Conecte con nosotros

Tecnología

Las tecnológicas quieren evitar fake news en las elecciones de México

Publicado

en

“Además de que usamos robots para verificar la información que se está reproduciendo, buscaremos evitar la propagación de noticias que desinformen”, precisó Tena, durante el evento donde la empresa de tecnología presentó sus medidas.

Sin embargo, no son los únicos que están buscando que la información electoral esté bien curada y presentada. Google también hará un esfuerzo en presentar información verificada entre las noticias seleccionadas en Google News, además de que responderá dudas como: ¿qué casilla me corresponde?, ¿qué necesito para votar?, etc.

“Buscaremos tener información detallada sobre dónde hay casillas, cuáles le corresponden a los usuarios, además de información que sea útil para el usuario que irá a votar”, indicó Lina Ornelas, directora de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas en Google México.

En el caso de Facebook, la empresa no sólo ha buscado aliados en los medios de comunicación para crear equipos de verificadores que se encargan de revisar y analizar las noticias que se difunden en la plataforma, sino que también contará con una serie de herramientas con las que se podrá seguir el financiamiento de campañas, como el etiquetado de anuncios electorales y de anuncios con temática social.

“Facebook no trata de controlar la conversación, ni define qué es verdadero o falso dentro de la plataforma, para ello se ha requerido de un equipo que trabaja de manera independiente, recibiendo información sospechosa que se verifica y que posteriormente se desmiente dentro de la misma red”, precisó Dulce Ramos, gerente de Desarrollo de Programas para Medios de Facebook en América Latina.

En el caso de Twitter, la empresa indicó que tendrá una herramienta llamada Integridad Electoral, que servirá para evitar la manipulación en las elecciones.

La normativa se suma a las existentes sobre seguridad, privacidad y autenticidad e impide a los usuarios “publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar”. Esto significa que los usuarios no podrán decir en la red social que los votantes no vayan a votar por un hecho falso, y ante este tipo de llamados, la empresa tendrá más rigor en la sanción.

Una investigación realizada por la Universidad de Maryland mostró que la medida más eficiente para reducir la circulación de fake news es la verificación de datos, o fact checking. Labor realizada por empresas y medios que se dedican a rastrear información que circula en la web y corroborar su verdad o falsedad.

“Lo que el estudio muestra es que hay una forma de operar sobre la gente que, sin saberlo, difunde información falsa. El fact checking baja los incentivos para que las personas compartan fake news”, indica el estudio.





(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Tecnología

Microsoft se une al club de los 2,000 millones de dólares

Publicado

en

Por

La empresa ha tenido un crecimiento del 20% este año, que se suma a las ganancias de 2020, donde la empresa logró crecer su mercado de nube hasta un 43%. Además las acciones se han apreciado un 720% desde que Satya Nadella fue nombrado director ejecutivo en febrero de 2014.

Nadella ha dirigido a la compañía hacia una estrategia de software que prioriza la nube, expandiendo tanto su negocio de nube pública de Azure como las versiones basadas en la nube de Office y otras aplicaciones de software. En el trimestre de marzo, la compañía registró ingresos de 41,700 millones de dólares, un 19% más que hace un año, y por delante del consenso de Wall Street que era de 41,000 millones de dólares.

Además es una antesala muy atractiva para la empresa, pues está por presentar su nuevo Windows 11, una nueva versión del software de sistema operativo insignia de la compañía.

Durante la era de la burbuja de Internet, sucedida hace dos décadas, Microsoft alcanzó un valor máximo de 615,000 millones de dólares en diciembre de 1999, por lo que con este récord, la empresa se consolida como una empresa de servicios tecnológicos sólida.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

El CFO y el CIO impulsan los negocios mediante la transformación digital

Publicado

en

Por

Los CIOs y los CFOs lo que tienen que lograr es la eficiencia operacional en la transformación digital y para ello, deben conseguir socios de negocios que les ayuden a tener lo mejor de los dos mundos: “por un lado, optimizar los costos fijos en las empresas, como los soportes que tienen los ERP que en este caso son SAP y Oracle, que son altísimos— buscar cómo aligerar esa carga de mantenimiento, que es recurrente cada año, y los puedan bajar al menos al 50% con servicios, por ejemplo, como el que proporciona Rimini Street”, afirma.

Y, por otro lado, observar cómo esos ahorros más asignaciones adicionales de los CFOs al presupuesto de los CIOs facilitan habilitar los proyectos de transformación digital que, incluso, pueden ser de semanas; entonces, asegura que con pequeñas cosas que implementen, el retorno de inversión se da de manera natural y prácticamente inmediata.

“Este balance y esta búsqueda de proveedores que les permiten obtener eso, yo creo que se vuelve medular para el logro de los objetivos de negocio, y lo que vemos es sin duda un parteaguas: el CFO está 100% comprometido a trabajar con el CIO y a entender más del negocio del CIO, y por el otro lado, el CIO está más comprometido a atender cuáles son los requerimientos del CFO y cómo todos los proyectos que se gestan desde la tecnología tienen un impacto mayor en el negocio”, comenta Alejandro González.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

Para Google no existe la ‘nueva normalidad’ en educación

Publicado

en

Por

Asimismo, los subtítulos generados automáticamente en la aplicación estarán disponibles en cinco idiomas diferentes, incluyendo español e inglés, lo cual representa un paso adelante para mejorar la experiencia de grupos escolares que cuentan con alumnos de distintos países.

Otra de las actualizaciones que recibirá Meet es la integración de Public live streaming, donde el moderador tendrá la capacidad de mostrar transmisiones en vivo de manera nativa en su presentación. Esta innovación llegará a finales de este año, informó la empresa.

Por otra parte, Google Workspace for Education también recibirá Smart Canvas, la cual buscará entregar una nueva experiencia colaborativa de trabajo, por medio de apps que son conocidas para los usuarios de la plataforma, como Docs, Sheets y Slides.

En términos de seguridad, estas actualizaciones integrarán la opción de generar un PIN de cuatro dígitos para que los alumnos ingresen a sus Chromebook, en vez de memorizar contraseñas. Además, resaltó Yeskel, dentro de este espacio no se hace un seguimiento de la actividad de los estudiantes, por lo que no reciben publicidad.

“El mundo ha cambiado, así como la educación y eso no necesariamente es algo malo” concluyó Jennie Magiera, directora de Education Impact en Google. “He visto el potencial de usar la tecnología en la normalidad antes de la pandemia para mejorar las oportunidades de aprendizaje y aunque algunos profesores se sentían inseguros al respecto, me alegro de que no regresaremos a esa normalidad”.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia