Conecte con nosotros

Espectáculos

Sin excusa, en Jalisco habrá consulta sobre la revisión del pacto fiscal

Publicado

en



Luego de darse a conocer la distribución de recursos proyectada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, donde de nuevo a Jalisco le tocó una mala distribución de fondos federales, la consulta ciudadana para analizar la permanencia de Jalisco en el pacto fiscal ya está dando sus primeros pasos.

Evita que el pie de atleta te alcance en los gimnasios

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, afirmó que la consulta va necesariamente, un ejercicio de participación ciudadana cuyo costo pasó de 10 millones de pesos cuando se proyectó en agosto, a 22.5 millones de pesos.

“Claro que va a haber consulta sobre el tema del Pacto Fiscal, por supuesto que va a ver consulta (…) Estamos ya de acuerdo en el planteamiento de la pregunta, nos parece que la propuesta logística que hace el Instituto electoral es en general correcta. Veremos los detalles y veremos cómo obtenemos los recursos. Me parece que estamos ya a un paso en la sintonía y de llevar este ejercicio qué va a ser importantísimo para Jalisco”, expresó el gobernador Alfaro.

La pregunta de la consulta

Como tal, la pregunta presentada en la consulta no tiene que ver si Jalisco se queda dentro o fuera del pacto fiscal, sino que el Congreso del Estado analice los acuerdos en materia fiscal de Jalisco con la federación.

De acuerdo con el proyecto de consulta, ésta se llevaría a cabo durante los últimos dos fines semana de noviembre y los dos primeros de diciembre. El aumento presupuestal de 22.5 millones de pesos, se dijo es para aumentar a 970 los módulos de consulta.

  • Primera jornada: 20 y 21 de noviembre . Altos Sur, Altos Norte, Ciénega y Sureste.
  • Segunda jornada: 27 y 28 de noviembre. Sur, Lagunas, Sierra de Amula y Valles.
  • Tercera jornada: 4 y 5 de diciembre. Costa Sierra, Centro, Costa Sur y Norte.
  • Cuarta jornada: 11 y 12 de diciembre. Área Metropolitana de Guadalajara.

En el ejercicio de participación podrá votar incluso niños mayores de siete años, según se ventiló en sesión extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) este lunes.

Consulta del pacto fiscal no busca confrontar a la federación

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que quien solicitó y planteó la idea de consulta fue el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Dijo que no busca una confrontación con el gobierno federal.

“El hacer la consulta no tiene nada que ver con los términos en los que estamos llevando la relación con el Gobierno Federal . No es ánimo de confrontación, es simplemente defender a nuestro Estado, hacer que la gente se involucre en una decisión trascendente”, explicó Alfaro.

Señaló que se reunirá con el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross para ver si se puede reducir al menos un poco el costo del ejercicio.



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Espectáculos

Atlético de Madrid es sorprendido y cae ante el Alavés

Publicado

en

Por



Al campeón Atlético de Madrid se le fue la mística de las anteriores jornadas para ceder el sábado su primera derrota de la Liga española tras caer 1-0 ante el Alavés en el campo de Mendizorroza.

El zaguero Víctor Laguardia mandó a las redes de un testarazo un centro de tiro de esquina a los cuatro minutos para convertir una de las pocas opciones de gol.

Los colchoneros pincharon en su intento por asumir la cima de forma provisional para quedarse con 14 unidades, dos menos con respecto al líder Real Madrid, que disputa más tarde su duelo por la 7ma jornada ante el Villarreal.

“Ha pasado algo malo, hemos encajado el gol muy rápido, un gol de un fallo nuestro, que últimamente nos está pasando demasiado esto.

Tenemos que entrar en el partido más concentrados, con más personalidad y hacerlo mejor”, dijo el arquero esloveno Jan Oblak.

Al Atlético se le viene una semana de dos encuentros relevantes al visitar al Milan en su segundo duelo de la Liga de Campeones y el próximo fin de semana recibirá al presionado Barcelona en la Liga.

El conjunto vasco dejó el sótano gracias a la colecta de sus primeros puntos del curso, para contar con tres unidades en la 19na posición.

Por tercera jornada en los últimos cuatro partidos el Atleti remó contracorriente al verse en desventaja; en los duelos ante el Espanyol y el Getafe remontó con tantos en los minutos finales, ahora no emuló esas hazañas.

Laguardia aprovechó un descuido para conectar el cabezazo picado ante la falla del montenegrino Stefan Savic en su intento de desviar el centro, para celebrar el segundo tanto del equipo en el curso.

Después fue la figura con varias intervenciones defensivas para romper aproximaciones rojiblancas.

El ariete francés Antoine Griezmann volvió a estar en punta por el Atlético, pero extendió su racha sin goles ni asistencias en el campeonato luego de haberlo comenzado con el Barcelona y haber regresado con los colchoneros hace cuatro jornadas.



(Vía)

Seguir Leyendo

Espectáculos

Limita el acceso a píldoras para realizar aborto

Publicado

en

Por



El gobernador de Texas, Greg Abbott, elogió el viernes una nueva ley que limita aún más el acceso a los fármacos para interrumpir el embarazo, creando una nueva capa de restricciones tras la prohibición casi total al aborto puesta en marcha este mes en el estado.

Las nuevas restricciones, que entran en vigor en diciembre, reducen de 10 a siete semanas el periodo en el que los médicos y clínicas de Texas pueden suministrar los medicamentos para inducir el aborto, y prohíben el envío de las píldoras por correo.

La medida fue adoptada en momentos en que otra ley, conocida como SB8, prohíbe casi todos los abortos en Texas.

Las clínicas para abortos regresaron esta semana a la Corte Suprema federal para pedirle de nuevo que bloquee la SB8. Un juez federal en Austin tiene programado escuchar una demanda que el Departamento de Justicia entabló por separado.

Al inicio de la pandemia de coronavirus, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos redujo —por orden judicial— las restricciones impuestas a las píldoras para el aborto a fin de que pudieran ser enviadas por correo.

Durante una ceremonia de firma de las restricciones más recientes sobre el aborto, realizada en una iglesia en Austin, Abbott dijo que la nueva medida era necesaria en caso de que el relajamiento de las normas federales se volviera permanente.

El aborto mediante medicamentos representa alrededor del 40% de todas las interrupciones del embarazo en Estados Unidos, y Texas es uno de varios estados gobernados por republicanos que han restringido el acceso a las píldoras.

Te puede interesar:



(Vía)

Seguir Leyendo

Espectáculos

Magnus, el perrito que ayuda a su dueño en silla de ruedas a moverse

Publicado

en

Por



En redes se viralizó el momento en el que Magnus, un perrito de 11 meses, empujó la silla de ruedas de su dueño por una calle de Kazajistán. El tierno acontecimiento ocurrió en 2020 en la ciudad de Taraz, aunque recientemente resurgió entre los usuarios de Facebook.

Las imágenes difundidas por la página Animales en Peligro muestran cómo Magnus ayuda a su dueño, Antoly Derbenev a moverse. Derbenev tiene 70 años y según sus vecinos, de acuerdo con información de Daily Mail, Magnus es su única familia.

Perrito ayuda a su dueño en silla de ruedas y se vuelve viral 🐶

Perrito ayuda a su dueño en silla de ruedas y se vuelve viral 🐶
Antoly Derbenev, de 70 años, y su mascota Magnus, un pastor alemán, han conmovido las redes sociales.
Una prueba más que confirma ese vínculo inexplicable. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y este can lo demuestra. La historia que leerás a continuación ocurrió en la lejana Kazajistán, pero muestra por completo el amor que puede llegar a sentir un can por su dueño.
En las calles de la ciudad de Taraz, Antoly Derbenev y su mascota Magnus son muy queridos por todos y conforman un equipo sinigual. Sus paseos matutinos son aplaudidos por todas las personas que transitan cerca a ellos, pues la mascota demuestra no solo ser un perro, sino un compañero y un amigo para el hombre.
En Facebook se viralizó un video protagonizado por Magnus y Antoly, en el que se ve al perro raza Pastor Alemán empujar la silla de ruedas de su amo y llevarlo por las mañanas a realizar sus compras.
“Es más humano que cualquiera”, así fue calificado por el propio anciano de 70 años, quien además aseguró que su mascota no lo desampara en ningún momento.

Publicado por Animales en Peligro en Lunes, 20 de septiembre de 2021

En el video se ve cómo Magnus coloca su cabeza debajo de la silla de ruedas y procede a empujar a su dueño por las calles de la ciudad. Asimismo, según testigos, también el perrito a veces se adelanta para inspeccionar si el terreno es adecuado para que su dueño circule.

Magnus se recupera de accidente y vuelve a las calles con su dueño

Por otra parte, Fidana Durusova, vecina de Taraz, comentó que Magnus fue atropellado por un autobús. Sin embargo, el animal, al recuperarse, volvió a ayudar a su dueño.

“A pesar de su miedo, Magnus continúa con su dueño en las calles llenas de autos, ayudándole tanto como puede”, señaló Durusova.

Por su parte, internautas de redes sociales se mostraron enternecidos ante las imágenes, por lo que no evitaron elogiar al can. “Este anciano tiene un gran tesoro, le dio amor a su mascota y ahora recibe amor de ella”, manifestó la usuaria de Facebook Arlene Vásquez Matamoros.

Lo más visto en Publimetro TV:





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia