, o pasear en lancha para “descubrir” playas solitarias.

Además del mar, Yelapa tiene dos ríos, el Tuito y el Yelapa, cuyos declives pronunciados permiten aprovechar sus torrentes gracias a la fuerza de gravedad. La Cascada Yelapa, con más de 30 metros de altura, se localiza a casi 15 minutos de caminata desde la costa.

A orillas del mar se encuentra una docena de palapas donde se ofrecen pescados y mariscos.

MICHIGAN – GUERRERO

A dos horas de Acapulco (aproximadamente 120 kilómetros), cerca del pueblo de Tecpan de Galeana, se localiza esta playa, muy popular sobre todo por viajeros. Para llegar a esta playa de arena dorada, tienes que atravesar una laguna, y una vez que llegas es cuando te das cuenta que estás en un verdadero paraíso.

En lugar, también conocido como “playa de los pájaros”, puedes acampar en algunas de las palapas que hay en la costa y en donde también puedes comer delicioso y ofrecen servicio de baño.

Por la noche, disfruta de un paisaje incomparable viendo las estrellas mientras compartes con tus amigos de una fogata en la playa.

Seguir Leyendo

Destinos

Descubre la riqueza de Tulum

Publicado

en

Por

Tulum es un Pueblo Mágico y una zona arqueológica única en el mundo.

El antiguo puerto amurallado de Tulum, que funcionaba desde hace unos mil quinientos años, es hoy un parque nacional protegido.

Inunda tus sentidos con la mezcla de la arquitectura maya, el aroma a mar del Caribe y el verde de la hierba que rodea tus pies mientras subes al castillo y disfruta de una vista panorámica que te permite identificar cualquier embarcación que se acerque a la costa.

VISITA EL TEMPLO DE LOS FRESCOS

Contén el aire entre los muros internos decorados con pinturas en tonos grises y azules que siguieron recibiendo las ofrendas de los pueblos vecinos que llegaban a agradar a los dioses del mar hasta principios del siglo XX.

 

-Vía: Visit México

Seguir Leyendo

Destinos

El Santuario de Atotonilco

Publicado

en

Por

El Santuario de Atotonilco ubicado a 14 km. de San Miguel de Allende es una verdadera joya arquitectónica del Estado de Guanajuato, nombrado  “Patrimonio de la Humanidad” por parte de la UNESCO el 8 de julio de 2008.

Lugar de donde el cura Hidalgo tomará el estandarte de la Virgen de Guadalupe que serviría como bandera de los Insurgentes el 16 de septiembre de 1810, por lo que recibiría el nombre de “El Santuario de la Patria”, y espacio que fuera testigo también del matrimonio de Ignacio Allende con María de la Luz Agustina y Fuentes.

Su construcción se inició a mediados del siglo XVIII a petición del Padre Luis Felipe Neri, quien inspirado en  Jesús de Nazareno, realizó una obra a semejanza del Santo Sepulcro ubicado en Jerusalén.

El Santuario de Jesús Nazareno que también fungió como casa de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, recibe cuatro o cinco veces al año retiros o ejercicios espirituales de ocho días, lo cual se ha convertido en toda una tradición.

Su conjunto arquitectónico consta de la nave principal, sacristía, 6 camarines y 7 capillas anexas: El Calvario, Santo Sepulcro, Loreto, Santo Cenáculo, Purísima, Belén y Rosario.

El exterior de la iglesia semeja una fortaleza por sus grandes muros; pero lo impresionante está al ingresar, pues obtendrás una fascinante vista de la nave principal y todas las paredes decoradas con pinturas murales que representan pasajes y personajes religiosos, muchos de ellos referentes a la Pasión de Cristo, realizadas en su mayoría por Miguel Antonio Martínez de Pocasangre durante 30 años y otras tantas por José María Barajas.

En la Sacristía encontrarás también dos pinturas al óleo que ilustran y comparan las similitudes entre los paisajes de San Miguel de Allende y Jerusalén. Dicha pintura es considerada como uno de los registros históricos más antiguos de la traza urbana de la Villa de San Miguel el Grande.

Todo esto ha hecho que muchos la consideren la “Capilla Sixtina de América” o la “Capilla Sixtina de México”; sin embargo, nombrarlas así restaría el mérito de la obra mexicana.

El Santuario de Jesús Nazareno se encuentra en Atotonilco, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

-Vía: Revista Aventurero

Seguir Leyendo

Tendencia