Conecte con nosotros

Negocios

Twitter vuelve a cifras positivas gracias a aumento en publicidad

Publicado

en



Twitter presentó este jueves unas ganancias netas entre enero y junio de 134 millones de dólares, aupadas por el aumento de la inversión en publicidad por parte de las empresas con el fin de las restricciones por covid-19 en gran parte del mundo.

La red social regresó en la primera mitad del año a las cifras positivas, frente a las pérdidas de más de 1.000 millones que registró en el mismo período de 2020, a la vez que sigue aumentando la cifra de usuarios.

La empresa con sede en San Francisco aumentó su facturación en un 50 % y pasó de los 1.491 millones ingresados en la primera mitad de 2020 a los 2.226 millones en ventas durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que explica a su vez la mejora experimentada en los beneficios.

Casi la totalidad de estos ingresos (88 %) provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

Entre enero y junio de 2021, los accionistas de Twitter se embolsaron 17 centavos de dólar por título, frente a las pérdidas de 1,77 dólares correspondientes al mismo período del año pasado.

La firma que dirige Jack Dorsey obtiene algo más de la mitad de toda su facturación en el mercado estadounidense.

En la actualidad, la red social del pájaro azul tiene 206 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 11 % más que en julio del año pasado.

La empresa explicó que en los últimos meses, cuando gran parte del mundo ha levantado o aliviado las restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19, el ritmo de crecimiento de usuarios ha vuelto a situarse en niveles similares a los previos al coronavirus.

Twitter también emitió este jueves sus predicciones financieras de cara al conjunto de 2021, un año a cuyo término espera haber aumentado la facturación en un 30 por ciento.

Pese a estos buenos pronósticos, la red social está teniendo problemas para innovar y actualizar sus productos para que no queden anquilosados o relegados a un público limitado.

En este sentido, la compañía sorprendió la semana pasada con el anuncio de que iba a eliminar la función de tuits efímeros que duran sólo 24 horas, al estilo de los “stories” de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.

En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como “fleets”, que no han conllevado un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat y el modelo lo adoptaron Instagram y Facebook en sus populares “stories”.

Twitter buscaba con esta fórmula “aliviar la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “me gusta”, que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes. Pero la idea no ha funcionado y los tuits efímeros dejarán de estar disponibles a partir del 3 de agosto.

En cualquier caso, las cuentas que ha dado a conocer la red social son mejor de lo esperadas por los analistas y han animado a los inversores.

Así, las acciones de la compañía se dispararon un 6.35 % hasta los 73.99 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués en Wall Street. 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AF

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Negocios

El 55% del personal ocupado en hoteles estaba por outsourcing: INEGI

Publicado

en

Por



Antes de la reforma laboral que eliminó la subcontratación en México, el 55% del personal ocupado en el total de hoteles con servicios integrados era personal no dependiente de la razón social (outsourcing), informó el INEGI a propósito del Día Mundial del Turismo a celebrarse el próximo lunes 27 de septiembre.

El restante 43.2% corresponde al personal ocupado remunerado y 1.3% a propietarios, familiares y otros trabajadores no remunerados. Destacan los hoteles Gran turismo con 89.9% del personal no dependiente de la razón social, de acuerdo con los resultados de los Censos Económicos de 2019.

Los hoteles con servicios integrados se refieren a las unidades económicas dedicadas principalmente a proporcionar servicios de alojamiento temporal en hoteles con uno o más servicios integrados, es decir, que bajo la misma razón social ofrecen una gama de servicios (de restaurante, bar, centro nocturno, discoteca, spa de belleza, campo de golf, agencia de viajes).

A nivel nacional, 33.2% de los hoteles con otros servicios integrados son categoría tres estrellas, seguidos de 26.4% de cuatro estrellas. Sólo 0.3% de estos son Gran turismo y únicamente 2.0% son Clase especial.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Negocios

Nuevo billete de 20 pesos: Banxico presenta billete conmemorativo

Publicado

en

Por



El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y el primero con formato mixto. A partir de este viernes 24 de septiembre entra en circulación en el país.

En un comunicado, el Banxico indicó que el billete de 20 pesos tiene mejoras en características de seguridad que lo hacen más difícil de falsificar, además de en durabilidad y funcionalidad. 

Agregó que permite una sencilla autenticación de los usuarios, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales. 

Nuevo billete de 20 pesos, el primero con formato mixto

El Banco central destacó que se trata del primer billete mexicano con formato mixto, es decir, que su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

¿Qué representa?

“En el anverso se muestra la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y en el reverso, el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional”, explicó. 

Los colores que predominan en el papel monedas son el verde y el rojo.

El motivo principal es un fragmento de la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre delmemorable año de 1821”, de autor anónimo. ESPECIAL/Banxico
Representa el ecosistema de manglares en la Reserva de la Biósfera Sian

Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. ESPECIAL/Banxico

Otras características del billete de 20 pesos conmemorativo

  • Fabricado en polímero.
  • Sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto.
  • Relieves sensibles al tacto: Algunos elementos del anverso de los billetes tienen relieves que se pueden percibir al tocarlos con la yema de los dedos. Cuando un billete está nuevo o con poco uso, el relieve se siente con mayor facilidad.
  • Denominación multicolor: Consiste en un numeral que contiene pequeños números en su interior, y cambia de color al inclinar el billete.
  • Elemento que cambia de color: Cambian de color las figuras que simulan una bandera ondeando en los extremos de la ventana transparente.
  • Ventana transparente: Se observa el número 20 al centro, y una textura de líneas en todo lo ancho del billete con dos puntos en cada extremo. Estos elementos tienen relieve, por lo que son sensibles al tacto.
  • Fondos lineales: El anverso y reverso tienen figuras formadas por líneas, con las cuales se obtienen los colores predominantes del billete. Son difíciles de imitar con impresoras o fotocopiadoras, ya que al hacerlo se obtienen imágenes a base de puntos y no de líneas. Para observarlas mejor, se recomienda usar una lente de aumento.
  • Fluorescencia: Diseños impresos con tintas fluorescentes que brillan al ser expuestas a la luz ultravioleta (también “luz negra”). En el de 20 pesos tiene tres colores.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM 

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Negocios

¡Orgullo mexicano! Nombran al nuevo billete de 100 pesos como el mejor del mundo

Publicado

en

Por



El Banco de México (Banxico) fue quién dio a conocer que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen central de Sor Juana Inés De la Cruz fue reconocido por la International Bank Society (IBNS) como el “Billete del año 2020”.

Solo el año pasado se lanzaron 100 nuevos billetes en todo el mundo, pero todos esos solo 24 fueron consideraros para ser nominados como “el mejor” por su diseño y entre ellos siempre descatolícenos el mexicano.

Al final la decisión estuvo entre el billete de 100 pesos de México seguido por el de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia. 





TWITTER / @Banxico

¿Qué lo hizo destacar? 

El billete mexicano se distingue por su formato en vertical en donde se le ve en el anverso a Sor Juana una de las llamadas “heroínas nacionales”. La escritora que nació el 12 de noviembre de 1651 (o de 1648) en San Miguel Nepantla, una hacienda ubicada al pie del volcán Popocatépetl.

“La imagen del reverso de la pieza de resistencia se muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca”, detalló la IBNS.

Además, el diseño que tiene la entrada de 100 pesos resalta las características históricas y culturales de México con motivos gráficos y fue por eso que ganó como como el “billete del año 2020”.

Destacó que el billete fue producido por el nuevo complejo de impresión de Banxico, ubicado en Jalisco, el cual comenzó a operar antes de que iniciara la pandemia de COVID-19.

Este billete será ejemplo para otros países

Otro de los factores que se tomó en cuenta para dicho reconocimiento fue la seguridad, ya que posee características “significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato polimérico”.

“El exitoso diseño de México en un atractivo rojo que combina la arquitectura hispana, una famosa figura literaria y un tributo al frágil ecosistema del mundo”, agrega la IBNS.

Finalmente, la IBNS indicó que como ganador por primera vez del concurso Bank Note of the Year, el billete galardonado de 100 pesos puede proporcionar una plantilla a medida para que otros países reconsideren cómo diseñan y promocionan sus nuevos billetes.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OA

Temas

Lee También



(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia