Conecte con nosotros

Política

Marko Cortés molesto con los Calderón porque México Libre ya opera para el PES

Publicado

en


La historia es conocida, y la relación entre Felipe Calderón y Hugo Eric Flores ha sido muy documentada. Ahora cuando ambos se encuentran en posiciones contrarias, vuelven a operar juntos, al menos eso denuncian desde la dirigencia nacional del PAN, donde ven con preocupación esta cooperación. El hoy vocero nacional del PES, Jorge Camacho, fue vocero de la campaña presidencial de Margarita Zavala.

De acuerdo con fuentes de Acción Nacional que informaron a LPO sobre la molestia de militantes panistas de Querétaro, Nuevo León, Michoacán y Baja California en contra de México Libre, la organización del matrimonio de los Calderón Zavala estaría operando para beneficiar en los comisiones de junio próximo al Partido Encuentro Solidario, en vez trabajar para el PAN y pese a la alianza firmada.

Según las mismas fuentes,

los Calderón Zavala habrían dado su espaldarazo público a la candidata panista Maru Campos en Chihuahua, o a Octavio Pedroza en San Luis Potosí, mientras que estarían escamotando cualquier respaldo

al queretano Mauricio Kuri por la candidata del PES, María de Jesús Ibarra Silva, luego de que su aliado político, el diputado federal Marcos Aguilar Vega, renunció al PAN y se unió a México Libre.

Reaparece Zedillo: “Reconozco que la política de drogas en México fue un absurdo”

Un escenario similar estaría ocurriendo en Nuevo León, donde no se firmó la alianza opositora y Acción Nacional postuló a Fernando Larrazabal. El PES por su parte registró a una famosa anti-abortista: Carolina Garza, cuyo perfil es el doble de conservador que el panista (precisamente el electorado de México Libre), a grado tal Garza Guerra que promueve el PIN parental en la educación pública.

En Baja California, donde nació el PES bajo la presidencia municipal en Tijuana del priista Jorge Hank, hoy su apuesta a la gubernatura en la península y quien a la menor oportunidad repite que fue el “padrino” del partido, los Calderón Zavala ya habrían abandonado el barco de la alianza opositora de Lupita Jones. Al mismo tiempo, dejaron a la deriva a Carlos Herrera Tello en Michoacán por el autodefensa Hipólito Mora.

Ahí, en Michoacán, los Calderón Zavala recibieron siempre de Hipólito una “segunda y hasta tercera oportunidad” para redimirse, como lo declaró a la prensa, tras elogiar su valentía al enfrentar a los criminales. A pesar de que públicamente le gusta que lo relacionen con los demócratas estilo Obama-Biden, el expresidente de México está montado ahora sobre la plataforma política del trumpismo en México, el PES.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Política

AMLO confirmó que no recibirá a Lorenzo Córdova “para no intervenir” en las campañas

Publicado

en

Por


Esta mañana de lunes, el presidente López Obrador confirmó que no piensa recibir al titular del INE, Lorenzo Córdova, bajo el argumento de que podría interpretarse como una interferencia dentro del proceso electoral.

LPO dio a conocer en días pasados la búsqueda desesperada por parte de Córdova para concretar un encuentro en Palacio Nacional, incluso buscando intermediarios de alto nivel, sin embargo, el encuentro no se concretaba y este día, el mandatario manda señales negativas.

“Ahora no porque si no vamos a interferir o se puede pensar que estamos interfiriendo. Estamos en campaña. No conviene ni en público ni en privad”, respondió al ser cuestionado sobre este tema. Recordó que su último encuentro con el titular del INE fue hace tres años y por una cuestión personal, que fue el fallecimiento del padre de Córdova.

Exclusivo: López Obrador no recibe a Córdova y desde el INE buscan apoyo en la ONU a través de Bachelet

La búsqueda del titular del INE surge en medio de las amenazas que lanzó el guerrerense Félix Salgado Macedonio de buscar al funcionario a su casa, luego de la decisión de retirarle la candidatura, pero también se enmarca en los dichos de AMLO de buscar una reforma electoral que tocaría al instituto e implicaría, en su opinión, una renovación de su consejo.

En ese sentido, escaló la urgencia de Córdova de encontrarse con el presidente, y ante su negativa, incluso contactó a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex presidente chilena Michelle Bachelet, empujando su visita a México y un pronunciamiento al respecto. 

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Política

AMLO asegura que es constitucional extender el mandato de Zaldívar: “Ayudará a moralizar”

Publicado

en

Por


En medio de la polémica sobre la constitucionalidad de la propuesta de ampliar el periodo de Arturo Zaldívar, al frente de la Suprema Corte de Justicia, el presidente López Obrador salió en su defensa, al afirmar que “es el único” que podría llevar a cabo una reforma al Poder Judicial.

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario aseguró que no es una propuesta anticonstitucional, como han advertido incluso diputados de Morena, por el contrario, consideró que es una opción que “ayudaría mucho, porque urge la reforma al poder judicial”.

Exclusivo: La 4T extiende el mandato de Zaldívar en la Corte para blindar a Félix y Morón

“Si ya se aprobaron esas leyes y si para llevarlas a la práctica se requiere que el actual presidente continúe dos años más porque es garantía de que esos cambios se van a llevar a la práctica, que se van a realizar, yo estoy de acuerdo”, aseguró desde Palacio Nacional. Agregó que, si no se hace una reforma, “quien llegue va a significar más de lo mismo, del antiguo régimen”.

La propuesta se lanzó en el Senado el pasado la semana pasada, implicando un artículo transitorio a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para ampliar el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de 4 a 6 años, y de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal de 5 a 7 años, con lo que la gestión de Zaldívar transitaría todo el gobierno de la 4T, lo que despierta críticas de que resulta una amenaza a la independencia de este poder.

Sin embargo, López Obrador reviró con que el Poder Judicial mantiene su autonomía: “Yo no doy instrucciones, yo no me entrometo en asuntos que tienen que con con otros poderes”. Recalcó también que con ello, Zaldívar seguirá también al frente de la Judicatura, que es el órgano encargado de garantizar la legalidad al interior de dicho poder.

“Yo sostengo que él ayuda a que se moralice el poder judicial, la mayoría viene del antiguo régimen. No creo que haya un perfil afín. Los cambios los hacen en circunstancias especiales las instituciones, pero en otros tiempos, los cambios tienen que ver con las personas, dirigentes, mujeres y hombres”. 

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Política

“El Tren Maya será una palanca de desarrollo para toda la península del sureste de México”

Publicado

en

Por


Desde el estado de Yucatán, el dirigente morenista Mario Delgado se comprometió ante los yucatecos a que en los gobiernos que encabece dicho partido no habrá cabida para los abusos, excesos y privilegios. “En Morena, nuestros candidatos están comprometidos a gobernar con honestidad y sin derroches y privilegios; tienen el compromiso de encabezar gobiernos de la gente y para la gente”, dijo.

En su recorrido por los municipios de Valladolid y Mérida, Delgado Carrillo sentenció que apoyar a los candidatos de Morena es darle continuidad a la transformación que ha emprendido el presidente López Obrador y “la oportunidad de terminar de una vez por todas con los malos gobiernos de la mafia de la corrupción”.

“Con los programas sociales se apoya a uno de cada tres yucatecos y yucatecas en el estado”, dijo. Y al respecto, resaltó que “gracias a la austeridad y disciplina del gobierno federal se ha demostrado que con un gobierno sin lujos y privilegios es posible apoyar a quien más lo necesita”.

“El Tribunal Electoral le dijo al INE que se pasaron, no pueden quitar la candidatura a Morón, ni a Salgado”

“Hay que seguir adelante con el proyecto de la transformación, defendamos la esperanza que viven ya miles de mexicanos gracias a que ahora los recursos llegan de forma directa a la gente”, insistió.

Más tarde, en sus redes sociales, publicó el siguiente mensaje: “En @PartidoMorenaMx, nuestros candidatos están comprometidos a gobernar con honestidad y sin derroches y privilegios; tienen el compromiso de encabezar gobiernos de la gente y para la gente”.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia