Conecte con nosotros

Tecnología

COVID-19 impulsa normativas contra la desinformación en YouTube

Publicado

en

Además, la compañía también dio a conocer que desde febrero del año pasado ha eliminado más de 800,000 videos con información incorrecta sobre el coronavirus, a partir de sus sistemas de Inteligencia Artificial y de las denuncias que realizan los usuarios.

Respecto a las medidas que han tomado para lidiar con los videos y creadores que no respetan sus lineamientos —como la incitación a la violencia, el acoso o el discurso de odio— YouTube reveló en su informe de transparencia que tan sólo entre octubre y diciembre de 2020 se eliminaron más de dos millones de canales.

Esto, detallaron, representa la supresión de todos los videos de dichos canales y, por lo tanto, borraron más de 51 millones de producciones durante dicho periodo. La razón preponderante por la cual se borraron las cuentas fue por transmitir contenido engañoso, con un 77.3%.

Otras explicaciones fueron que reproducían contenido de odio, con un 8.3%; desnudez o contenido sexual, con un 6.6%; fomentaban el acoso o el cyberbullying, con un 3.2%; o se trataba de videos donde se suplantaba la identidad de alguien más, con un 1.9%.





(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Tecnología

COVID-19 y el cambio climático han impulsado a DocuSign

Publicado

en

Por


“Las metas en la reducción de uso de papel, así como la optimización en los procesos devienen en una mejora a la cultura de medioambiente que pueden tener las empresas en el mundo. Hemos visto que existe una mayor interés por el uso de firmas digitales y de contratos digitales por esta razón y será un factor de empuje para los próximos años”, enfatiza Springer.

En 2019, el mercado de tecnología legal generó ingresos de 17,320 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo, y se prevé que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 6% hacia 2025. En ese año, los ingresos están programados para alcanzar 25,170 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo a Statista.

En el caso de DocuSign, la firma indicó que ya tiene casi 90,000 clientes en el mundo y su llegada oficial a México representa la apertura de un mercado que está madurando.

La oficina en México tendrá poco más de 15 personas.

“Si bien el mercado mexicano está en un proceso de adaptación a este tipo de tecnologías, sí tiene un interés por éstas, por lo que el potencial es enorme y muchas personas ya nos conocen. Nuestra llegada representa la apertura de una oficina en el país y también trae consigo la apertura de la región, donde los países latinoamericanos también está representando una gran área de oportunidad” precisa el CEO Global de DocuSign.

Para lograr que se evangelicen a más personas en el uso de este tipo de tecnologías, Springer admite que tendrán que trabajar mucho en la parte de educación, sobre todo con el talento legal que hay en el país.

“Si bien muchos abogados aún son renuentes al uso de estas tecnologías y la ven con ojos de ilegalidad, la realidad es que también están comprobando la efectividad de estas herramientas en cuanto a reducción de tiempo y de papeleo. Literalmente mi papel es dar a conocer estas opciones al mercado acompañado del talento que estará haciendo lo mismo en la región, pues es un mercado que está en ascenso”.

El 80% de los ingresos de la empresa aún se focalizan en Estados Unidos y Europa, pero buscan que con la apertura de esta nueva oficina el mercado latino entre con mayor fuerza al uso de firma electrónicas y optar por éstas como una opción legal y más óptima para realizar un buen número de trámites.

“El año pasado vimos un incremento interesante en el uso de nuestra colusión de parte de aseguradoras o empresas enfocadas en salud, una tendencia que teníamos identificada pero que con la pandemia incrementó por obvias razones” precisó Springer.

Para entender mejor el tras bambalinas legal en el que se sustenta DocuSign, Springer explica que trabajan bajo dos marcos legales, el derecho consuetudinario y el derecho civil, y que en el caso de México el segundo es el que aplica en la solución que hay disponible en el país. Y aunque en el mercado mexicano existen ciertas barreras en la adopción de estas soluciones, el CEO de DocuSign ve un mercado fértil, sobre todo en el talento más joven.

“Es cierto que existen barreras reales y hoy tenemos muchas personas que dirán que estas firmas no son legales. Pero al final tenemos menos de 5% de penetración y eso es porque no se han desarrollado soluciones para varios casos, a medida que más áreas de una organización comiencen a encontrar más usos se darán cuenta que no van regresar al papel”, comenta Springer.

Por su parte la firma de análisis Statista indica que el talento que es fanático de la tecnología también será un impulsor.

“Una afluencia de graduados en derecho que han crecido con la tecnología, junto con un suministro saludable de aficionados a la tecnología, que han identificado las oportunidades disponibles en el mercado de servicios legales, ha permitido una mayor conciencia de las soluciones relacionadas con la tecnología en una industria que a menudo se considera ser más conservador y tradicional”, precisa Statista en su último informe sobre el panorama de legal tech en el mundo.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

Rappi hará entregas en 10 minutos, gracias a tiendas fantasma

Publicado

en

Por

“Con una tecnología desarrollada internamente y con una red de cientos de puntos de distribución en cada ciudad en donde operamos, es posible tener listo el pedido en menos de dos minutos garantizando que la rapidez de entrega sea responsabilidad de la tienda. Todo eso sucede mientras el repartidor asociado, quien además es escogido por su cercanía en un radio de menos de 2 km, está en camino para recogerlo”, explica Ana Bogus, directora global de Supermercados, Farmacias y Bebidas de Rappi.

El servicio ya se encuentra disponible en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida. La proyección de la empresa es ampliar el área de operación y llegar a cientos de tiendas operadas junto con sus aliados en el primer semestre de 2021, facilitando así la vida de miles de usuarios más en diferentes ciudades del país.

La entrega de las compras en 10 minutos es un compromiso con el usuario, quien recibirá los artículos aún más rápido de lo que ocurre hoy. De acuerdo con Bogus, “desde el inicio de operaciones de Turbo hemos registrado un promedio de entrega de 9 minutos, lo cual ha hecho felices a nuestros clientes. Los primeros usuarios nos mencionan que es realmente mágico pedir algo y recibirlo de manera casi inmediata, facilitando así sus labores diarias y dejándose de preocupar por tener que planear con anticipación sus compras”.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

Tres casos en los que el gobierno ha comprado software espía

Publicado

en

Por

Según los informes, la compañía Circles fue fundada en 2008, adquirida en 2014 por Francisco Partners y luego fusionada con NSO Group. Circles es conocida por vender sistemas para explotar las vulnerabilidades SS7 y afirma vender esta tecnología exclusivamente a los estados nación.

A diferencia del software espía Pegasus de NSO Group, el mecanismo SS7 mediante el cual opera el producto de Circles no tiene una firma obvia en el teléfono de un objetivo, como el mensaje de detección de SMS con un enlace malicioso que a veces está presente en un teléfono dirigido a Pegasus. Aunque es relevante que ambas empresas hayan sido parte de polémicas en el país, pues Pegasus fue otro de los software espías que adquirió gobierno hace unos años.

En junio de 2019 el diario The New York Times implicó al gobierno mexicano en un supuesto caso de espionaje contra activistas y periodistas mexicanos. El diario identificó el software como Pegasus, y dijo en su momento que el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas, y la periodista Carmen Aristegui habían recibido mensajes en sus móviles para que los hackers lograrán tener acceso a sus celulares.

En su momento, el caso de Pegasus despertó un gran debate sobre las consecuencias que deberían tener las instituciones involucradas en el caso señalado por el NYT, sin embargo el caso no ha sido revisado de manera correcta, y aún se mantiene una postura de vigilancia, de acuerdo con la organización civil Red para la Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

“De nueva cuenta queda en evidencia que la adquisición y uso de herramientas de vigilancia en México continúa fuera de control, a pesar de las promesas de la administración en turno por erradicar estas prácticas. Las omisiones del Estado mexicano no solo han mantenido en la impunidad los casos documentados de espionaje en contra de periodistas, activistas y personas defensoras de derechos humanos en el sexenio pasado, sino que toleran el incremento de capacidades de vigilancia sin mecanismos de control y rendición de cuentas”, indicó sobre el último caso R3D, en un comunicado.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia