Conecte con nosotros

Política

“No es tiempo de futurismos ni agendas personales”

Publicado

en


Claudia Sheinbaum llegaba al Tercer Informe como la principal favorita para ser la sucesora de AMLO en el 2024 pero la jefa de Gobierno dejó en claro en su discurso que no era tiempo de pensar en el 2024 y que se concentraría en la gestión.

Hablando ante el Congreso local, y con la presencia de algunas de las principales figuras de Morena, incluyendo su presidente Mario Delgado y la jefa del Senado Olga Sánchez Cordero, Sheinbaum dedicó la primera parte de su discurso para hablar sobre la respuesta del gobierno local a la pandemia del Covid-19.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia de Covid 19, que ha representado para millones de habitantes dolor por la perdida de vida humana en todo el mundo y también en la CDMX. Pero gracias al programa de vacunación y la solidaridad de nuestro pueblo hemos salido adelante”, inició.

“Pasamos de 2 mil a 8,2000 camas de atención Covid, contratamos casi 5 mil nuevos profesionales de la salud, se adquirieron ambulancias, se entregaron millones de ayudas económicas y aplicamos 3,5 de millones de pruebas gratuitas”, recordó Sheinbaum, entre decenas de otras iniciativas que mencionó para luchas contra la pandemia y sus efectos.

Con respecto a la vacunación, la jefa de Gobierno precisó que, desde febrero, se aplicaron más de 10,4 millones de vacunas contra el coronavirus.

“El 91% de los adultos tiene al menos una dosis, mientras que el 65% cuentan con el esquema completo. Son mejores datos de toda la republica”, afirmó.

Sheinbaum dijo que todo esto fue logrado “sin imponer medidas autoritarias, sin multas ni toques de queda, porque siempre hemos tenido confianza en la ciudadanía”.

Además, dijo que su gobierno se había enfocado en reactivar la economía y la cultura de la capital, y que ese seguirá siendo uno de los ejes de su administración.

“Se han recuperado más de 500 mil empleos desde el inicio de la pandemia, y en agosto la CDMX fue la entidad que creó más empleos de toda la republica, además de seguir siendo la de mayor inversión”, dijo Sheinbaum. “Queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que gracias a la vacunación y con una economía desde abajo, seguiremos logrando impulsar la reactivación”.

Sheinbaum, quien también hizo foco en las políticas públicas a favor de la mujer y el colectivo LGBT, en contra de la inseguridad y la lucha contra la corrupción y los privilegios, dijo a mitad de si discurso que era “indispensable” mencionar el incendio del puesto central del Metro de comienzos de año pero principalmente la trágica caída de la Línea 12, que dejó un saldo de 26 muertos.

“Lo primero para nosotros ha sido dar atención a las victimas. La Comisión de Atención a Victimas formulo un apoyo integral a las victimas. Además, se contrató a una de las mejores personas para dar a conocer las razones de este siniestros”, dijo la jefa de Gobierno, quien reiteró que le correspondía a su administración poner en marcha la Línea 12, pero una que sea “segura”.

Y añadió: “Las empresas que la construyeron han estado a la altura de las circunstancias, y han apoyado. Y la Fiscalía esta haciendo su investigación. Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como lo hecho hecho, del lado de las victimas y de la justicia”.

Sheinbaum anuncia dos “diálogos circulares” con habitantes de CDMX por su Tercer Informe

Al finalizar, Sheinbaum reiteró su lealtad al presidente López Obrador y a la 4T, diciendo que pese a que su gobierno tiene sus propias característicos, nunca se olvida que fue elegida como parte de un movimiento que tiene como mandato transformar al país y eliminar la corrupción.

“Son dos proyectos de nación, el del pasado, y el del futuro. El de la inclusión, la honestidad y la justicia, y nosotros estamos del lado de la transformación. Nos guían los principios de no mentir, ni robar, ni jamás traicionar al pueblo”, dijo Sheinbaum, quien sin embargó aclaró que este no era momento de “futurismos ni agendas personales”, en una clara alusión a su candidatura en el 2024.

“Pero que a nadie le quede duda”, finalizó, “en la ciudad, la transformación avanza”

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Política

“México no está en conflicto con la OMS”

Publicado

en

Por


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México no está en conflicto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a que pidió a la organización aprobar las vacunas restantes contra Covid-19, Cansino y Sputnik V, y tuvo una respuesta de Tedros Adhanom.

“México, no está en conflicto con la OMS, porque a veces eso pareciera, México planteó en el G20, oigan a Estados Unidos, pidan UE, recordar que no aceptaban todas las vacunas, solamente algunas, entonces la primera fase de toda esta discusión es que se acepten todas las vacunas que la OMS apruebe”, dijo el canciller.

Ebrard Casaubón confirmó que asistirá en representación del presidente López Obrador a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Roma, Italia, el 30 y 31 de octubre de 2021.

Ebrard se deslindó por el caso de la Línea 12: “Hice lo que tenía que hacer como Jefe de Gobierno” 

El canciller Ebrard participará también en dos eventos temáticos en el marco de la Cumbre, uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres, y otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

Como parte de sus actividades, el secretario de Relaciones Exteriores sostendrá encuentros con homólogos de otros países para intercambiar perspectivas de la agenda del G20 y dialogar sobre temas de la agenda bilateral.

En adición a esta agenda, el canciller declaró que tendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero en Puerto Progreso y para traer otra vacuna a México.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Política

dice que dejará Pemex y que ya busca abogados

Publicado

en

Por


 Desde hace dos semanas se instaló en el círculo rojo del oficialismo que Octavio Romero dejará la dirección general de Pemex debido a una situación personal, que ya casi no aparece por la Torre de Anzures en la CDMX y que incluso comenzó una serie de consultas con despachos jurídicos de México y del exterior para evitar cualquier contratiempo judicial vinculado a su gestión en la empresa productiva del Estado. Todas estas versiones tienen idéntico origen: el Palacio de Covián, sede de la Segob.

Adán Augusto López Hernández ubicó la semana pasada al delegado de Morena ante el INE, el diputado federal Mario Llergo, por encima de otras opciones que barajaba Mario Delgado. Ese triunfo le dio bríos al titular de Segob que ahora busca forzar definitivamente la salida de su rival de Pemex. Ideas que son muy impulsadas por el entorno del ex gobernador de Tabasco.

La rivalidad tiene décadas y por momentos polariza al propio gabinete. De ese modo Rogelio Ramírez De la O queda cerca de Romero, que fue jefe de su hija en Pemex, mientras que Rocio Nahle cierra filas con el secretario de Gobernación. 

La contienda entre Adán Augusto y Romero tiene su microclima predilecto en Tabasco. Llergo pretende ser alcalde del municipio de Centro cuando termine su mandato en San Lázaro. Allí también pretende jugar Manuel Rodríguez, que es un protegido de Octravio Romero y de buena relación con Andy López Beltrán.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Política

Graue le pide a Narro que opere en Palacio para frenar la embestida de AMLO contra la UNAM

Publicado

en

Por


Son momentos de nerviosismo en el entorno del rector de la UNAM Enrique Graue. Especialmente desde que este tomó dimensión de que el fondo de la confrontación con el Gobierno no es por motivos de presupuesto sino que hay todo un correlato legal, asociado a expedientes de corrupción que el entorno presidencial pretende utilizar contra Graue.

El rector ha pasado los últimos días buscando interlocutores que puedan apaciguar el malestar expresado por Andrés Manuel López Obrador contra la universidad. Uno de ellos es el ex secretario de Salud José Narro, que tiene buena llegada a todo el grupo de Claudia Shienbaum y que es amigo de Rosaura Ruiz, que integra el gabinete capitalino.

Estas conexiones son cruciales porque en el entorno de Sheinbaum figuran actores que van por la renovación en la conducción de la universidad.

El pasado viernes Narro, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que esta casa de estudios ha sido cuna de los grandes proyectos de México y ejemplo de solidaridad de las mejores causas del país.

Señaló que las recientes declaraciones del presidente AMLO sobre la UNAM son desafortunadas y “sí provocan polarización, división y enfrentamiento”, en estos momentos que México requiere unidad y encontrar dentro de la pluralidad la solución a los grandes problemas.

“Dejemos a los universitarios que resuelvan los temas o problemas que existan. Lo que se tiene que hacer es apoyar a la universidad y cuidar a una de las grandes instituciones” nacionales, consideró.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia