Conecte con nosotros

Tecnología

Dell cumplirá con inventarios ante el regreso a clases, pero será lento

Publicado

en

Dell presentó tres laptops para el Regreso a Clases, y tres dirigidas a videojugadores, todas ellas compatibles con Windows 11 cuando llegue la actualización gratuita a finales de año. Los modelos son la Inspiron 5310, una laptop ligera con pantalla de 13 pulgadas, procesador Core i5/i7 y opción de dos resoluciones de pantalla; una laptop 2 en 1 que se puede usar como tableta de 14 pulgadas en versión Intel con Core i5/i7 (Inspiron 5410) y versión AMD con Ryzen 5/7(Inspiron 7415); y la Inspiron 5510, la más grande de ellas, con pantalla de 15 pulgadas y tarjeta de gráficos dedicada. Todas ellas incluyen características avanzadas como almacenamiento en unidades SSD y Wi-Fi 6, por ejemplo, y en el caso correspondiente, procesadores Intel de 11ª generación.

Para los gamers, estarán disponibles laptops más poderosas con énfasis en los sistemas de enfriamiento y tarjetas gráficas de última generación. Su línea Alienware incluye los modelos M15 R6, X15 R1 y X17 R1, de 15 y 17 pulgadas, todas ellas con procesadores Intel Core i7/i9 de 11ª generación, unidades de almacenamiento SSD de hasta 2TB y gráficos NVIDIA GeForce RTX serie 30. Los nuevos diseños favorecen la ventilación y ofrecen una variedad de puertos (USB, Thunderbolt, Ethernet, etc.) para mejorar la experiencia de los gamers.

Los equipos Inspiron estarán disponibles a partir de finales de julio en tiendas departamentales y especializadas, mientras que los modelos Alienware irán llegando al mercado desde finales de julio, pero también de manera diferida durante agosto y septiembre.





(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Tecnología

Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos móviles

Publicado

en

Por

Cuando los datos móviles están activados, las apps en tu dispositivo, así como los servicios que requieran una conexión a intenet, utilizan tu conexión móvil si no hay una red wifi disponible o esta opción está desactivada. Si no cuentas con un plan de datos móviles vigente, éste se ha agotado o navegas con crédito en tu dispositivo móvil, es posible que se te cobre el uso de datos móviles para ciertos servicios y funciones.

Usuarios Android

Si tu teléfono funciona con sistema operativo Android, puedes consultar tu consumo de datos de la siguiente manera:

1. Ve a los ajustes del teléfono y busca la opción “conexiones” o “conexión y compartir” y dale clic.

2. Una vez dentro deberás ir a “uso de datos”.

3. Aquí podrás ver un desglose de qué aplicaciones están consumiendo más datos, de mayor a más a menos.

4. Puede dar clic en cada aplicación para ver los detalles y ajustes. Aquí encontrarás algunas opciones que puedes modificar, como por ejemplo, si quieres utilizar esa app sólo cuando haya conexión a wifi o si se debe desactivar para que no consuma datos cuando quede almacenada en segundo plano.

Usuarios iOS

Para comprobar el uso de datos en dispositivos iOS debes hacer lo siguiente:

1. Ve a Ajustes y selecciona “datos móviles”. Si usas un iPad, es posible que aparezca “ajustes datos móviles”.

2. Desplázate hacia abajo para ver qué apps están consumiendo datos móviles. Si no quieres que una app utilice datos móviles, puedes desactivar la opción sólo para esa aplicación.

Cuando estos están desactivados, las apps solo usan datos a través de wifi.

3. Puedes consultar las estadísticas de uso de datos móviles de una app en el periodo actual o de las apps que consumen datos en itinerancia.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

Teléfono con dos SIM, cómo configurar una para llamadas y otra para datos

Publicado

en

Por

¿Cómo configurar un Android de doble SIM?

El primer paso es entrar a los ajustes de Android, dando clic en el ícono de la ‘tuerquita’ o ‘engranaje’. En este menú verás el apartado de ‘administración de tarjeta SIM’. Dentro de este menú se puede observar una serie de apartados, debemos elegir el que dice ‘información de la SIM’. Ahí podremos ver los detalles de las dos tarjetas que contiene el teléfono.

A continuación, podrás elegir entre tres opciones:

  • Cambiar el nombre de las tarjetas. Esto te servirá para identificar con cuál tarjeta puedes realizar una llamada a la hora de marcar. Puedes elegir nombrar una con la etiqueta de ‘Trabajo’ y otra con ‘Personal’.
  • Activar o desactivar SIM, desplazando el botón que está al lado del nombre de cada tarjeta.
  • Cambiar el color del símbolo de las SIM’s.

Administración de la tarjeta SIM

El siguiente paso es elegir, en la configuración de cada tarjeta, si quieres que el teléfono te pregunte siempre antes de hacer cualquier acción. Es decir, cuando quieres realizar una llamada, el sistema Android te preguntará con cuál tarjeta prefieres realizarla.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

Garmin Forerunner 55, un reloj que te dirá cómo ser sano

Publicado

en

Por

Para motivarte, están las medallas y los desafíos. Los desafíos incluyen completar cierta distancia al mes corriendo, caminando o en bicicleta, por ejemplo. Las medallas son premios por llegar a hitos (distancias o tiempos, típicamente) y desde la primera actividad se otorgan, para que quieras obtener más.

¿Qué es Garmin Connect?

Finalmente, comentaré la sección del calendario en Garmin Connect, en donde se registran los detalles del día: la cronología de movimiento, las horas de sueño con gráfico de las fases, frecuencias cardíacas en descanso y alta de cada día, “Body battery” con estimados de energía y registro de momentos de descanso y de estrés, nivel total de estrés con detalle de horas y tipo de estrés; pasos totales, media diaria y distancia total, y peso.

La función de controlar la música que se reproduce en el smartphone es muy útil, pero tiene que ser iniciada desde el teléfono antes de que funcionen los botones para hacerlo en el reloj.

Por tratarse de un sistema operativo propietario, no es compatible con otras tiendas de aplicaciones, aunque cuenta con su propia tienda, la cual, desafortunadamente, está en una app separada, pero tiene muchas carátulas extras, (gratuitas y de pago), y un par de apps extra (de música, de integración con otras apps de ejercicio, etcétera).

Las funciones que trae de fábrica son las básicas, como cronómetro, alarmas, bloqueo de botones, temporizador y configuración, entre otras.

El Forerunner 55 es un smartwatch especializado para corredores, con mucha información muy útil para planear y encontrar el camino hacia un estilo de vida más saludable y activo. No es pequeño, pero es ligero, y aunque toma un par de días aprender a usarlo, una vez que lo dominas es totalmente recomendable. Cuesta aproximadamente 5,300 pesos en México y está disponible en colores blanco, negro y aqua.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia