Conecte con nosotros

Tecnología

Netflix crece 9% en usuarios, más de lo esperado, y ahora va por los videojuegos

Publicado

en

“Todavía estamos en los primeros días de la transición del consumo lineal a streaming. La transmisión representa sólo el 27% del tiempo de pantalla de televisión de Estados Unidos, en comparación con el 63% de la televisión normal, según Nielsen”, señala la empresa a su carta a inversionistas, donde les asegura que el terreno por recorrer aún es fructífero, aunque admite que más diverso.

El argumento de que Netflix ha estado compitiendo con la televisión regular y otros streamers durante mucho tiempo pasa por alto el hecho de que nuevos rivales, como Disney+ y AppleTV+, son mucho más baratos que Netflix. Y aunque esos servicios producen muchos menos productos originales que Netflix, parecen estar compitiendo muy de cerca con la empresa de Los Gatos, California.

El estudio que incluye la empresa en su carta a inversionistas recoge que el 2% de los usuarios de streaming en EU se ha ido a Disney+, mientras que 8% del mercado se ha ido a ‘otros streamings’.

“En la carrera por entretener a los consumidores de todo el mundo, continuamos compitiendo por el tiempo de pantalla con un un amplio conjunto de firmas como YouTube, Epic Games y TikTok (por nombrar solo algunas). Pero, en su mayoría, competimos con nosotros mismos para mejorar nuestro servicio lo más rápido posible”, enuncia la plataforma.

La empresa contrató hace unos días a Mike Verdu como su vicepresidente de desarrollo de juegos, esto con el objetivo de impulsar un paquete de suscripción en donde sus usuarios además de ver contenido audiovisual puedan jugar, al igual que otras opciones como Xbox Game Pass o Apple Arcade.

Verdu cuenta con experiencia en el mundo de los videojuegos pues ha trabajado en compañías como Zyanga, dirigió la división de juegos para móviles de Electronic Arts durante un año y más recientemente ocupó un puesto en Facebook, donde fue parte de las adquisiciones que la empresa hizo de desarrolladores de juegos para la plataforma de VR Oculus.





(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Tecnología

Dell cumplirá con inventarios ante el regreso a clases, pero será lento

Publicado

en

Por

Dell presentó tres laptops para el Regreso a Clases, y tres dirigidas a videojugadores, todas ellas compatibles con Windows 11 cuando llegue la actualización gratuita a finales de año. Los modelos son la Inspiron 5310, una laptop ligera con pantalla de 13 pulgadas, procesador Core i5/i7 y opción de dos resoluciones de pantalla; una laptop 2 en 1 que se puede usar como tableta de 14 pulgadas en versión Intel con Core i5/i7 (Inspiron 5410) y versión AMD con Ryzen 5/7(Inspiron 7415); y la Inspiron 5510, la más grande de ellas, con pantalla de 15 pulgadas y tarjeta de gráficos dedicada. Todas ellas incluyen características avanzadas como almacenamiento en unidades SSD y Wi-Fi 6, por ejemplo, y en el caso correspondiente, procesadores Intel de 11ª generación.

Para los gamers, estarán disponibles laptops más poderosas con énfasis en los sistemas de enfriamiento y tarjetas gráficas de última generación. Su línea Alienware incluye los modelos M15 R6, X15 R1 y X17 R1, de 15 y 17 pulgadas, todas ellas con procesadores Intel Core i7/i9 de 11ª generación, unidades de almacenamiento SSD de hasta 2TB y gráficos NVIDIA GeForce RTX serie 30. Los nuevos diseños favorecen la ventilación y ofrecen una variedad de puertos (USB, Thunderbolt, Ethernet, etc.) para mejorar la experiencia de los gamers.

Los equipos Inspiron estarán disponibles a partir de finales de julio en tiendas departamentales y especializadas, mientras que los modelos Alienware irán llegando al mercado desde finales de julio, pero también de manera diferida durante agosto y septiembre.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

El internet satelital será insuficiente para cerrar la brecha digital

Publicado

en

Por

El siguiente en la lista es Oaxaca, donde se conectaron el 40% de las casas. Además, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Durango y San Luis Potosí fueron otras entidades que no sobrepasaron el 50% de hogares conectados a internet.

Si bien la pandemia generó que más gente se conectara a internet por diversas razones relacionadas con el confinamiento, como el trabajo remoto o la teleducación, Jorge Castilla, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, resaltó que el factor que determina el no acceso a la conectividad “sigue siendo el lugar socioeconómico”.

Y si bien el propósito de la empresas de internet satelital es que zonas remotas tengan cobertura, Gonzalo Rojón, director y senior partner de la consultora The CIU, comenta que es necesario tener en cuenta varios aspecto de su operación, pues no sólo depende de infraestructura, sino también del pago de servicios y en algunos de estos sitios, dicho asunto puede no ser algo prioritario para la vida diaria.

“Ahí es donde encontramos las verdaderas brechas entre quienes sí están conectados y las personas que no pueden estar conectadas”, menciona Rojón, quien también es vicepresidente de la Asociación de Internet MX.

Otro punto destacado en torno a este tópico es que la operación de las empresas interesadas en el internet satelital debe tener en cuenta los avances en infraestructura, pues en México hay 21.9 millones de accesos de banda ancha fija, de los cuales sólo el 0.09% son satelitales, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

Así puedes seguir la información de los Juegos Olímpicos de manera gratuita

Publicado

en

Por

Mantente al día con la Búsqueda de Google

Cuando busques los Juegos Olímpicos, podrás encontrar la información más reciente sobre tus eventos, deportes y jugadores favoritos, e incluso ver dónde se ubica tu país en la carrera por el oro. Si no puedes sintonizar los Juegos en vivo, no te preocupes: puedes ver un video resumen diario, ver las principales noticias relacionadas con los Juegos Olímpicos y encontrar actualizaciones verificadas de las emisoras oficiales alrededor del mundo. Si lo tuyo son las estadísticas, visita la página de Trends para ver las tendencias de búsqueda sobre tus deportes favoritos.

Ve contenido de los Olímpicos en YouTube y Google TV

A partir del 23 de julio, podrás ver tanto eventos en vivo como clips y momentos destacados de las emisoras olímpicas oficiales, incluidas la Marca Claro y Eurosport, en sus canales de YouTube.

En Estados Unidos, YouTube TV también mostrará la cobertura en vivo de Tokio 2020 de NBCUniversal, así como muchas cosas más en el canal oficial de los Juegos Olímpicos en YouTube.

Deja que el Asistente de Google haga el trabajo

¿Quieres saber quién ganó? Solo pregunta “Ok Google, ¿quién ganó el baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos?” ¿Apoyas a un país específico? “Ok Google, ¿cuántas medallas tiene México en los Juegos Olímpicos?” Incluso puedes decir: “Ok Google, cuéntame un dato divertido sobre los juegos en Tokio”. Ya sea que estés usando tu teléfono, altavoz, TV u otro dispositivo habilitado, el Asistente de Google tendrá estos detalles.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia