Conecte con nosotros

Negocios

Gobierno intentará bajar precios de pollo, res y cerdo

Publicado

en



Ante las alzas en precios de productos cárnicos en lo que va del año, el Gobierno mexicano permitirá la entrada de carnes de pollo, res y cerdo bajo cupos de importación, es decir, libres de arancel a fin de propiciar que los consumidores finales paguen menos por dichos productos.

Por ello, la Secretaría de Economía prepara tres acuerdos para importar esos cárnicos, bajo la justificación que registran inflación, ya sea por menor producción, exportaciones o incremento de los precios del maíz.

El objetivo del Gobierno es garantizar el abasto y lograr una baja en los precios, de acuerdo con los proyectos de acuerdo que registró ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

La dependencia explicó que para la carne de res se dará un arancel-cupo de siete mil toneladas ya sea en canal, medio canal, trozos sin deshuesar y deshuesada; para la carne de cerdo de 10 mil toneladas en canal, medio canal, piernas, paletas y trozo sin deshuesar; y 30 mil toneladas de pollo entero, fresco, congelado, partido sin deshuesar, pierna, muslo, alas o filetes de pechuga deshuesada.

Ello porque en el caso de la carne de res, de abril de 2021, la tasa de inflación mensual anualizada fue de 8.3%, en marzo de 8% y en febrero de 6.9 por ciento. Mientras que la carne de cerdo registró una inflación quincenal anualizada de la primera quincena de mayo de 2021 de 12.7%, de las más altas desde la segunda quincena de febrero de 2015.

La inflación del pollo en 2021, con respecto a los mismos meses del año previo fueron: 21.4% en enero, de 24.9% en febrero, 21.5% en marzo y 22.8% en abril, “los más elevados que se hayan observado en el país desde 1996”, expuso la Secretaría.

MQ

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Negocios

Regreso a clases y vacunas disminuirán brecha digital

Publicado

en

Por



La vacunación y el regreso a clases presenciales vendrán a cubrir las grandes diferencias en acceso a las tecnologías de la información en las regiones que se acentuaron con la pandemia, consideró el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Bienvenidos todos los procesos de aceleración de vacunación y apertura de escuelas para cubrir elementos que ciertamente la digitalización no pudo cubrir plenamente, y aún si pudo cubrirlos, no necesariamente significa que sea la mejor forma de hacerlo”, dijo el ejecutivo principal en CAF y editor del Ideal 2021, Walter Cont.

Al dar a conocer el reporte de infraestructura en el desarrollo de América Latina 2021 (Ideal) “El impacto de la digitalización para reducir brechas y mejorar los servicios” apuntó que la pandemia vino a ponderar los desafíos y oportunidades de inversiones, regulación y políticas públicas en esta materia.

Estableció que si bien las tecnologías de información y comunicación permitieron atenuar los efectos económicos y sociales de COVID-19, las brechas digitales limitaron estos beneficios en educación, trabajo y hogares de bajos recursos por el acceso directo y capacidad de pago, calidad del servicio, capacidad de reconversión, uso de innovación en adultos mayores y niños así como en zonas rurales y urbanas.  “La digitalización ha ayudado a mitigar varios de estos efectos, en salud, educación y justamente tener cierta tecnología y capacidad de comunicación, habilita varias cosas que un covid en el 2005 no había habilitado, hizo una gran tarea”, matizó.

Afirmó que la infraestructura digital demostró su utilidad y a partir de ahí se debe trabajar para reducir las grandes diferencias.

Mencionó que hubo una preocupación de si la dimensión de calidad estuvo a la altura de las circunstancias, pero al hacer un repaso por abril del 2020, el cambio de patrón de consumo en el uso de internet en el hogar, esas preocupaciones se despejaron rápido con los indicadores de calidad. En ese sentido, puso de manifiesto que vale la pena revisar el indicador en educación, por el déficit que había en el porcentaje de niños con acceso a internet en condiciones normales. Hizo ver que se han dado cambios en los patrones de localización, pues muchos están en casa cuando deberían estar en sus oficinas. Sin embargo, reconoció que falta evaluar todavía, cuánto de eso llegó para quedarse o será es transitorio. Los patrones de consumo también han cambiado.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Negocios

La Bolsa de México gana 0.41 %, alineada con los mercados occidentales

Publicado

en

Por



La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves un 0.41% en su principal indicador para ubicarse en los 50 mil 240.51 puntos, alineada con los mercados occidentales. “El movimiento del mercado bursátil local fue moderado, en línea con lo que se observó en el resto de los mercados occidentales, particularmente Estados Unidos”, comentó a Efe el especialista de Banco Base, Luis Alvarado.

Detalló que 25 de las 34 emisoras cerraron en terreno positivo, liderando las ganancias algunas de las empresas que tuvieron pérdidas profundas el lunes, como Cementos Chihuahua (+3.93%) y Alsea (+3.80%), que se ubicaron como las dos empresas con mayores ganancias. “La tercera emisora con mejor desempeño fue Vesta (+3.56%), que ayer por la tarde publicó su reporte trimestral y superó las expectativas del mercado”, apuntó.

Precio de la tortilla sube y establece alza récord en nueve años

Otras empresas que publicaron sus informes trimestrales entre el cierre de ayer y la apertura de hoy fueron Gruma (-0.76%), Alfa (+1.52%) y Walmex (+1.69%), que se ubicó como la quinta emisora con mayor ganancia en la sesión. Alvarado reiteró que, del cierre de hoy hasta el cierre del viernes, están programados nueve reportes financieros adicionales de empresas dentro de la muestra del IPC.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.29 % frente al dólar, al cotizar en 20.12 unidades por billete verde en el mercado interbancario. El IPC cerró en 50 mil 240.51 unidades con una ganancia de 205.34 puntos y una variación al alza del 0.41 % frente a la sesión del miércoles.

Retiros parciales por desempleo significan 0.48% del total administrado por afores: Consar

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 164.9 millones de títulos por un importe de 11 mil 832 millones de pesos.

De las 713 firmas que cotizaron en la jornada, 354 terminaron con sus precios al alza, 335 tuvieron pérdidas y 24 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la vidriera Vitro (VITRO A), con el 8.85 %; la firma de servicios financieros Alterna (ALTERNA B) con el 4.67 %, y la intermediaria financiera Creal (CREAL), con el 4.46 por ciento.

En contraste, las firmas con papeles con mayor variación a la baja fueron la comercializadora de medicamentos Corporativo Fragua (FRAGUA B), con el -3.21 %; la empresa de infraestructura energética Sempra Energy (SRE), con el -2.60 %, y la fabricante de productos de acero Grupo Simec (SIMEC B), con el -2.36 por ciento.

En la jornada, todos los sectores ganaron, encabezados por el de materiales (1.63 %), seguido por el industrial (0.75 %), financiero (0.75 %) y el de consumo frecuente (0.26 por ciento).

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AA

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Negocios

Coca-Cola México busca dar acceso a agua limpia a un millón de personas

Publicado

en

Por



Coca-Cola México continúa en su misión de brindar acceso y disponibilidad de agua a más de un millón de mexicanos para el año 2030. Como parte de estas acciones, en marzo de este año anunció una inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que abastecerán de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

El objetivo de estos humedales es el de proveer el acceso al agua limpia en las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente.

SABER MÁS
¿Cómo funcionan los humedales?

  • Filtran las aguas urbanas para la retención de sólidos, los cuales a su vez son canalizados para su correcto tratamiento por medio del uso de humidificadores.
  • El agua pasa por un proceso biológico con plantas de ornato, las cuales remueven bacterias y olores de las aguas urbanas.
  • El agua es recolectada, filtrada y desinfectada por medio de su exposición a luz ultravioleta, para posteriormente ser descargada hacia los proyectos productivos de las comunidades, los cuales representan un ingreso económico para el sustento de esas familias.
ESPECIAL

Las acciones que se han tomado hasta ahora ya han dado resultados, como explica Leticia Montes de Oca, directora de la escuela Luis Herrera, quien asegura que “este proyecto en general es de gran impacto para la comunidad debido a que va a permitir reciclar las aguas que se vienen recaudando a nivel municipio a través de un proceso natural, utilizando como filtros las plantas y esto obviamente viene a ahorrar energías. También, viene a hacer un agua reutilizable para los ejidos y que les va a permitir, no solamente a los ejidatarios, sino también al municipio en general, reducir los costos”.

Otros pasos que tomará Coca-Cola para seguir promoviendo el acceso al agua limpia será continuar con la creación de cisternas comunitarias para el lavado de manos y sistemas de filtración, captación de agua de lluvia, instalación de filtros purificadores en hogares, concientización sobre la higiene y cuidado del agua.

A estas acciones se les suma el esfuerzo que se ha hecho desde el 2015 de devolver el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos y regresar más de 11 mil millones de litros de agua, el equivalente a llenar cinco mil albercas olímpicas, a la naturaleza.

ESPECIAL

Además, actualmente se trata el 100% de las aguas industriales derivadas de su producción para ser reutilizadas, con esta iniciativa, desde el 2018 se ha conseguido disminuir en un 36% el consumo de agua en plantas embotelladoras y mejorando procesos para reducir el número de litros que usan por litro envasado.

En línea con la visión global de la compañía, Coca-Cola ha redoblado esfuerzos para alcanzar su meta de llevar agua limpia a más de un millón de mexicanos a través del fortalecimiento de la seguridad hídrica del país, incidiendo de manera positiva en la vida de las personas, como también de los lugares donde opera y se abastece de ingredientes.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia