Conecte con nosotros

Tecnología

Retos de la inteligencia artificial en México

Publicado

en

Entre las empresas mexicanas encuestadas, más del 57% está explorando ya la adopción de IA en las áreas de atención al cliente, ubicando sus principales operaciones en marketing y ventas, con un 47%, así como automatización de procesos, con un 26% de uso.

Una de las principales razones por las que el 44% de los profesionales de TI no la han adoptado es que consideran que será difícil de implementar, mientras que en México, las tres principales barreras que las empresas mexicanas identificaron para la adopción son: experiencia o conocimiento de IA limitado (38%), la falta de herramientas o plataformas para desarrollar modelos de IA (28%) y la complejidad de los datos y los silos de datos (20%).

A propósito de los datos, hace unos días Dell Technologies México publicó también un estudio encargado a Forrester en el que señala que las empresas se encuentran bajo una inmensa presión para adoptar la Transformación Digital a fin de acelerar el servicio al cliente, pero necesitan hacer malabares para obtener más datos, así como para aprovechar mejor los datos que ya tienen. En ese estudio, un 46% de los encuestados asegura que la pandemia aumentó significativamente la cantidad de datos que necesitan recopilar, almacenar y analizar.

A pesar de lo anterior, un 14% de compañías en México han implementado ya la inteligencia artificial como parte de sus operaciones de negocios.

Un caso de éxito presentado por IBM muestra cómo la empresa mexicana NDS Cognitive Labs implementó una solución de atención a clientes omnicanal, para resolver de manera automatizada los problemas o dudas, en forma de respuestas a preguntas frecuentes.

El reto era poder responder a los clientes usando lenguaje natural, lo cual requirió entrenamiento del motor cognitivo para incluir las diferentes posibilidades en la interacción, es decir, las diferentes maneras que tenemos para preguntar por algo. Con la integración de un chatbot fue posible liberar a agentes de atención al cliente, quienes ahora atienden problemas más especializados.





(Vía)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Tecnología

Estas son las claves para que las marcas aprovechen el ‘boom’ del mobile gaming

Publicado

en

Por

Los cambios que el mobile gaming produjo en los usuarios

A pesar de que los gamers más especializados se encuentran en las consolas o en PC, en el mobile gaming también ha habido importantes modificaciones, como el hecho de que cada vez más gente los utiliza más tiempo sin importar el género o la edad.

Una muestra de ello es que en México se registraron 72.3 millones de jugadores, es decir, un 5.5% más que en 2019 y se espera que tal cifra alcance los 90 millones, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU), lo cual incide directamente en que este mercado sea el más relevante de América Latina.

Las consolas o el PC gaming son de los sectores más importantes para los usuarios más cautivados, menciona Pardo, pero el mobile gaming logró eliminar las limitantes que esta industria tenía para penetrar debido al precio de los dispositivos.

Actualmente, el mobile gaming representa más de la mitad de los ingresos totales de la industria de videojuegos, según datos de Newzoo, razón suficiente para acaparar la atención de las marcas y empresas como Sony, la cual llevará algunas de sus franquicias más representativas a este sector.

En este sentido, Pardo resalta que desarrollar juegos para este medio es menos complejo, pues son más baratos y exigen menos tiempo que las grandes producciones dirigidas a las consolas. Además, alcanzan un mayor número de personas gracias a que no dependen de un hardware específicamente desarrollado para jugar.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

¿Qué es el egosurfing? Conoce la importancia de buscarse a sí mismo en internet

Publicado

en

Por

Egosurfing: ¿qué es?

Consiste en buscar información sobre ti en internet a través de buscadores como Google. El objetivo es descubrir cuál de tu información está al alcance de cualquier persona con solo teclear tu nombre, como fotos, noticias, redes sociales y publicaciones.

Egosurfing para proteger la identidad digital

Conocer la información que los demás pueden ver de ti te ayuda a tener más controlada tu identidad digital.

Si ves algo que no quieres que cualquiera pueda observar, por ejemplo en redes sociales, puede ir a tu configuración de privacidad y modificarla de acuerdo a tus necesidades.

Cómo hacer egosurfing

En el buscador de que quieras (Google, Yahoo!, Bing, Lycos, Ecosia, DuckDuckGo Yandex, etc.) escribe tu nombre y apellidos entre comillas, esto hará que los resultados que se muestran sean aquellos que contengan exactamente la información tecleada, ignorando a páginas cuyo contenido sólo sea similar.

El comando de tu nombre puede ser cobinado con otros como “dirección”, “teléfono”, “correo electrónico”, o cualquier otra información que quieras saber si está o no disponible para cualquier persona. Puedes activas tantas búsquedas como desees.

También puedes realizar esta práctica directamente en los buscadores de redes sociales como Facebook o perfiles de trabajo como LinkedIn.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tecnología

Qué es MyStore de Canasta Rosa y cómo se puede usar

Publicado

en

Por

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 58% de las Pymes en México cuenta con ventas en línea y el 85% del total se realiza por redes sociales. Pero no existen soluciones sencillas para vender a través de estas redes sociales. En este contexto, este SaaS se coloca como una plataforma atractiva para quienes están por iniciar un emprendimiento o para fortalecer la gestión de su negocio existente.

“A futuro también estamos buscando apoyarnos de este tipo de marketplaces por el tema de exportación, sin embargo previo a que esto suceda debemos ayudar a los emprendedores a generar un stock suficiente, pues hemos identificado que uno de los problemas que tienen es la falta de personal y activos para poder producir, lo que se puede resolver tanto con una adecuada organización interna, así como financiamientos”, señaló Dana.

¿Cómo funciona MyStore?

Con una estrategia de posicionamiento escalable en WhatsApp, Instagram y Facebook, MyStore fue creado para ayudar a potencializar la estrategia de cualquier negocio y focalizar con mayor exactitud los esfuerzos en esas redes sociales.

De acuerdo con el estudio Digital 2021 Global Overview 2021, el comercio en México por medio de WhatsApp tiene un universo de 35 millones de usuarios, lo que implica que esta app no sólo es una herramienta de comunicación, sino que se posiciona como una gran oportunidad para llegar al público objetivo de todos los emprendedores.

Este nuevo producto tiene tres niveles de suscripción: MyStore Basic, que permite administrar los productos para el marketplace de Canasta Rosa; MyStore Plus, que permite personalizar todos los aspectos de una tienda en línea, y MyStore Growth, el cual va a permitir gestionar desde una sola aplicación la exhibición y venta de productos en otros marketplaces, comenzando con Amazon y esperando llegar en breve a Mercado Libre.

Con esto, MyStore se posiciona como la plataforma más grande de micro emprendedores digitales en México al contar con más de 22,000 tiendas registradas.

“De cara a eventos como Buen Fin vemos que habrá un fuerte crecimiento al canal físico, sin embargo muchas personas seguirán usando de manera permanente el canal digital lo que representa un reto para las pymes, en términos de logística y operación interna”, apuntó la especialista en e-commerce.





(Vía)

Seguir Leyendo

Tendencia