Conecte con nosotros

Política

Cabeza de Vaca cambia vehículos en McAllen y su entorno le pide que viaje a Centroamérica

Publicado

en


Hace algunos días, en el lujoso fraccionamiento Cardona at Benston Lakes, en McAllen, Texas, los vecinos empezaron a observar movimientos extraños. La llegada de Francisco Cabeza de Vaca ya era un secreto a voces, como difundió en su momento La Política Online. El gobernador ya había sido desaforado.

Ahora, en las últimas horas, esas mismas personas fueron testigos de los cambios de vehículos y de placas entre los guaruras de la familia Cabeza de Vaca. Hay que recordar que en ese mismo fraccionamiento hay varias casas que son propiedad de la familia del gobernador.

La casa del 2200 de la 47th Street es la casa que ocupa el gobernador -su primera guarida tras perder el fuero-, y donde se presume por estas horas siguen refugiados su esposa Mariana Gómez Leal y las hijas producto de ese matrimonio. Como informó este medio, Audomaro Martínez también documentó un viaje de Cabeza de Vaca a Nueva York.

Exclusivo: Cabeza de Vaca ya salió a Estados Unidos y en Palacio Nacional creen que no volverá por temor a ser detenido

Pero a metros de esa casona, también hay otra mansión que ocupa Ismael, el hermano del gobernador. Allí los vecinos aseguran que desde anoche empezaron a aparecer hombres -se presume que la seguridad de Cabeza de Vaca- con vehículos nuevos y placas “de cartón”.

En los chats de los vecinos circulaban algunas imágenes de esas camionetas, en los que se solicitaba si alguno podía realizar alguna averiguación para conocer bajo qué nombre aparece la propiedad de esos carros.

Los vecinos del fraccionamiento Cardona at Benston Lakes preocupados por los vehículos de los guaruras de Cabeza de Vaca.

En el entorno de Cabeza de Vaca ya esperaban un nuevo revés político, que presumían podía surgir desde la Suprema Corte. “El primer paso era la negativa de la Corte a intervenir en la decisión que tomó la Cámara de Diputados, y desde allí avanzar con la orden de aprehensión, pero también sabían que había diligencias en EU”, comentó una fuente reservada a esta redacción.

En efecto, este lunes la Fiscalía General de la República reveló que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos “ha enviado al Gobierno de México información respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier “G”, Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.

Se trata de un mensaje político: Cabeza de Vaca tampoco está seguro en su casa de McAllen. ¿La salida es volver a México? ¿Refugiarse en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, edificio que rodeó con patrullas de su policía? Es la discusión que reina por estas horas en su entorno.

Aunque desde el PAN intentan convencer a sus seguidores de la permanencia de Cabeza de Vaca en el país, lo cierto es que ni Marko Cortés puede decir cuál es el paradero del gobernador. Tanto es así, que en una conferencia de prensa de este fin de semana, tuvo que entregar el micrófono porque no podía dar respuesta a una reportera que preguntaba por la ubicación de Cabeza de Vaca.

En los equipos políticos de Cabeza de Vaca ya hay quienes intentan impulsar la idea de buscar una salida al estilo “Javidú”: intentar establecer una guarida en Centroamérica, donde suponen que sería más difícil de ser localizados. 

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Política

Sánchez Cordero cree que su jefe de asesores opera en favor de Scherer para correrla de Segob

Publicado

en

Por


Olga Sánchez Cordero resiste de momento la oleada de cambios en la primera línea del Gobierno. En Palacio Nacional aseguran que no hay cambios previstos en dicha dependencia pero en Bucareli la tensión se incrementa entre la secretaria y su jefe de asesores, Jorge Alcocer, un hombre ligado desde hace décadas a Manlio Fabio Beltrones.

La secretaria entiende que Alcocer ya opera en asociación con su rival en el gabinete, el consejero jurídico Julio Scherer. Lo señala como el articulador en los medios de filtraciones destinadas a desfavorecerla y motivar una eventual renuncia.

El nexo con Scherer explica la dificultad de Sánchez Cordero para prescindir de su jefe de asesores, que por momentos habla y se expresa como si él mismo fuera el titular de Segob. Es habitual que Alcocer presuma, por ejemplo, de sus múltiples contactos en el INE, organismo al que en algún momento aspiro a incorporarse como consejero.

Alcocer también colabora con Scherer en ciertas cuestiones referidas a la relación del Ejecutivo con la Corte Suprema, eso explica que en los últimos días el asesor de por perdida de antemano la votación para la extensión del mandato de Arturo Zaldívar. 

Como contracara, en las últimas horas Alcocer ganó una partida con la salida de Irma Eréndira Sandoval del Gobierno. Estaba muy enfrentado con su esposo, el animador John Ackerman, quien solía criticarlo en sus escritos.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Política

“La libertad de expresión es esencial para la democracia y los funcionarios debemos ser tolerantes”

Publicado

en

Por


 El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, envió un contundente mensaje a favor de la libertad de expresión y en defensa de la labor de los periodistas, justo en medio del endurecimiento por parte de AMLO de sus críticas a los medios de comunicación tras la derrota de Morena en 9 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Zaldívar hizo estas declaraciones en un evento virtual celebrado la mañana del martes para conmemorar los 10 años de las dos reformas constitucionales, cuando se incorporaron las normas relacionadas a los de derechos humanos establecidas en tratados internacionales como derechos constitucionales en México.

Además del presidente del máximo tribunal, participaron del evento organizado por la Escuela Federal de Formación Judicial

el argentino Horacio Rosatti, miembro de la Corte Suprema de Argentina, la jueza Daniela Salazar, la vicepresidenta del Tribunal Constitucional de Ecuador, así como también la magistrada Marianella Ledesma, Presidenta del Tribunal Constitucional de Perú.

Allí, Zaldívar dijo que la Corte Suprema que él integra desde 2009, y como presidente desde el 2019, ha sido enfática en que “la libertad de expresión es una piedra angular de toda sociedad democrática. En esta línea, la Corte ha desarrollado una abundante doctrina cuya finalidad ha sido clarificar los supuestos en lo que se debe responder civil o penalmente”.

AMLO sobre la clase media: “Lectores del Reforma, egoístas que solo quieren triunfar”

Dijo además que la doctrina constitucional de la Corte ha protegido la actuación de periodistas, ya que dijo, su función resulta “trascendente” en un estado democrático.

Los dichos de Zaldívar llegan cuando el presidente López Obrador continúa con sus ataques diarios a los medios, a los que responsabiliza por los malos resultados de Morena en la capital del país, un bastión histórico de la izquierda y del propio presidente.

Según ha dicho AMLO, quien reiteró estas expresiones en el día de ayer, los medios de comunicación tuvieron éxito en las últimas elecciones en “manipular” a las clases medias capitalinas, a las que ha tildado de no ser suficientemente solidarias con los pobres y comportarse de manera “aspiracionista” por, entre razones, leer el diario Reforma.

Zaldívar, quien ha recibido críticas en los últimos meses por no oponerse de manera tajante a la ampliación de su mandato que votó el oficialismo en el Congreso, tildó a las reformas constitucionales que ampliaron los DDHH como una “revolución” que benefició tanto a niños y adolescentes, así como a mujeres, comunidades indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, y personas LGBT.

“Gracias a estos cambios, que fueron impulsados por un grupo de ministros que éramos minoritarios, se creó un nuevo paradigma que nos ha permitido en estos últimos 10 años avanzar de manera muy importante en la protección de los DDHH de todas las personas”, aseguró.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Política

En medio de las investigaciones sobre el caso de la Línea 12, Slim se reúne con AMLO

Publicado

en

Por


Alrededor del mediodía de este martes, el empresario Carlos Slim fue captado arribando a Palacio Nacional, en donde se estima que sostenga un encuentro con Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

A su llegada al recinto presidencial, el dueño de Grupo Carso evitó hablar con la prensa, sin embargo, el diario El Universal dio a conocer que la reunión sería con el Presidente y la jefa de Gobierno capitalina. El diálogo ocurre a una semana de que se diera a conocer el primer peritaje sobre el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Exclusivo: Slim cree que las filtraciones en su contra en EU provienen del espionaje de Sedena

Tal como las filtraciones en medios de comunicación advertían, el pasado 16 de junio se dio a conocer el resultado oficial de esta primera investigación, apuntando a una falla estructural de la construcción, lo que puso a Slim bajo la lupa, pues su constructora participó en la obra. Ante este señalamiento, en el entorno del empresario consideró que Sedena pudo haber estado involucrada en el manejo de esta información, como dio a conocer LPO. 

Lo cierto es que el informe presentado de manera oficial confirmó que hubo fallas en el proceso de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe; falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente; diferentes tipos de concreto en la tableta; soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas; supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

Tras presentar los datos, Sheinbaum anunció que comenzarían a contactarse con las empresas involucradas en esta construcción. Lo llamó un “diálogo técnico”, aunque no ofreció más detalles. Por su parte, Carso Infraestructura y Construcción afirmó que no daría comentarios al respecto hasta el final del peritaje.

A pesar de la responsabilidad que pudiera atribuírsele a esta constructora, ha llamado la atención el respaldo que el Presidente López obrador dio en días recientes a Slim. En una de sus conferencias, la semana pasada, agradeció a los empresarios que han apoyado en su gobierno, destacando el caso del también dueño de American Móvil.

Slim anuncia que por ahora no emitirá comentarios sobre el peritaje de la Línea 12

“Yo quiero agradecerles mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes, Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros”, dijo.

Pero ese respaldo no lo ha tenido por parte del mercado, pues las acciones de Grupo Carso en la Bolsa Mexicana de Valores continúan a la baja. Durante la jornada de este martes sus acciones caen en 2%, en medio de una racha negativa para el mercado bursátil, con lo que se acentúa la caída que mostró tras darse a conocer el reporte del peritaje.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia