Conecte con nosotros

Tecnología

Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos móviles

Publicado

en

Cuando los datos móviles están activados, las apps en tu dispositivo, así como los servicios que requieran una conexión a intenet, utilizan tu conexión móvil si no hay una red wifi disponible o esta opción está desactivada. Si no cuentas con un plan de datos móviles vigente, éste se ha agotado o navegas con crédito en tu dispositivo móvil, es posible que se te cobre el uso de datos móviles para ciertos servicios y funciones.

Usuarios Android

Si tu teléfono funciona con sistema operativo Android, puedes consultar tu consumo de datos de la siguiente manera:

1. Ve a los ajustes del teléfono y busca la opción “conexiones” o “conexión y compartir” y dale clic.

2. Una vez dentro deberás ir a “uso de datos”.

3. Aquí podrás ver un desglose de qué aplicaciones están consumiendo más datos, de mayor a más a menos.

4. Puede dar clic en cada aplicación para ver los detalles y ajustes. Aquí encontrarás algunas opciones que puedes modificar, como por ejemplo, si quieres utilizar esa app sólo cuando haya conexión a wifi o si se debe desactivar para que no consuma datos cuando quede almacenada en segundo plano.

Usuarios iOS

Para comprobar el uso de datos en dispositivos iOS debes hacer lo siguiente:

1. Ve a Ajustes y selecciona “datos móviles”. Si usas un iPad, es posible que aparezca “ajustes datos móviles”.

2. Desplázate hacia abajo para ver qué apps están consumiendo datos móviles. Si no quieres que una app utilice datos móviles, puedes desactivar la opción sólo para esa aplicación.

Cuando estos están desactivados, las apps solo usan datos a través de wifi.

3. Puedes consultar las estadísticas de uso de datos móviles de una app en el periodo actual o de las apps que consumen datos en itinerancia.





(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Tecnología

¿Qué es el egosurfing? Conoce la importancia de buscarse a sí mismo en internet

Publicado

en

Por

Egosurfing: ¿qué es?

Consiste en buscar información sobre ti en internet a través de buscadores como Google. El objetivo es descubrir cuál de tu información está al alcance de cualquier persona con solo teclear tu nombre, como fotos, noticias, redes sociales y publicaciones.

Egosurfing para proteger la identidad digital

Conocer la información que los demás pueden ver de ti te ayuda a tener más controlada tu identidad digital.

Si ves algo que no quieres que cualquiera pueda observar, por ejemplo en redes sociales, puede ir a tu configuración de privacidad y modificarla de acuerdo a tus necesidades.

Cómo hacer egosurfing

En el buscador de que quieras (Google, Yahoo!, Bing, Lycos, Ecosia, DuckDuckGo Yandex, etc.) escribe tu nombre y apellidos entre comillas, esto hará que los resultados que se muestran sean aquellos que contengan exactamente la información tecleada, ignorando a páginas cuyo contenido sólo sea similar.

El comando de tu nombre puede ser cobinado con otros como “dirección”, “teléfono”, “correo electrónico”, o cualquier otra información que quieras saber si está o no disponible para cualquier persona. Puedes activas tantas búsquedas como desees.

También puedes realizar esta práctica directamente en los buscadores de redes sociales como Facebook o perfiles de trabajo como LinkedIn.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

Qué es MyStore de Canasta Rosa y cómo se puede usar

Publicado

en

Por

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 58% de las Pymes en México cuenta con ventas en línea y el 85% del total se realiza por redes sociales. Pero no existen soluciones sencillas para vender a través de estas redes sociales. En este contexto, este SaaS se coloca como una plataforma atractiva para quienes están por iniciar un emprendimiento o para fortalecer la gestión de su negocio existente.

“A futuro también estamos buscando apoyarnos de este tipo de marketplaces por el tema de exportación, sin embargo previo a que esto suceda debemos ayudar a los emprendedores a generar un stock suficiente, pues hemos identificado que uno de los problemas que tienen es la falta de personal y activos para poder producir, lo que se puede resolver tanto con una adecuada organización interna, así como financiamientos”, señaló Dana.

¿Cómo funciona MyStore?

Con una estrategia de posicionamiento escalable en WhatsApp, Instagram y Facebook, MyStore fue creado para ayudar a potencializar la estrategia de cualquier negocio y focalizar con mayor exactitud los esfuerzos en esas redes sociales.

De acuerdo con el estudio Digital 2021 Global Overview 2021, el comercio en México por medio de WhatsApp tiene un universo de 35 millones de usuarios, lo que implica que esta app no sólo es una herramienta de comunicación, sino que se posiciona como una gran oportunidad para llegar al público objetivo de todos los emprendedores.

Este nuevo producto tiene tres niveles de suscripción: MyStore Basic, que permite administrar los productos para el marketplace de Canasta Rosa; MyStore Plus, que permite personalizar todos los aspectos de una tienda en línea, y MyStore Growth, el cual va a permitir gestionar desde una sola aplicación la exhibición y venta de productos en otros marketplaces, comenzando con Amazon y esperando llegar en breve a Mercado Libre.

Con esto, MyStore se posiciona como la plataforma más grande de micro emprendedores digitales en México al contar con más de 22,000 tiendas registradas.

“De cara a eventos como Buen Fin vemos que habrá un fuerte crecimiento al canal físico, sin embargo muchas personas seguirán usando de manera permanente el canal digital lo que representa un reto para las pymes, en términos de logística y operación interna”, apuntó la especialista en e-commerce.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

la tableta Wacom One se adapta a la nueva normalidad

Publicado

en

Por

El software proporcionado por Wacom incluye Bamboo Paper, para crear cuadernos virtuales que contengan anotaciones a mano, diagramas, e ilustraciones, pero también existen otros programas para sacarle provecho a esta configuración, como OneNote de Microsoft, o Penbook, disponible por 350 pesos para Windows.

Sin embargo, ninguno de ellos tiene la funcionalidad de convertir lo manuscrito a texto, sino hay que usar la función del sistema operativo para lograrlo, cosa que en Windows es muy engorroso.

Otras ofertas de Wacom para probar esta tableta en un escenario educativo incluyen acceso a plataformas como Explain Everything, Pear Deck o Limnu, que son basadas en la nube o para equipos colaborativos, puede ser Collaboard, también en la nube. En realidad, cualquier plataforma o software que permita anotaciones puede ser aprovechada para usar la pluma en la Wacom One, ya sea a través de Zoom o Meet, o en programas de Office como Powerpoint o Word.

Para conectar un smartphone con Android a la Wacom One es necesario usar, como mencioné anteriormente, un adaptador, pero además, sólo funciona oficialmente con ciertos modelos de las marcas Huawei y Samsung, pues ellas tienen modelos con la funcionalidad de extenderse a un escritorio virtual, como la serie Mate de Huawei y la serie Note de Samsung, que aprovecha Wacom para lograrlo. Las pruebas en este caso fueron con un Huawei Mate, y las aplicaciones -de Android, por supuesto- corrieron sin problema alguno, a pantalla completa, usando la pluma para la interacción en la tableta.

La Wacom One es ligera y sólida en su construcción, la pantalla no tiene aspecto frágil y logra verse bien, aunque se nota una especie de capa opaca, parte de la tecnología que requiere para funcionar. No le quita el brillo a los colores, pero sí se nota cuando se usa. Se puede usar sobre una mano o apoyada en una superficie plana, aunque para evitar tropezar el cable, que se conecta en la parte superior de la pantalla, es mejor colocarla en una mesa o escritorio, y usar el par de patas retráctiles que tiene en la parte trasera para que quede inclinada. La pluma es sensible a la presión, por lo que al usarse puedes lograr escribir con letras delgadas o con trazos gruesos de manera sencilla.

La Wacom One no es una solución a la necesidad de algunas familias para tener múltiples dispositivos para cada integrante, pues no es una tableta independiente, además que cuesta lo mismo que dos tabletas Android básicas, pero complementa muy bien una computadora actual en los escenarios post-pandemia, maximizando el espacio en tu pantalla principal, y teniendo interactividad cómoda y sencilla en una segunda pantalla con la tableta. El precio aproximado en México es de 10,000 pesos.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia