Conecte con nosotros

Política

Carlos Joaquín busca apoyo de Andy López Beltrán para suceder a Torruco en Turismo

Publicado

en


 Los acuerdos de Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores salientes Quirino Ordaz y Antonio Echevarría han generado que a lo largo de la semana que concluye hoy viernes se intensifiquen los cabildeos de mandatarios estatales (actuales o salientes) con la firme intención de ingresar al gabinete.

LPO reveló la meta del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, por reemplazar a Manuel Bartlett en CFE con el guiño del titular de Segob, Adán Augusto.

En una jugada similar, el gobernador de Quintana Roo, el panista Carlos Joaquín cuyo mandato termina en 2022 quiere aprovechar los movimientos del gabinete para ya desde ahora suceder a Miguel Torruco en la Secretaría de Turismo.

LPO ha revelado que en el PAN predomina la tesis de que Carlos Joaquín ya acordó entregar el estado a Morena y que ese acuerdo está rubricado en consonancia con el Partido Verde y con el hijo del presidente, Andrés López Beltrán.

El inconveniente para el gobernador es que, al igual que sucede con Bartlett, se trata de una colina difícil de conquistar. Prácticamente todos los grandes empresarios del sector se han quejado con AMLO del desempeño de Torruco y su poca predisposición al horario laboral. Desde la SFP se han objetado los gastos de la dependencia en comidas y bebidas. Y para colmo, el affaire de Miguel Alemán, fugado desde más de un mes y medio.

Sucede que un hijo de Torruco era un colaborador estrecho de Alemán en el managment de Interjet antes de que la aerolínea cerrara sus operaciones por bancarrota.  El presidente está muy resentido con Alemán, se dice traicionado por el magnate, pero de momento ni esa confrontación parece afectar la continuidad de Torruco.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Política

“México no está en conflicto con la OMS”

Publicado

en

Por


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México no está en conflicto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a que pidió a la organización aprobar las vacunas restantes contra Covid-19, Cansino y Sputnik V, y tuvo una respuesta de Tedros Adhanom.

“México, no está en conflicto con la OMS, porque a veces eso pareciera, México planteó en el G20, oigan a Estados Unidos, pidan UE, recordar que no aceptaban todas las vacunas, solamente algunas, entonces la primera fase de toda esta discusión es que se acepten todas las vacunas que la OMS apruebe”, dijo el canciller.

Ebrard Casaubón confirmó que asistirá en representación del presidente López Obrador a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Roma, Italia, el 30 y 31 de octubre de 2021.

Ebrard se deslindó por el caso de la Línea 12: “Hice lo que tenía que hacer como Jefe de Gobierno” 

El canciller Ebrard participará también en dos eventos temáticos en el marco de la Cumbre, uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres, y otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

Como parte de sus actividades, el secretario de Relaciones Exteriores sostendrá encuentros con homólogos de otros países para intercambiar perspectivas de la agenda del G20 y dialogar sobre temas de la agenda bilateral.

En adición a esta agenda, el canciller declaró que tendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero en Puerto Progreso y para traer otra vacuna a México.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Política

dice que dejará Pemex y que ya busca abogados

Publicado

en

Por


 Desde hace dos semanas se instaló en el círculo rojo del oficialismo que Octavio Romero dejará la dirección general de Pemex debido a una situación personal, que ya casi no aparece por la Torre de Anzures en la CDMX y que incluso comenzó una serie de consultas con despachos jurídicos de México y del exterior para evitar cualquier contratiempo judicial vinculado a su gestión en la empresa productiva del Estado. Todas estas versiones tienen idéntico origen: el Palacio de Covián, sede de la Segob.

Adán Augusto López Hernández ubicó la semana pasada al delegado de Morena ante el INE, el diputado federal Mario Llergo, por encima de otras opciones que barajaba Mario Delgado. Ese triunfo le dio bríos al titular de Segob que ahora busca forzar definitivamente la salida de su rival de Pemex. Ideas que son muy impulsadas por el entorno del ex gobernador de Tabasco.

La rivalidad tiene décadas y por momentos polariza al propio gabinete. De ese modo Rogelio Ramírez De la O queda cerca de Romero, que fue jefe de su hija en Pemex, mientras que Rocio Nahle cierra filas con el secretario de Gobernación. 

La contienda entre Adán Augusto y Romero tiene su microclima predilecto en Tabasco. Llergo pretende ser alcalde del municipio de Centro cuando termine su mandato en San Lázaro. Allí también pretende jugar Manuel Rodríguez, que es un protegido de Octravio Romero y de buena relación con Andy López Beltrán.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Política

Graue le pide a Narro que opere en Palacio para frenar la embestida de AMLO contra la UNAM

Publicado

en

Por


Son momentos de nerviosismo en el entorno del rector de la UNAM Enrique Graue. Especialmente desde que este tomó dimensión de que el fondo de la confrontación con el Gobierno no es por motivos de presupuesto sino que hay todo un correlato legal, asociado a expedientes de corrupción que el entorno presidencial pretende utilizar contra Graue.

El rector ha pasado los últimos días buscando interlocutores que puedan apaciguar el malestar expresado por Andrés Manuel López Obrador contra la universidad. Uno de ellos es el ex secretario de Salud José Narro, que tiene buena llegada a todo el grupo de Claudia Shienbaum y que es amigo de Rosaura Ruiz, que integra el gabinete capitalino.

Estas conexiones son cruciales porque en el entorno de Sheinbaum figuran actores que van por la renovación en la conducción de la universidad.

El pasado viernes Narro, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que esta casa de estudios ha sido cuna de los grandes proyectos de México y ejemplo de solidaridad de las mejores causas del país.

Señaló que las recientes declaraciones del presidente AMLO sobre la UNAM son desafortunadas y “sí provocan polarización, división y enfrentamiento”, en estos momentos que México requiere unidad y encontrar dentro de la pluralidad la solución a los grandes problemas.

“Dejemos a los universitarios que resuelvan los temas o problemas que existan. Lo que se tiene que hacer es apoyar a la universidad y cuidar a una de las grandes instituciones” nacionales, consideró.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia