Conecte con nosotros

Tecnología

Reseña: WarioWare, Get it Together, la apuesta caótica de Nintendo

Publicado

en

<![CDATA[

Divertidos juegos fugaces. Esa puede ser la premisa más básica y comprensible de WarioWare: Get It Together, la nueva apuesta de Nintendo por el caos, la animación japonesa y el característico humor ácido de Wario. En primera instancia es importante destacar que no se trata de un juego de la saga Wario Land. Esto significa que el usuario no vivirá una aventura manejando a Wario por diversos mundos, más bien, su propuesta principal son los minijuegos vertiginosos que sacan sonrisas y reacciones entre los jugadores. La premisa de la historia es sencilla, pues consiste en que Wario desarrolló un videojuego, pero este lo absorbió junto a sus amigos. Una vez ahí, encuentra que el mundo virtual está infestado por errores, a los cuales debe eliminar superando los minijuegos. En cada uno de los mundos, un nuevo personaje se integra al elenco junto a nuevas habilidades cada uno para resolver los retos. Durante la incursión a las áreas de cada personaje habrá minijuegos relacionados con una temática en específico. Incluso existe una zona reservada para entornos relacionados con distintas franquicias de Nintendo, desde Super Mario Bros., pasando por Ice Climbers, hasta Animal Crossing.

Los personajes son muy carismáticos, además de que no se roban protagonismo entre ellos. Ni siquiera el líder de la pandilla, Wario, tiene más importancia sobre los demás y eso es un acierto porque el juego está más orientado a la fiesta entre amigos, quienes tendrán muchas opciones para elegir. En este título, el usuario debe superar la historia primero para después elegir los más de 200 minijuegos disponibles en el modo Juegopedia, con el fin de compartirlos entre amigos. Sin embargo, terminar todos los niveles podría llevar menos de dos horas. Por otra parte, la propuesta artística de WarioWare es muy relevante, pues adopta un estilo de animación propio del ánime, en donde la exageración de reacciones y los elementos cómicos toman un papel principal para mostrar una atmósfera de diversión y desparpajo. Incluso Wario, quien suele ser visto como el enemigo grotesco de Mario, cuenta con elementos de animación japonesa que le quitan esa aura despreciable y, en cambio, lo muestran como el tipo chistoso de la pandilla. Por otra parte, existen otros personajes a quienes el estilo les va bien e incluso los hace ver kawai .

Un punto destacado que tuve con este juego es que cuenta con todos los títulos en español, además de un doblaje latino, lo cual puede resultar significativo para los usuarios más pequeños, pues las instrucciones y acciones suceden muy rápido y se necesita de concentración para cumplirlas satisfactoriamente. Respecto a las voces de los personajes, estas no tienen un papel medular en la historia, pero se agradece escuchar la calidad del doblaje en un título de Nintendo, tal y como lo hemos experimentado en otros juegos, como Hyrule Warriors: Age of Calamity o el propio Breath of the Wild. Cabe mencionar que a diferencia de otros títulos de la franquicia, Get it Together no explota las capacidades de Nintendo Switch a través de sus joy-con. Por ejemplo, en Nintendo 3DS WarioWare Gold permitió hacer uso del giroscopio o del micrófono de la consola, pero en este caso no es así e incluso se puede jugar con un mando Pro, pues no exige algún comando de movimiento. No obstante, esta característica no es mala, pues minimiza la complejidad en la forma de jugar hasta un punto sumamente destacado. Incluso todos los personajes son capaces de superar cualquier nivel y además ejecutan sus acciones tan sólo con un botón y la palanca del mando, por lo que es un título accesible para prácticamente cualquier público.

Un elemento desfavorable en medio de su sencillez es que no existe un modo multijugador online para competir en tiempo real. Esto es negativo, pues ante un título orientado a compartir la diversión entre amigos eso debería ser un estándar. La única característica online con la que cuenta es la posibilidad de compartir récords en el modo Copa Wario, donde los personajes pueden subir de nivel y si bien obtienen cambios estéticos, esto no representa un elemento diferenciador.

]]>

(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Tecnología

¿Qué es el egosurfing? Conoce la importancia de buscarse a sí mismo en internet

Publicado

en

Por

Egosurfing: ¿qué es?

Consiste en buscar información sobre ti en internet a través de buscadores como Google. El objetivo es descubrir cuál de tu información está al alcance de cualquier persona con solo teclear tu nombre, como fotos, noticias, redes sociales y publicaciones.

Egosurfing para proteger la identidad digital

Conocer la información que los demás pueden ver de ti te ayuda a tener más controlada tu identidad digital.

Si ves algo que no quieres que cualquiera pueda observar, por ejemplo en redes sociales, puede ir a tu configuración de privacidad y modificarla de acuerdo a tus necesidades.

Cómo hacer egosurfing

En el buscador de que quieras (Google, Yahoo!, Bing, Lycos, Ecosia, DuckDuckGo Yandex, etc.) escribe tu nombre y apellidos entre comillas, esto hará que los resultados que se muestran sean aquellos que contengan exactamente la información tecleada, ignorando a páginas cuyo contenido sólo sea similar.

El comando de tu nombre puede ser cobinado con otros como “dirección”, “teléfono”, “correo electrónico”, o cualquier otra información que quieras saber si está o no disponible para cualquier persona. Puedes activas tantas búsquedas como desees.

También puedes realizar esta práctica directamente en los buscadores de redes sociales como Facebook o perfiles de trabajo como LinkedIn.

(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

Qué es MyStore de Canasta Rosa y cómo se puede usar

Publicado

en

Por

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 58% de las Pymes en México cuenta con ventas en línea y el 85% del total se realiza por redes sociales. Pero no existen soluciones sencillas para vender a través de estas redes sociales. En este contexto, este SaaS se coloca como una plataforma atractiva para quienes están por iniciar un emprendimiento o para fortalecer la gestión de su negocio existente.

“A futuro también estamos buscando apoyarnos de este tipo de marketplaces por el tema de exportación, sin embargo previo a que esto suceda debemos ayudar a los emprendedores a generar un stock suficiente, pues hemos identificado que uno de los problemas que tienen es la falta de personal y activos para poder producir, lo que se puede resolver tanto con una adecuada organización interna, así como financiamientos”, señaló Dana.

¿Cómo funciona MyStore?

Con una estrategia de posicionamiento escalable en WhatsApp, Instagram y Facebook, MyStore fue creado para ayudar a potencializar la estrategia de cualquier negocio y focalizar con mayor exactitud los esfuerzos en esas redes sociales.

De acuerdo con el estudio Digital 2021 Global Overview 2021, el comercio en México por medio de WhatsApp tiene un universo de 35 millones de usuarios, lo que implica que esta app no sólo es una herramienta de comunicación, sino que se posiciona como una gran oportunidad para llegar al público objetivo de todos los emprendedores.

Este nuevo producto tiene tres niveles de suscripción: MyStore Basic, que permite administrar los productos para el marketplace de Canasta Rosa; MyStore Plus, que permite personalizar todos los aspectos de una tienda en línea, y MyStore Growth, el cual va a permitir gestionar desde una sola aplicación la exhibición y venta de productos en otros marketplaces, comenzando con Amazon y esperando llegar en breve a Mercado Libre.

Con esto, MyStore se posiciona como la plataforma más grande de micro emprendedores digitales en México al contar con más de 22,000 tiendas registradas.

“De cara a eventos como Buen Fin vemos que habrá un fuerte crecimiento al canal físico, sin embargo muchas personas seguirán usando de manera permanente el canal digital lo que representa un reto para las pymes, en términos de logística y operación interna”, apuntó la especialista en e-commerce.

(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

la tableta Wacom One se adapta a la nueva normalidad

Publicado

en

Por

El software proporcionado por Wacom incluye Bamboo Paper, para crear cuadernos virtuales que contengan anotaciones a mano, diagramas, e ilustraciones, pero también existen otros programas para sacarle provecho a esta configuración, como OneNote de Microsoft, o Penbook, disponible por 350 pesos para Windows.

Sin embargo, ninguno de ellos tiene la funcionalidad de convertir lo manuscrito a texto, sino hay que usar la función del sistema operativo para lograrlo, cosa que en Windows es muy engorroso.

Otras ofertas de Wacom para probar esta tableta en un escenario educativo incluyen acceso a plataformas como Explain Everything, Pear Deck o Limnu, que son basadas en la nube o para equipos colaborativos, puede ser Collaboard, también en la nube. En realidad, cualquier plataforma o software que permita anotaciones puede ser aprovechada para usar la pluma en la Wacom One, ya sea a través de Zoom o Meet, o en programas de Office como Powerpoint o Word.

Para conectar un smartphone con Android a la Wacom One es necesario usar, como mencioné anteriormente, un adaptador, pero además, sólo funciona oficialmente con ciertos modelos de las marcas Huawei y Samsung, pues ellas tienen modelos con la funcionalidad de extenderse a un escritorio virtual, como la serie Mate de Huawei y la serie Note de Samsung, que aprovecha Wacom para lograrlo. Las pruebas en este caso fueron con un Huawei Mate, y las aplicaciones -de Android, por supuesto- corrieron sin problema alguno, a pantalla completa, usando la pluma para la interacción en la tableta.

La Wacom One es ligera y sólida en su construcción, la pantalla no tiene aspecto frágil y logra verse bien, aunque se nota una especie de capa opaca, parte de la tecnología que requiere para funcionar. No le quita el brillo a los colores, pero sí se nota cuando se usa. Se puede usar sobre una mano o apoyada en una superficie plana, aunque para evitar tropezar el cable, que se conecta en la parte superior de la pantalla, es mejor colocarla en una mesa o escritorio, y usar el par de patas retráctiles que tiene en la parte trasera para que quede inclinada. La pluma es sensible a la presión, por lo que al usarse puedes lograr escribir con letras delgadas o con trazos gruesos de manera sencilla.

La Wacom One no es una solución a la necesidad de algunas familias para tener múltiples dispositivos para cada integrante, pues no es una tableta independiente, además que cuesta lo mismo que dos tabletas Android básicas, pero complementa muy bien una computadora actual en los escenarios post-pandemia, maximizando el espacio en tu pantalla principal, y teniendo interactividad cómoda y sencilla en una segunda pantalla con la tableta. El precio aproximado en México es de 10,000 pesos.

(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia